Hoteles con encanto en La Rioja

Cool planTodo sobre La Rioja

Hemos encontrado 2 alojamientos

Loading
La Rioja

Conoce todo sobre La Rioja

Esta provincia está en una encrucijada de caminos, a tres horas y media de Madrid, dos horas de Bilbao y a cuatro horas y media de Barcelona. Cuenta con servicios de autobús, RENFE y el aeropuerto de Logroño.

Arquitectónicamente la Rioja es un destino completísimo: el Neolítico nos deja los dólmenes de Cameros y la Sonsierra, arte románico de Los Templarios, gótico como la catedral del Salvador en Santo Domingo de la Calzada, renacentista como el claustro de Yuso, el barroco presente en múltiples torres y el neoclásico de sus palacios, teatros y edificios públicos. La Rioja además atesora más de 10 siglos de vida y tradición espiritual a través de su red de Monasterios entre los que destacan dos joyas fabulosas: el Monasterio de Yuso y el Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla, que a la sazón está considerado como cuna del castellano, ya que en esta localidad se conservan los primeros documentos escritos en esta lengua.

Aunque para muchos hablar de La Rioja es indudablemente hablar de Vino. La Denominación de Origen de Rioja es conocida en el mundo entero por la excelencia de sus vinos, pero además esta es la región que más ha evolucionado en el desarrollo del Enoturismo. Aquí los principiantes y los más avanzados pueden zambullirse en la cultura vitivinícola de La Rioja con todas las garantías. Aprender sobre los tipos de varietales con Denominación de Origen, sobre la elaboración, las añadas, los tipos de vino, como servirlo y cómo catarlo. La historia del vino, desde el cultivo hasta su consumo es una historia apasionante que podrás conocer y experimentar acompañando a los productores en un día de vendimia o simplemente disfrutando sus fabulosos caldos en cualquiera de los bares, restaurantes o bodegas riojanas. No te pierdas el Museo del Vino, de Dinastía Vivanco.

Su capital es Logroño y entre los dos puentes, el de hierro y el de piedra podrás disfrutar de una excelente vista del Casco Histórico con las torres de las cuatro iglesias entre las que destacamos la Concatedral de la Redonda y la Iglesia de Santa María de Palacio. Haro es la capital del vino, aquí puedes visitar su Museo del Vino y también la Basílica de Nuestra Señora de Haro, el Palacio barroco de los Condes de Haro, el Palacio plateresco de Beldaña y el Archivo Municipal. Una de sus fiestas más famosas es la "Batalla del Vino”. En Calahorra visita su catedral, el museo arqueológico y la plaza de El Raso, antiguo foro romano. Santo domingo de la Calzada con su entramado de calles medievales declarado Conjunto de Interés Histórico-Nacional, alberga un valioso patrimonio en el que destacan sus murallas, la Catedral y el antiguo Hospital de Peregrinos. Y en Ezcaray visita la Iglesia de Santa María la Mayor, Monumento Nacional, la Real Fábrica de Paños de Santa Bárbara, el edificio del tinte (construido sin utilizar madera en la cubierta para evitar incendios), o sus palacios y casas solariegas.

El Camino de Santiago, primer itinerario cultural europeo y Patrimonio de la Humanidad, también pasa por la Rioja. En Logroño además convergen el Camino Francés y la Ruta Jacobea del Ebro, haciendo de esta ciudad un punto fantástico para comenzar la peregrinación.

Los Dinosaurios también dejaron su huella en La Rioja hace más de 120 millones de años, y hoy los Yacimientos de Enciso, de Munilla o de Igea y Cornago dan fe de ello. El Barranco Perdido es un parque de paleoaventura y en él se encuentran la mayor parte de los restos arqueológicos. Es además un excelente plan para hacer en familia, con múltiples actividades, zonas de aventura y zonas de agua pensadas para los más pequeños.

En el apartado de su gastronomía La Rioja nos regala una huerta fértil con pochas, patatas a la Riojana o la menestra a la riojana. Entre sus platos principales sopas canas y sopas de molinero, cordero en caldereta o asado, bacalao a la riojana… Quesos de Cameros, Ahorcaditos de hojaldre y crema de almendra, rusos de Alfaro o el mazapán de Soto… Y cuando estés en Logroño piérdete entre los bares de tapas de las Calles Laurel y San Juan.

Turespaña: http://www.spain.info/es/resultadosBusqueda/resultadosBusqueda.html?l1=Rioja%2C+La&tipo=SEG-destino-ii%2CSEG-destino-i

Oficina de Turismo de La Rioja: www.lariojaturismo.com Escuelas Trevijano. C/ Portales, 50 26071, Logroño. Tel. +34 941 291 260