Escapadas a la Rioja fin de semana enológicas rurales romanticas

¡Escapadas a la Rioja fin de semana enológicas rurales romanticas! ¿Estás buscando Escapadas a La Rioja, Planes en La Rioja únicos? ✅ ¿Buscas Escapadas a la Rioja fin de semana enológicas rurales romanticas ¡Reserva Online!

Hemos encontrado 2 alojamientos

9.4

Hotel Teatrisso
Hoteles Rusticae

(Cuzcurrita de Río Tirón, España)

El hotel Hospedería Teatrisso está situado en el pueblo medieval de Cuzcurrita de Río Tirón, en una comarca de gran historia, tradición y culto al...

Cool planEscapadas a Escapadas a La Rioja
Escapadas a la Rioja fin de semana enológicas rurales romanticas

Escapadas a la Rioja fin de semana enológicas rurales romanticas RUSTICAE

¡Escapadas a la Rioja fin de semana enológicas rurales romanticas! ¿Estás buscando Escapadas a La Rioja, Planes en La Rioja únicos? ✅ ¿Buscas Escapadas a la Rioja fin de semana enológicas rurales romanticas ¡Reserva Online!

¿Escapadas a La Rioja Rusticae? ¿Fines de semana para disfrutar de enoturismo en Rioja en las mejores bodegas? En Rusticae hemos seleccionado una completa selección de escapadas riojanas para disfrutar de gastronomía, vino y bodegas en los mejores hoteles con encanto riojanos, románticos, hoteles en bodega incluída o con spa. Te presentamos los mejores planes románticos para hacer Escapadas de Fin de Semana a la Rioja en pareja.

Escapadas Rurales en La Rioja

Escapadas Rurales en La Rioja, a tres horas y media de Madrid, dos horas de Bilbao y a cuatro horas y media de Barcelona. Cuenta con servicios de autobús, RENFE y el aeropuerto de Logroño. Buenas comunicaciones para escaparte.

La Rioja es un destino completísimo para escapadas: el Neolítico nos deja los dólmenes de Cameros y la Sonsierra, arte románico de Los Templarios, gótico como la catedral del Salvador en Santo Domingo de la Calzada, renacentista como el claustro de Yuso, el barroco presente en múltiples torres y el neoclásico de sus palacios, teatros y edificios públicos. COnsideramos que son de visita obligada para cualquier Escapada en La Rioja Rusticae. La Rioja además atesora más de 10 siglos de vida y tradición espiritual a través de su red de Monasterios entre los que destacan dos joyas fabulosas: el Monasterio de Yuso y el Monasterio de Suso en San Millán de la Cogolla, que a la sazón está considerado como cuna del castellano, ya que en esta localidad se conservan los primeros documentos escritos en esta lengua.

<strong>Escapadas Rurales en La Rioja</strong>

Escapadas a La Rioja

Escaparse a Logroño para ver los dos puentes, el de hierro y el de piedra podrás disfrutar de una excelente vista del Casco Histórico con las torres de las cuatro iglesias entre las que destacamos la Concatedral de la Redonda y la Iglesia de Santa María de Palacio. ¡Escápate a Haro! Haro es la capital del vino, aquí puedes escaparte y visitar su Museo del Vino y también la Basílica de Nuestra Señora de Haro, el Palacio barroco de los Condes de Haro, el Palacio plateresco de Beldaña y el Archivo Municipal, visitas perfectas en tu escapada a La Rioja. Una de sus fiestas más famosas para escaparse es la "Batalla del Vino”. Si te escapas a Calahorra visita su catedral, el museo arqueológico y la plaza de El Raso, antiguo foro romano. Santo domingo de la Calzada con su entramado de calles medievales declarado Conjunto de Interés Histórico-Nacional, alberga un valioso patrimonio en el que destacan sus murallas, la Catedral y el antiguo Hospital de Peregrinos, sin duda una parada cultural en ésta escapada a La Rioja.

<strong>Escapadas a La Rioja</strong>

Escapadas enológicas a La Rioja

Escápate a Ezcaray y visita la Iglesia de Santa María la Mayor, Monumento Nacional, la Real Fábrica de Paños de Santa Bárbara, el edificio del tinte (construido sin utilizar madera en la cubierta para evitar incendios), o sus palacios y casas solariegas, una ruta perfecta para visitar en tu Escapada enológica a La Rioja

El Camino de Santiago, primer itinerario cultural europeo y Patrimonio de la Humanidad, también pasa por la Rioja. En Logroño además convergen el Camino Francés y la Ruta Jacobea del Ebro, haciendo de esta ciudad un punto fantástico para comenzar la peregrinación, a mayor de las escapadas.

Los Dinosaurios también dejaron su huella en La Rioja hace más de 120 millones de años, y hoy los Yacimientos de Enciso, de Munilla o de Igea y Cornago dan fe de ello, si os escapáis a La Rioja con niños es un plan perfecto. El Barranco Perdido es un parque de paleoaventura y en él se encuentran la mayor parte de los restos arqueológicos. Es además un excelente plan para hacer comom escapada a La Rioja en familia, con múltiples actividades, zonas de aventura y zonas de agua pensadas para los más pequeños.

<strong>Escapadas enológicas a La Rioja</strong>

Planes y Escapadas gastronómicas a La Rioja

En el apartado de su gastronomía La Rioja nos regala una huerta fértil con pochas, patatas a la Riojana o la menestra a la riojana platos de cuchara que debes probar y disfrutar en tu escapada Riojana Entre sus platos principales sopas canas y sopas de molinero, cordero en caldereta o asado, bacalao a la riojana… Quesos de Cameros, Ahorcaditos de hojaldre y crema de almendra, rusos de Alfaro o el mazapán de Soto… Y cuando estés en Logroño piérdete entre los bares de tapas de las Calles Laurel y San Juan, escápate a las calles más bulliciosas y más gastronómicas de La Rioja. Y si buscas alojamiento -> Hoteles en La Rioja

<strong>Planes y Escapadas a La Rioja</strong>

Escapadas a La Rioja de lujo, románticas, familiares...

En Rusticae queremos que tengas la mejor lista de Escapadas en La Rioja, Escapadas y planes con encanto La Rioja, de todo tipo y para todos los públicos, Escapadas rurales, románticos, con bodega, con spa, con jacuzzi, para familias...en La Rioja. En Rusticae nos encargamos de hacer una rigurosa selección de las mejores Escapadas rurales en La Rioja a los mejores precios para tu viaje con los tuyos.

Consultad en Juntines las mejores actividades para niños en La Rioja (http://www.juntines.com/calle-en-la-rioja) y sacadle todo el partido al viaje. Encontraréis los mejores sitios para ir en familia, como restaurantes cómodos para niños, museos con actividades didácticas o espectáculos familiares. Además, para divertiros también en el hotel podréis encontrar más ideas en la sección de casa (http://www.juntines.com/casa) ¡Vuestro tiempo en familia es oro, aprovechadlo al máximo!

<strong>Escapadas a La Rioja de lujo, románticas, familiares</strong>

Escapadas a La Rioja Rusticae