Viajar en familia
La tranquilidad del pueblo de Aliseda y su bello entorno natural invitan a disfrutar de una escapada en familia, con base en este encantador hotel rural. Sus anfitriones os cuidarán como si estuvierais en casa.
Naturaleza, Deporte y Aventura
Sierra de San Pedro. El hotel rural La Tierra Roja se encuentra en plena Sierra de San Pedro, uno de los pocos espacios naturales donde coexisten bosques, dehesas y matorrales mediterráneos. A esto se le une su riqueza fluvial, de lagos, riachuelos y el embalse de la peña del Águila; y, sobre todo, ser una Zona Especial de Protección de Aves, ideal para la observación de especies como las águilas imperiales, buitres o cigüeñas negras.
Turismo activo. Senderismo, trekking, rutas a caballo, escalada, BTT, piragüismo, kayaks.
Birdwatching
Pesca
Caza
Setas
Golf
Ocio y Cultura
Sumérgete en la cultura de la zona. Visita la Ciudad Monumental de Cáceres, el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, el barrio judío de Albuquerque, los dólmenes de Valencia de Alcántara, los palacios de Trujillo o el teatro romano de Mérida, ya en Badajoz.
Dentro del hotel
Empieza bien el día con los fantásticos desayunos de La Tierra Roja, que te darán la energía necesaria para una jornada repleta de actividades.
Disfruta del aire libre en su patio ajardinado, ideal para tomar el sol, leer, descansar o darse un chapuzón en la piscina.
Siéntete como en casa en el gran salón y biblioteca con chimenea, centro neurálgico de la casa para reunirse y disfrutar de una buena charla; o preparando algunas recetas en su cocina equipada.
Recréate en sus detalles. Esta casa del siglo XIX rehabilitada conserva todo el encanto de antaño y el buen gusto de sus anfitriones, que la han decorado con antigüedades y obras de arte contemporáneo, presentes en las habitaciones y espacios comunes del hotel rural.
Ponte en forma en su pequeño gimnasio.
Atractivos de esta zona