Hoteles con encanto en Canarias

Cool planTodo sobre Canarias

Hemos encontrado 2 hoteles

Loading
Canarias

Conoce todo sobre Canarias

El archipiélago canario es un lujo climatológico todo el año que atrae a turistas de todo el mundo en busca de sus temperaturas benignas, de su naturaleza virgen protagonizada por la orografía que dibujan sus antiguos volcanes, por la naturaleza tropical que inunda de verde sus islas y sobre todo por sus playas, de arena fina o de piedra volcánica, sus aguas atlánticas cristalinas y la alegría de sus gentes.

Entre las capitales merece la pena un paseo por Santa Cruz de Tenerife con el Castillo de San Juan Bautista, la Torre de San Andrés, la Catedral de Santa Cruz y la Iglesia de San Francisco de Asís. En Las Palmas de Gran Canaria el Castillo de la Luz, la Catedral de Santa Ana, la Casa de Colón, el Museo Canario, la Ermita de San Telmo y la Antigua muralla de Las Palmas.

Hay un puñado de pueblos entre Tenerife, Gran Canarias y Lanzarote que merece la pena conocer. En Tenerife el Puerto de la Cruz, Garachico, Candelaria, Adeje y San Cristóbal de la Laguna, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. En Gran Canaria Agaete, Arucas, Mogán San Bartolomé de Tirajana o Telde. Y en Lanzarote Yaiza, Uga, San Bartolomé, Villa de Teguise o Haría.

En el apartado de Naturaleza Tenerife nos regala el Parque Nacional del Teide. En Lanzarote te maravillarás con su paisaje lunar de origen volcánico que la ha hecho merecedora de ser considerada Reserva de la Biosfera y con el Parque Nacional del Timanfaya con sus volcanes como la Montaña del Fuego, la Caldera del Corazoncillo o la Montaña Rajada. En Lanzarote también está el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, donde habitan numerosas especies de aves marinas. En el sur de Gran Canaria también se pueden avistar con frecuencia ballenas y delfines en su hábitat natural.

Las playas abundan en esta región, en Tenerife son muy conocidas la Playa de las Teresitas, la Playa de los Cristianos, la Playa de Antequera, el Bollullo o La Arena. En Gran Canaria la playa del Inglés o la playa de dunas de Maspalomas, un lugar con gran diversidad de deportes náuticos destacando como el surf y el windsurf. La zona costera de Lanzarote cuenta con importantes playas como las playas de Orzola, de Famara, Papagayo, Las Conchas, Los Charcones y Playa Blanca.

Gracias a su privilegiada ubicación éstas islas cuentan con magníficos productos del mar como el mero, el cherne, la dorada o la morena, productos de la tierra como las papas y el plátano canario y su vino con Denominación de Origen. Prueba platos típicos como el puchero canario, las papas arrugadas con mojo, el sancocho, la ropa vieja, el potaje de berros, el gofio escaldao, el cabrito conejero, el caldo de millo con garbanzos, el frangollo y los tollos. Y de postre bienmesabe, la leche asada o los huevos mole.

Ah! Y no olvides venir a Canarias por Carnaval!

Turespaña: http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-Pueblos/provincias/tenerife.html

Oficina de Turismo de Santa Cruz de Tenerife: www.webtenerife.com Plaza de España sn - 38003 Santa Cruz de Tenerife. - T. +34 922 281 287