the club

+34 914 879 017 | L-V: 10h a 14h

Rusticae
×

Euskadi te espera

  • Compartir

The Basque Route es tu opción para tus próximas vacaciones. Y es que Euskadi es un destino comprometido con el turismo ético y responsable, un lugar donde la gastronomía es cultura, y la cultura, identidad. Euskadi acoge a sus visitantes con los brazos, y la mente, abiertos, respetando creencias, culturas e identidades. Acompáñanos a descubrir una selección de rutas en coche o moto que te llevarán a los principales enclaves de Euskadi recorriendo algunas de las carreteras y paisajes más seductores de Euskadi.

Bilbao, arquitectura y diseño
INSPIRACIÓN

Bilbao, arquitectura y diseño

Acompáñanos a descubrir el Bilbao de la arquitectura, el diseño y la vanguardia en un recorrido urbano por su transformación urbana. Recorrerás Abandoibarra, la zona del mundo con más edificios diseñados por ganadores del Pritzker por metro cuadrado y un referente de la arquitectura contemporánea; Conocerás los edificios más singulares de la ciudad; y, por supuesto, no faltará una visita al museo Guggenheim, símbolo de la transformación de Bilbao. Tras un tour de pintxos para almorzar, un paseo a pie por el casco viejo, origen de la Villa, te llevará por sus Siete Calles, que llevan el nombre de los antiguos comercios que había en la zona, donde descubrirás deliciosos rincones y edificios emblemáticos con mucha historia. Sin duda, Bilbao te sorprenderá.

Brown arrow
Vitoria-Gasteiz, ciudad milenaria
INSPIRACIÓN

Vitoria-Gasteiz, ciudad milenaria

Empápate de la historia de Vitoria-Gasteiz perdiéndote por las calles de su casco antiguo medieval. Plazas, cantones e iglesias góticas te saldrán al paso, así como maravillas joyas renacentistas en forma de palacio, como Villa Suso, Montehermoso, Escoriaza-Esquivel y Bendaña. En este último, tendrás la oportunidad de apreciar la mejor colección de naipes del mundo, en Museo Fournier de Naipes. Pero, sin duda, para conocer bien la historia de la ciudad, se hace imprescindible una visita a la catedral de Santa María. Te invitamos también a un relajante paseo hasta el Parque de La Florida, o a recorrer los tres kilómetros de zona peatonal arbolada del Paseo de la Senda, rodeada de parques y palacetes. No se nos ocurre mejor forma de completar la visita a esta ciudad milenaria.

Brown arrow
Enoturismo en la Rioja alavesa
INSPIRACIÓN

Enoturismo en la Rioja alavesa

En la Rioja alavesa te esperan vino, gastronomía y cultura. Adéntrate en la cultura del vino visitando alguna de las bodegas de la zona. Encontrarás bodegas familiares, centenarias y vanguardistas diseñadas por afamados arquitectos, pero todas con el denominador común de unos caldos elaborados con mimo para su disfrute. No dejes de darte un capricho para el paladar, y prueba los platos que han hecho famosa a esta zona, como las patatas a la riojana, las chuletitas al sarmiento o las carrilleras al vino tinto acompañados de los deliciosos vinos de la zona. Y, para completar la experiencia enoturista, relájate en un SPA y prueba los beneficios de la vinoterapia. Nunca pensaste que el vino podía dar tanto de sí.

Brown arrow
Crea un bosque en Urdaibai
INSPIRACIÓN

Crea un bosque en Urdaibai

En la Reserva de la Biosfera de Urdaibai tendrás la oportunidad de participar en el Proyecto Impredecible Basoa, una experiencia innovadora consistente plantar árboles para la creación de un bosque y así contribuir a minimizar los incrementos negativos del turismo en el entorno, trasformando este problema en una oportunidad para sensibilizarnos sobre el impacto medioambiental. Tras comer en una bodega de Txacolí rodeado de viñas, la jornada se completa con una visita el Museo de la Paz de Gernika, donde conocer más sobre el triste episodio del bombardeo y la ejemplar lección de paz y reconciliación con sus agresores que nos dan sus supervivientes. Sin duda, una jornada para reflexionar sobre nuestro pasado, presente y futuro.

Brown arrow
El Goierri, naturaleza y gastronomía tradicional
INSPIRACIÓN

El Goierri, naturaleza y gastronomía tradicional

Alójate en un caserío del siglo XVI, y descubre lugares como Igartza y su conjunto monumental que nos recuerda el pasado de Beasain como cruce de caminos en el Medievo. También podrás ser pastor por un día haciendo la ruta conocida como “Caminos de los pastores de Otzaurte SL-Gi 3004”, que rematarás con una comida típica de pastor en la Zona de Otzaurte (Zegama). Y descubrirás también la localidad de Zerain y la denominada “Montaña de Hierro”, para conocer la tradición minera de la zona. Y, para reponer fuerzas, no olvides hacer algo tan vasco como “ir de poteo” para degustar la deliciosa morcilla de Beasain, comer en domingo en una sidrería, o probar el mítico Queso de Idiazabal con una buena sidra o txacolí.

Brown arrow
De parques naturales y surf
INSPIRACIÓN

De parques naturales y surf

La provincia de Guipúzcoa es naturaleza y es mar. El Parque Natural de Pagoeta invita a disfrutar de un día rodeado de naturaleza, y también a conocer más sobre el medio físico y etnográfico de la zona en el Centro de interpretación Iturrarán, ubicado en un antiguo casería que conserva su estructura de madera. Recorre su jardín botánico con vegetación autóctona, o acércate a conocer la ferrería y los cuatro molinos de agua que forman el complejo de Agorregi. Tras una buena comida, nada como pasar la tarde en Zarautz y disfrutar de sus 2,5 km de playa y de sus olas, ideales para los amantes del surf. ¿Puede haber un día mejor?

Brown arrow

También con Rusticae

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la navegación por nuestros contenidos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información