En ruta con Mercedes EQB SUV… por Palencia

Llega el verano, acaban los coles… ¡hay que pensar plan para toda la familia!

¿Por qué no hacer un road trip todos juntos, incluida nuestra perrita Coco, en nuestro Mercedes EQB SUV de 7 plazas? Con un interior tan multifuncional, el sistema multimedia con inteligencia artificial MBUX, el confort de conducción y los múltiples sistemas de seguridad, el viaje será todo un placer para toda la familia.

Buscamos un alojamiento con encanto en el que toda la familia pueda estar a gusto. En Rusticae tenemos la opción de localizar alojamientos pet friendly, pensando en Coco, y que además estén comprometidos con la sostenibilidad y dispongan de cargadores para coches eléctricos. Entre la selección que nos proponen nos decantamos por el Hotel Sanmartina, en la palentina localidad de Becerril de Campos, que se ajusta a nuestras necesidades y nos parece un lugar ideal como base para nuestra escapada.

En ruta con Mercedes EQB SUV… por Palencia

Tras una primera noche en el hotel y disfrutar de un magnífico desayuno, comenzamos temprano nuestro periplo para aprovechar bien el día y disfrutar de la ruta que hemos diseñado con la ayuda del navegador con planificador de paradas de carga Electric Intelligence de nuestro Mercedes EQB SUV. Además, con la app Mercedes me Charge tienes acceso no solo a estaciones de carga pública sino también a las potentes estaciones de carga rápida de la red paneuropea de IONITY. Nos encanta planificador porque tiene en cuenta parámetros como la orografía, nuestro estilo de conducción o los puntos de carga que podemos encontrar durante el trayecto… aunque en nuestro caso, a priori, no lo necesitaríamos ya que hemos cargado las baterías en el hotel y con la autonomía del EQB de hasta 641 km, tenemos autonomía asegurada para afrontar nuestra ruta de hoy, que nos va a llevar hacia el norte de la provincia hasta el Parque Natural Montaña Palentina.

Tras poco más de una hora llegamos a Aguilar de Campoo, un encantador pueblo en cuyo castillo medieval nos sentimos como en otra época. Tras recorrer sus calles y visitar el Monasterio de Santa Maria la Real, reanudamos ruta. Desde la amplitud y comodidad de nuestro Mercedes EQB y con el techo corredizo panorámico opcional, disfrutamos realmente de un paisaje sorprendente donde los paisajes nos abrazan y nos guían hasta nuestra siguiente parada en Cervera de Pisuerga donde no podemos dejar de visitar el Centro de Interpretación del Románico, ubicado en un antiguo convento y la Iglesia de Santa María del Castillo, uno de los principales monumentos de la localidad.

Desde Cervera de Pisuerga nos adentramos en el Parque Natural por la conocida como Ruta de los Pantanos, uno de los estandartes turísticos de la Montaña Palentina y que bien podrían calificarse como los grandes fiordos de Palencia. Una carretera panorámica une en poco más de 60 kilómetros el embalse de Ruesga, el embalse de Requejada, el embalse de Camporredondo y el de Compuerto. Desde Cervera de Pisuerga hasta Velilla del Río Carrión (desviándonos levemente para llegar a la presa de Requejada, la ruta nos lleva por el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Alternamos trayectos en coche con paradas para disfrutar del paisaje y las vistas, en una experiencia que ninguno olvidaremos en este secreto mejor guardado de Palencia.

Hotel Sanmartina, el lujo de lo auténtico

Regresamos a Becerril de Campos y en el hotel nos espera Isabel, su anfitriona. Tras refrescarnos tras el largo día, nos invita a sentarnos en su jardín a charlar y nos cuenta la historia de este hotel que ocupa la que fuera una casona típica que, tras estar cerrada durante más de 40 años, ha sido rehabilitada manteniendo su estructura castellana y mezclando la decoración con elementos actuales que permiten que la luz lo inunde todo. Le preguntamos el porqué del nombre del hotel, y nos explica que se debe a que esa era la casa de la Sanmartina, que es como apodaban en el pueblo a quien vivió en ella en otros tiempos y, en honor a su historia, decidieron mantener ese nombre para el hotel.

El hotel dispone de 7 habitaciones y en él podemos sentir de cerca el compromiso por la sostenibilidad que Isabel quiso infundirle, y que le ha valido el sello Rusticae de Turismo Responsable.

Ha sido un día intenso, y estamos deseando regresar a nuestras habitaciones para descansar y prepararnos para otro día de ruta, esta vez un poco más relajado y así, lo primero que hacemos es visitar el Museo del Pan en Becerril de Campos, donde nos explican la historia y el proceso de fabricación del pan para, a continuación, participar en un taller práctico y degustar deliciosos productos panificados.

Tras preclimatizar nuestro EQB con Mercedes me APP con el objetivo de reducir claramente la demanda de energía durante la marcha, activamos la función Energizing Plus y optamos por un programa de 10 minutos en los que se activa la climatización, la iluminación ambiente, la música y el masaje de asiento para emprender más relajados que nunca nuestra ruta hacia la ciudad de Palencia donde no podemos dejar de visitar su Catedral, un impresionante ejemplo de estilo gótico. Sus impresionantes vidrieras no nos dejan indiferentes, como tampoco lo hace la visita al museo catedralicio.

Nuestra última visita de este road trip nos llevará hasta la Villa Romana La Olmeda, cerca de Pedrosa de la Vega, donde tenemos la oportunidad de explorar las ruinas de una antigua villa romana con magníficos mosaicos.

La escapada lega a su fin, y nos queda el buen sabor de boca de haber descubierto lugares que no imaginábamos que albergaba la provincia de Palencia y con la satisfacción de haber disfrutado de cada kilómetro en nuestro Mercedes EQB, uno de los SUV 100% eléctricos más capaces actualmente, con una tecnología, tamaño y prestaciones de comodidad y seguridad que lo convierten en el mejor compañero de viaje en familia.

En ruta con Mercedes EQB SUV… por Palencia