the club

+34 914 879 017 | L-V: 10h a 14h

Rusticae
×

Ellos también se enamoraron de España

  • Compartir

Del mundo a Rusticae, pasando por España

Todos ellos llegaron a España con la maleta cargada de sueños y anhelos de empezar una vida nueva, pero con la incertidumbre de cómo sería esta en un país desconocido hasta entonces para la mayoría de ellos. Pero, con el tiempo, la zozobra siempre deja paso a la ilusión recobrada y hoy en el blog te presentamos a los extranjeros que han convertido su sueño en una realidad que triunfa en Rusticae.

el gran sueño
INSPIRACIÓN

el gran sueño

El gran sueño nació del proyecto de vida de Dave, ingeniero de ventas inglés, y Javier, profesor asturiano. Vivían en la vibrante ciudad costera de Brighton, al sur de Londres, donde se conocieron en 2003. Allí, una mañana de invierno de 2009, decidieron crear algo propio en la tierra de Javier, construido sobre las experiencias, influencias, especialidades y aspiraciones de ambos. Con mucho trabajo, el sueño se cumplió y desde agosto de 2014 regentan este precioso bed & breakfast en una casa de aldea, en sus palabras «algo modesto pero con creatividad, sofisticado pero al mismo tiempo sostenible», en la plaza del Caspio de Pintueles, entre el mar Cantábrico y la Cordillera Cantábrica.

Brown arrow
Cortijo El Sarmiento
INSPIRACIÓN

Cortijo El Sarmiento

Yvonne siempre soñaba con regentar un hotel en el sur de Francia, con pollos, cerdos, cabras, perros, gatos... un sueño compartido con su padre que se quedó en eso, una ilusión. Él montó un negocio de envíos y ella acabó siendo la propietaria de una tienda de vinos. Pero cuando él se jubiló, este anhelo volvió a ponerse sobre la mesa, y el sur francés se cambió por el español, donde en Mojácar (Almería), entre Mediterráneo, playas vírgenes y montañas te reciben ahora Yvonne y Carsten, junto a los padres de ella Marlene y Reiner, en Cortijo El Sarmiento, un paraíso solo para adultos en una Andalucía sin turismo masificado. Ah, y el amor de Yvonne por los vinos sigue aquí, ¡déjate sorprender por esta sumiller y su exquisita bodega!

Brown arrow
El Patio Plaza Mayor Trujillo
INSPIRACIÓN

El Patio Plaza Mayor Trujillo

De madre belga y padre irlandés, Amelia nació en Bruselas, donde estudió Psicología. Tras 15 años trabajando para diferentes ONG y empresas de organización de eventos en México, Valencia, Bruselas y Madrid, encontró su hogar en Cáceres, ciudad natal de su marido. Su centro histórico, su naturaleza, su gastronomía, su gente y su clima hicieron que se sintiera a gusto y echara raíces en Extremadura. Casada y con tres hijos, junto a Joaquín crearon con mucha ilusión hace un año los apartamentos turísticos El Patio Plaza Mayor en Cáceres. Después, vinieron El Patio de Santa Clara y, recientemente, El Patio Plaza Mayor Trujillo, el primero que pertenece al Club Rusticae.

Brown arrow
Alma Calma Fuerteventura
INSPIRACIÓN

Alma Calma Fuerteventura

Laura y Massimiliano tuvieron que viajar mucho antes de encontrar su lugar en el mundo, Fuerteventura. Aquí han logrado la felicidad a través de su proyecto de vida: acoger a los huéspedes que se alojan en su hotelito de solo 4 habitaciones Alma Calma Fuerteventura, viajeros que se convierten en amigos, personas que viven con ellos. La casa, construida hace casi 200 años, estaba abandonada y las manos de Massimiliano la han rehabilitado con pasión y entrega. Su proyecto de vida y amor, su, como dice Laura, ikigai, te espera ahora en la isla salvaje del viento, reserva tu vuelo y conócelos.

Brown arrow
Cortijo del Marqués
INSPIRACIÓN

Cortijo del Marqués

Solo los olivos que lo rodean saben la edad del Cortijo del Marqués. Este hotel con encanto situado a veinte kilómetros de Granada rezuma historia por sus cuatro costados. La capilla original ha sido restaurada y sus diferentes estancias son una excelente oportunidad para sentirse como en el siglo XIX. Sus dueños, Silvia Roth y Eilko Bruggers, austriaca ella, neerlandés él, se enamoraron de este cortijo y decidieron compartirlo con el mundo. Su guarida es ahora un perfecto punto de partida para conocer la Alhambra, Sierra Nevada y las maravillosas playas granadinas.

Brown arrow
Mas de la Serra
INSPIRACIÓN

Mas de la Serra

El escocés Alasdair Grant, heredero de la familia propietaria de la marca de whisky Glenffidich, se sintió embaucado por Mas de la Serra, un idílico lugar que en su día fue casa-fuerte y hoy es un paradisiaco alojamiento en el que las cabras montesas ramonean a primera hora de la mañana en los almendros de un costado de la casa y por la tarde abrevan en el manantial del otro. De Reino Unido llega el inodoro en el que Margaret Thatcher solía hacer sus necesidades y algunos lienzos de retratos militares de época. Alasdair produce un programa en Travel Channel dedicado a descubrir sabores del mundo y esa experiencia se nota en cada detalle de este onírico hotel turolense.

Brown arrow
El Hotelito
INSPIRACIÓN

El Hotelito

El Hotelito, a orillas del río Alberche, muy cerca de la Sierra de Gredos, es un alojamiento agrochic de reciente construcción cuyos propietarios, Cándido Ruiz y Christina Aagesen, tienen con un exquisito gusto por los detalles. Ella, danesa de origen y apasionada de los caballos y con un don para la elaboración de bizcochos, dejó atrás su anterior vida en la que fue, entre otras cosas, ejecutiva de unas conocidas aerolíneas, para abrir este hotel en el que se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas a la sierra y disfrutar de su estupenda cocina hispanonórdica.

Brown arrow
Posada de San José
INSPIRACIÓN

Posada de San José

El edificio, declarado como bien de interés cultural en 2005, fue construido en 1621 como casa palaciega bajo las órdenes de un discípulo de Velázquez. Bajo la dirección de Fidel García Berlanga, hermano del mítico cineasta, la cultura penetró en la Posada a través de escritores, pintores, periodistas, artistas… En 1983, se hicieron cargo del hotel Antonio Cortinas y Jennifer Morter, esta última una inglesa que recibió en 2013 el premio Cecam por su trayectoria profesional. Tanto sus padres como su hermano dirigen sendos bed & breakfasts, pero ella es la única que se ha quedado en España, país al que llegó en 1972 y del que se enamoró. Al placer de dormir en un palacete situado en el corazón del casco histórico de Cuenca, se une el gozo de un restaurante en el que se sirve cocina de la tierra con toques de otras regiones como Andalucía, Galicia o el País Vasco.

Brown arrow

También con Rusticae

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la navegación por nuestros contenidos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información