Ellos también se enamoraron de España

  • Compartir

Del mundo a Rusticae, pasando por España

Todos ellos llegaron a España con la maleta cargada de sueños y anhelos de empezar una vida nueva, pero con la incertidumbre de cómo sería esta en un país desconocido hasta entonces para la mayoría de ellos. Pero, con el tiempo, la zozobra siempre deja paso a la ilusión recobrada y hoy en el blog te presentamos a los extranjeros que han convertido su sueño en una realidad que triunfa en Rusticae.

El Patio Plaza Mayor Trujillo
INSPIRACIÓN

El Patio Plaza Mayor Trujillo

De madre belga y padre irlandés, Amelia nació en Bruselas, donde estudió Psicología. Tras 15 años trabajando para diferentes ONG y empresas de organización de eventos en México, Valencia, Bruselas y Madrid, encontró su hogar en Cáceres, ciudad natal de su marido. Su centro histórico, su naturaleza, su gastronomía, su gente y su clima hicieron que se sintiera a gusto y echara raíces en Extremadura. Casada y con tres hijos, junto a Joaquín crearon con mucha ilusión hace un año los apartamentos turísticos El Patio Plaza Mayor en Cáceres. Después, vinieron El Patio de Santa Clara y, recientemente, El Patio Plaza Mayor Trujillo, el primero que pertenece al Club Rusticae.

Alma Calma Fuerteventura
INSPIRACIÓN

Alma Calma Fuerteventura

Laura y Massimiliano tuvieron que viajar mucho antes de encontrar su lugar en el mundo, Fuerteventura. Aquí han logrado la felicidad a través de su proyecto de vida: acoger a los huéspedes que se alojan en su hotelito de solo 4 habitaciones Alma Calma Fuerteventura, viajeros que se convierten en amigos, personas que viven con ellos. La casa, construida hace casi 200 años, estaba abandonada y las manos de Massimiliano la han rehabilitado con pasión y entrega. Su proyecto de vida y amor, su, como dice Laura, ikigai, te espera ahora en la isla salvaje del viento, reserva tu vuelo y conócelos.

Cortijo del Marqués
INSPIRACIÓN

Cortijo del Marqués

Solo los olivos que lo rodean saben la edad del Cortijo del Marqués. Este hotel con encanto situado a veinte kilómetros de Granada rezuma historia por sus cuatro costados. La capilla original ha sido restaurada y sus diferentes estancias son una excelente oportunidad para sentirse como en el siglo XIX. Sus dueños, Silvia Roth y Eilko Bruggers, austriaca ella, neerlandés él, se enamoraron de este cortijo y decidieron compartirlo con el mundo. Su guarida es ahora un perfecto punto de partida para conocer la Alhambra, Sierra Nevada y las maravillosas playas granadinas.

Posada de San José
INSPIRACIÓN

Posada de San José

El edificio, declarado como bien de interés cultural en 2005, fue construido en 1621 como casa palaciega bajo las órdenes de un discípulo de Velázquez. Bajo la dirección de Fidel García Berlanga, hermano del mítico cineasta, la cultura penetró en la Posada a través de escritores, pintores, periodistas, artistas… En 1983, se hicieron cargo del hotel Antonio Cortinas y Jennifer Morter, esta última una inglesa que recibió en 2013 el premio Cecam por su trayectoria profesional. Tanto sus padres como su hermano dirigen sendos bed & breakfasts, pero ella es la única que se ha quedado en España, país al que llegó en 1972 y del que se enamoró. Al placer de dormir en un palacete situado en el corazón del casco histórico de Cuenca, se une el gozo de un restaurante en el que se sirve cocina de la tierra con toques de otras regiones como Andalucía, Galicia o el País Vasco.