the club

+34 914 879 017

Rusticae
×
Diario de una Historia Única

Diario de una Historia Única

  • Compartir

Un viaje fascinante por El Alentejo

El Alentejo es un destino fascinante y una de las regiones más bellas de Portugal. De la mano de Carolina y Javi te invitamos a que nos sigas en un viaje único, donde recorrerán pequeños pueblos, disfrutarán de paisajes maravillosos, realizaran actividades en plena naturaleza, degustaran la gastronomía local y sus reconocidos vinos, y por supuesto nos mostraran todo el encanto, recomendándonos donde quedarnos a dormir cada noche. Una historia única que puedes seguir en nuestras redes sociales y con el hashtag #diariodeunahistoriaunicaenalentejo

Día 1: Comienza el viaje
INSPIRACIÓN

Día 1: Comienza el viaje

Es momento de iniciar nuestro viaje al Alentejo. Mi nombre es Carolina y junto a Javier, mi pareja, ponemos rumbo a una de las regiones más fascinantes de Portugal.

Vamos a recorrer pueblos llenos de encanto: Monsaraz, Marväo, Évora, Beja, Castroverde, Elvas, Arraiolos, Estremoz, Castelo de Vide. ¿Porqué Alentejo? Por qué ahora es el momento de buscar lugares cercanos, tranquilos y apasionantes donde vivir historias únicas. Es momento de descubrir la Esencia de Alentejo. El Hotel Casa do Terreiro do Poco en Évora es el perfecto anfitrión para comenzar esta historia única. Se respira la cultura portuguesa y de la región en cada una de sus estancias. Por cierto, puedes seguir nuestro viaje en las redes sociales de Rusticae y con el hashtag #diariodeunahistoriaunicaenAlentejo

Aquí vamos a dormir la primera noche. ¡Mirad que hotel más maravilloso!

Brown arrow
Día 2: Evasión y Bienestar
INSPIRACIÓN

Día 2: Evasión y Bienestar

Segundo día de viaje y ¡qué bien me siento! Necesitábamos escaparnos por unos días a espacios amplios, donde olvidarnos de la rutina.

Cuando nos informamos de Alentejo, nos llamó la atención sus diferentes paisajes y sus maravillosas vistas, desde una llanura, en la cima de un acantilado, de una colina o junto al mar. La Ruta Vicentina ha sido una de las opciones: un itinerario formado por el Camino Histórico y el Sendero de los Pescadores. Son 340 kilómetros que permiten explorar la diversidad paisajística de la región, naturaleza, flora y fauna sin igual y descubrir tanto la cultura rural del interior como su zona costera. Hoy hemos disfrutado además de una de nuestras grandes pasiones, la fotografía. Esos cielos infinitos, los pequeños detalles que te van asombrando y que quieres capturar para siempre.

Si tienes cámara réflex ¡llévatela!

Brown arrow
Día 3: Gastronomía
INSPIRACIÓN

Día 3: Gastronomía

Tercer día y seguimos muy cerca del Parque Natural del Suroeste Alentejano y la costa Vicentina. ¡Qué lugares más increíbles! Toda la naturaleza que nos rodea la vamos a complementar hoy disfrutando de la maravillosa gastronomía de la región.

Según he leído, su cocina se fundamenta en la slow food o la cocina de kilómetro cero. Nos han hablado del cerdo ibérico, los dulces conventuales, sus potentes variedades de queso y de una despensa marina imperdible, y que todos ellos dan pie a recetas únicas de mar y montaña. En los últimos años los medios internacionales la vienen reconociendo como el próximo gran "descubrimiento” gourmet europeo, y según algunos expertos, "su cocina es un templo dedicado al arte de la mesa y un paraíso para los amantes de la dieta mediterránea”. ¡Me encanta y mañana os contaré nuestra experiencia! Por cierto, una recomendación muy importante. Llevad con vosotros una libreta o cuaderno de viaje para apuntar recetas y/o productos que comprar al llegar a casa.

¡Alentejo es delicioso!

Brown arrow
Día 4: Aire Libre
INSPIRACIÓN

Día 4: Aire Libre

Estamos en el ecuador del viaje y todo son emociones. Desayunamos y nos ponemos rumbo a nuestro próximo destino. Por cierto, las comidas de ayer ¡increiiiiibles!

La belleza del paisaje es innegable y esta nos invita, no solo a pasear, sino también a realizar actividades al aire libre. Creemos que es una de las mejores formas de vivir a tope el verdadero Alentejo. Las opciones que se nos plantean son múltiples para toda la región: volar en globo, paseo en barca en Alqueva, Camino de Santiago portugués, Sierra de Säo Mamede para naturaleza y trekking, estuario del Sado para ver delfines. ¡Lo queremos ver y hacer todo! Lo que ya tenemos claro es donde dormiremos. Herdade das Barradas da Serra es el hotel perfecto para disfrutar de la naturaleza, multitud de actividades y de cielos infinitos.

¡Mirad los magníficos paisajes y las habitaciones tan maravillosas de nuestro Hotel esta noche!

Brown arrow
Día 5: Cultura
INSPIRACIÓN

Día 5: Cultura

Quinto día del viaje y hoy nos queremos impregnar de toda la cultura de la que seamos capaces. Además esta región respira arte en cada rincón.

"Cultura viva en todas partes. Historia escrita en cada piedra. Un inmenso museo al aire libre". Me encanta este escrito que acabo de leer. Nos han hablado de imponentes castillos y pueblos fortificados, de magníficas capillas, conventos y catedrales y de mucha artesanía. ¡Qué ganas de perdernos por callejuelas y que el azar nos sorprenda! Además esta noche dormimos en Évora de la que he oído maravillas. Quiero que sea una noche muy especial y le he preparado a Javi una sorpresa. He contratado un guía para hacer una visita guiada nocturna, reservando en un restaurante muy muy romántico. ¡Os contaré!

Brown arrow
Día 7: Patrimonio Mundial de la UNESCO
INSPIRACIÓN

Día 7: Patrimonio Mundial de la UNESCO

Cuando leí que el Cante Alentejano es Patrimonio Mundial Inmaterial de la UNESCO me dije, "Carolina, has de conocerlo". Me apasiona el fado y pensé que este podría ser mi nuevo descubrimiento. Se trata de un canto polifónico y sin instrumentos, de acentos profundos y melancólicos, presente en las celebraciones públicas y privadas y que se transmite de mayores a jóvenes. Habla de la vida en el campo, del amor y de tantos temas universales. ¡Nos emocionó! Al igual que nos emocionó la ciudad de Évora con sus 95 monolitos de granito del crómlech prehistórico de los Almendres, las columnas elevadas al cielo del templo romano y la catedral medieval construida sobre una mezquita; o las fortificaciones de Elvas en forma de estrella, las más grandes en el mundo, con un perímetro de 10 kilómetros. Última noche y no nos queremos ir. Me vienen a la memoria momentos tan inolvidables vividos durante estos días. ¿Le digo a Javi de quedarnos unos días más?...

Brown arrow
Día 8: Fin del Viaje
INSPIRACIÓN

Día 8: Fin del Viaje

Estamos desayunado con unas vistas maravillosas, rodeados de agua, olivares y encinas. Nos hemos mirado los dos y no hemos necesitado las palabras. ¡No nos queremos ir!. Alentejo ha sido un viaje fascinante. Lo desconocido nos atraía y esta parte de Portugal ha sido el mejor descubrimiento desde hace tiempo. Sus paisajes, sus contrastes, la infinidad de actividades, sus pequeños pueblos y la sensación de libertad. Javi insiste en que su gastronomía y los vinos han sido la guinda del pastel. Su oferta cultural, su artesanía, sus gentes...La verdad es que yo no sabría con que quedarme porque todo me ha maravillado. Aquí hemos vivido una historia única que os recomiendo. Un beso, abrazos de los dos y hasta la próxima. ¡Mientras preparáis vuestro viaje, seguid descubriendo la esencia de Alentejo.

Brown arrow
Patrocinadores y Colaboradores
INSPIRACIÓN

Patrocinadores y Colaboradores

Brown arrow

También con Rusticae

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la navegación por nuestros contenidos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información