the club

+34 914 879 017

Rusticae
×
«City Break» con encanto

«City Break» con encanto

  • Compartir

10 ciudades con historia para tu próxima escapada

Sevilla
INSPIRACIÓN

Sevilla

Sevilla, además de ese color especial, tiene espacios y rincones que te enamoraran sólo con verlos. Disfruta de un paseo por el Parque de María Luisa y la Plaza de España, piérdete por las callejuelas del barrio de Santa Cruz o déjate llevar por el ambiente de cultura popular de Triana. Para hacer todo esto posible está el Hotel Alcoba del Rey, junto a la Esperanza Macarena. El interiorismo es precioso, inspirado en la Sevilla andalusí, son sus estancias en torno al patio mudéjar central.

Brown arrow
Córdoba
INSPIRACIÓN

Córdoba

Córdoba es la ciudad con más declaraciones Patrimonio de la Humanidad de España. La Mezquita-Catedral, los patios, el casco antiguo y desde hace un tiempo, Medina Azahara, son los cuatro tesoros por excelencia que ver en la ciudad de Córdoba en tu escapada con encanto Rusticae. Y para descansar de todo este maravilloso recorrido tenemos el mejor de los hoteles, Casa de los Azulejos, situada en una privilegiada calle del bellísimo casco histórico de Córdoba y es una muestra del color, el sabor y los aromas de la fusión de dos culturas hermanas, la Andaluza y la Latinoamericana.

Brown arrow
San Sebastián
INSPIRACIÓN

San Sebastián

San Sebastián es la ciudad más elegante del País Vasco. Fue famosa durante la Belle Époque y hasta la reina regente María Cristina tenía aquí su residencia para el verano. El trazado urbano se despliega mirando a la Bahía de La Concha, entre los montes Urgull e Igeldo. Es una delicia pasear por la avenida marítima, con su icónica barandilla, y contemplar las lujosas mansiones que se elevan en la colina y el panorama de la bahía. Además de La Concha, Donosti cuenta con otras dos playas: Ondarreta y Zurriola, ésta última popular entre los surfistas. Y al pie del Monte Igeldo puedes disfrutar del “Peine del Viento”, conjunto escultórico de Eduardo Chillida, que te revelará la bravura del Cantábrico. Y para descansar, Villa Soro, un perfecto equilibrio entre el ambiente acogedor y familiar de una villa centenaria y los servicios y el confort de un hotel de lujo.

Brown arrow
Santiago de Compostela
INSPIRACIÓN

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es la meta de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, está hecho para perderse por sus rúas y plazas, donde se intercalan edificios románicos, góticos y barrocos. Su centro neurálgico es la Plaza del Obradoiro con la Catedral como protagonista. Deja tiempo para visitar el Mercado de Abastos, pasear por el Parque de la Alameda y regalar al paladar la genuina gastronomía gallega. Y para descansar elige Altaïr Hotel, a pocos metros de la Plaza del Obradoiro y con una delicada decoración basada en la filosofía estética japonesa "Wabi-Sabi".

Brown arrow
Granada
INSPIRACIÓN

Granada

Granada, es otro de los destinos que te recomendamos para hacer tu próxima escapada. Es una de las más hermosas de nuestro país con la mágica Alhambra y los jardines del Generalife enamorando a todo el que hasta allí se acerca. El Albaicín, el Sacromonte, el Paseo de los Tristes, la Catedral renacentista... Además, Granada es un lugar mágico para quien busca la tierra de Lorca, o la que inspiró a Washington Irving y sus Cuentos de la Alhambra. Para descansar en Granada (Ciudad), te recomendamos Casa Palacete 1822, un precioso hotel que recorre con sus habitaciones diferentes países, y el Hotel Villa Oniria, el máximo exponente del buen gusto, la exquisitez y lujo.

Brown arrow
Zaragoza
INSPIRACIÓN

Zaragoza

Es probable que hayas visitado Zaragoza alguna vez, pero seguro que no lo has hecho teniendo estas vistas. El apartamento Mirador de Zaragoza, como bien dice su nombre, es un auténtico mirador a la capital aragonesa, al estar ubicado en un piso 16 y a escasos minutos del casco antiguo. Desde el salón o, incluso, tumbado, en la cama, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares a la Basílica del Pilar y al río Ebro, con sus puentes y riberas. ¡Disfruta de unos días en Zaragoza con vistas!

Brown arrow
Marrakech
INSPIRACIÓN

Marrakech

Al pie de la cordillera del Atlas y a las puertas del desierto del Sáhara, Marrakech conserva el aspecto de fortaleza y el carácter comercial que motivó su creación a mediados del siglo XI. En la llamada Ciudad Roja, debido al color de sus construcciones y del entorno, conviven con palacios, mezquitas, zocos, riads, jardines…,
El corazón de Marrakech es su Medina o ciudad vieja, núcleo de gran importancia histórica en el que se fueron sucediendo distintas dinastías. Es por esto que Marrakech es una de las cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos, y su Medina, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985, alberga los principales monumentos de la ciudad y donde se encuentras nuestros Riads para alojarte: Riad Abracadabra, Riad Palacio De Las Especias, Riad Belle Epoque y Riad Dar Justo.

Brown arrow
Barcelona
INSPIRACIÓN

Barcelona

Otra de las escapadas que puedes hacer es a Barcelona para disfrutar de la vida urbana sin renunciar al encanto y al trato personalizado de los hoteles Rusticae, Arai, Balmes, Granados 83, Gran Derby Suite y Hotel Balmes Residence. No dejes de visitar el mejor legado de Gaudí, representado por la Sagrada Familia, el Parque Güell o la Pedrera. Si lo tuyo es el “shopping”, te encantará recorrer las tiendas del Paseo de Gracia, Portal de L’Angel o La Diagonal.

Brown arrow
Toledo
INSPIRACIÓN

Toledo

Toledo es uno de esos destinos imprescindibles que tienes que visitar alguna vez. Cuenta con un impresionante patrimonio cultural que merece la pena visitarlo para para conocer nuestra historia y cultura, destacamos su recinto amurallado, el mirador del Valle, la plaza de Zocodover, el museo del Greco, su majestuoso Alcazar, la catedral, la mezquita,... para descansar de este paseo puedes optar por el Hotel Abad Toledo, con vistas de la Vega Baja del Tajo, o sus apartamentos Abad Toledo, junto a la Puerta del Sol y la Mezquita del Cristo de la Luz.

Brown arrow
Cuenca
INSPIRACIÓN

Cuenca

Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Cuenca resulta una visita ineludible para conocer su riqueza cultural y monumental, destaca por sus imponentes Casas Colgadas sobre la Hoz del Huécar y por otros atractivos como son la Catedral de Santa María la Mayor, el puente de San Pablo, el Convento de San Pablo, la Plaza Mayor o el Museo de Arte Abstracto.

En pleno corazón del casco histórico-monumental de Cuenca, se encuentra la Posada San José, un clásico de la hotelería con encanto en Cuenca que se ubica en una típica casa colgada del siglo XVII y que perteneció a la familia de Velázquez. Para disfrutar de unas impresionantes vistas sobre la hoz del río Huécar, lo mejor elegir una de sus habitaciones con vistas o cenar en una mesa junto a las ventanas de su restaurante.

Brown arrow

También con Rusticae

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y la navegación por nuestros contenidos. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información