Camino del Mar a Santiago
Un viaje al origen del Camino

Camino del Mar a Santiago de Compostela es una experiencia Rusticae muy especial, diseñado para ser disfrutado de forma individual, que lleva al viajero a recorrer hermosos pueblos marineros de la costa de Pontevedra y llegar hasta Santiago siguiendo el Camino por mar conocido como la Traslatio o la Ruta Xacobea del Mar de Arousa y río Ulla. Un recorrido muy desconocido pero impresionante por la belleza de su paisaje. Al final, espera Santiago para ser descubierto de la mano de los mejores guías. Una forma distinta de conocer Galicia y disfrutar de su magnífico patrimonio natural y cultural y de su espléndida gastronomía con el aliciente de alojarse en los mejores hoteles con encanto Rusticae de la zona.

 

Día 1. Llegada a Galicia

Día 1. Llegada a Galicia

El primer día, es el de la llegada a Galicia, el destino donde se desarrolla esta experiencia. El viaje comienza en Meaño, una pequeña aldea situada en la zona de las Rías Baixas, en la Comarca del Salnés. La toma de contacto con estas tierras empieza con la instalación en el primer hotel de nuestra ruta, La Quinta de San Amaro, un hotel Rusticae con muchos puntos fuertes, pero con uno que destaca sobre los demás, el servicio y la atención personalizada. Nacho Crespo es vuestro anfitrión en este hotel, un propietario como pocos y un conocedor extraordinario de la zona. Tras instalaros cómodamente en una habitación superior disfrutaréis de una fantástica cena en el restaurante del hotel, dirigido por Julio Ouviña.

Día 2. Pazo de Rubianes y Cambados

Día 2. Pazo de Rubianes y Cambados

El segundo día comienza cogiendo fuerzas con un estupendo desayuno en el hotel La Quinta de San Amaro. Las visitas comienzan en Pazo de Rubianes por la mañana, un pazo tradicional gallego donde pasear por sus jardines centenarios y visitar su bodega donde además realizaréis una cata del mejor albariño gallego. Además recorreréis sus instalaciones, los viñedos y el jardín donde podréis ver sus espectaculares camelias. Esta visita la realizaréis de manera individual con un guía especializado. Después, nuestra propuesta es trasladaros a Cambados, una bellísima localidad costera. Aquí disfrutaréis de un almuerzo con estrella en Yayo Daporta (Estrella Michelin). Recordad que cierra por descanso los lunes. Por la tarde, aprovechad para recorrer Cambados. No debéis perderos las Ruinas de Santa Mariña Dozo, declaradas Bien de Interés Cultural, el Barrio Marinero de Santo Tomé do Mar o la Torre de Saturniño. Cena libre. Os recomendamos en Cambados Casa de Miguel o A Taverna do Trasno. Tras un día intenso, os espera el relax en Quinta de San Amaro.

Día 3. Ruta da Pedra e Auga y Combarro

Día 3. Ruta da Pedra e Auga y Combarro

Tras comenzar el día con un contundente desayuno en Quinta de San Amaro, proponemos realizar parte de una etapa del Camino de Santiago, la variante espiritual del camino portugués. Transcurre por la Ruta da Pedra e Auga y tiene una duración de unas 2 horas aproximadamente. Recordad llevar buen calzado, cómodo sobre todo y no olvidéis el impermeable o el paraguas. El hotel os dará un tentempié para el camino. Después de este tramo, os sugerimos acercaros a Combarro, un precioso pueblo para disfrutar de su belleza. Para el almuerzo os recomendamos el restaurante O Peirao. Combarro es un típico pueblo marinero con un pequeño casco histórico que discurre junto a la Ría de Pontevedra, Combarro es conocido por sus hórreos y cruceiros (hasta 60 hórreos y 7 cruceiros). En el paseo se ven las típicas casas de pescadores. Llegad hasta la Playa de Padrón donde podréis hacer las mejores fotos panorámicas de Combarro. En su pequeño muelle, hay numerosos bares y restaurantes para disfrutad de las vistas y del ambiente. Tras esta visita, regresaréis a Quinta de San Amaro para descansar y disfrutar de vuestra última noche en este hotel. La cena os estará esperando.

Día 4. La Traslatio

Día 4. La Traslatio

Disfrutad del último desayuno en Quinta de San Amaro! Si os habéis desplazado en coche, éste quedará en la Quinta de San Amaro. Después emprenderéis el viaje hacia Vilanova de Arousa, allí embarcaréis en un barco para rememorar “La Traslatio”, el viaje original por mar del cuerpo del Apóstol Santiago hasta Pontecesures. En este viaje os servirán un aperitivo a bordo. La leyenda cuenta que tras llegar el barco con el cuerpo de Santiago a Iria Flavia (actual Padrón) fue trasladado en un carro con bueyes hasta Santiago. Desde Pontecesures hasta Padrón hay un pequeño tramo del camino andando (apenas 3 km) siguiendo los pasos originales del cuerpo del apóstol en el que ya os acompañará un guía. Para el almuerzo os recomendamos Chef Rivera, un clásico en Padrón. Por la tarde visitad Padrón y la Casa Museo de Rosalía de Castro, para conocer la obra de una de las mujeres más importantes de las letras gallegas. Después, por fin Santiago. Os alojaréis en el hotel Altaïr o Moure, en una habitación superior, ambos dirigidos por la familia Liñares, magníficos anfitriones. Para cenar podréis elegir cualquier restaurante del centro para tapear o cenar. Una estupenda opción es Casa Marcelo, el único estrella Michelin de tapas. No se puede reservar, pero merece la pena.

Día 5. Por fin Santiago

Día 5. Por fin Santiago

La jornada comienza en el Altaïr o en el Moure con un buen desayuno. Después empieza la visita a la ciudad para entrar en contacto con sus calles, su ambiente, y los peregrinos que diariamente les visitan. De la mano de un guía especializado conoceréis esta mágica ciudad. Por supuesto la Catedral es un obligado pero también otros lugares emblemáticos de la ciudad. Para coger fuerzas y recuperar el aliento, os proponemos almorzar con una degustación de productos de la tierra en diferentes lugares de la ciudad. No os perdáis el mercado tradicional. Aprovechad el tiempo libre para ir de compras. No os perdáis la Tarta de Santiago y las famosas platerías de la ciudad! En vuestra última cena en Santiago os proponemos A horta d´Obradoiro , un restaurante con cocina tradicional renovada que os hará quedaros con el mejor sabor de vuestro viaje. Esta noche dormiréis de nuevo en el hotel Altaïr o en el Moure.

Dia 6. Fin de Ruta

Dia 6. Fin de Ruta

Llega el final de vuestro viaje, que terminará con un desayuno en el que podréis recordar todo lo visto en Galicia: Naturaleza, gastronomía, cultura, arte, tradición…Una tierra mágica donde siempre hay que volver. En este momento, nuestro conductor os acompañará a La Quinta de San Amaro para recoger vuestro coche.

¡Reservar Experiencia "Camino del Mar a Santiago"