Un fin de semana perfecto
En pleno corazón de Sierra Morena y a tan sólo 30 minutos en coche de Córdoba encontrarás La Dehesa Experiences, un glamping con todas las comodidades de un hotel de lujo situado en un entorno privilegiado del que podrás disfrutar desde cualquiera de sus cabañas.
Cada alojamiento está situado a unos 5 metros del suelo, a la altura de las copas de los árboles.
Podrás completar tu estancia con alguna de las experiencias que ofrecemos, desde rutas a caballo por Sierra Morena, paseos nocturnos por la Dehesa para ver las estrellas, un hide fotográfico para ver el Lince Ibérico, vuelo en Globo sobre los viñedos y bodegas de la D.O. Montilla Moriles, una ruta en kayak por el río Guadalquivir o un relajante masaje de maderoterapia.
Día 1
Comienza el día tras recibir un completísimo desayuno en tu propio alojamiento.
A tan solo 20 minutos de La Dehesa nos vamos a hacer la “Ruta de la Isla” en kayak que transcurre por el río Guadalquivir.
Ruta de la Isla – Kayak
Un recorrido navegable durante todo el año con un paisaje natural repleto de vegetación, colorido y aves acuáticas. En verano se puede tomar un baño de agua y también de barro.
Se trata de una ruta adecuada para todas las edades, y en cada época del año tiene alicientes diferentes.
Comida – La Dehesa Experiences
Una vez llegues a La Dehesa será el momento de pedir la comida que te la servirán en tu alojamiento.
Cuentan con una surtida carta de productos de Km0 con ingredientes de procedencia local, desde sus productos ibéricos del Valle de los Pedroches, carne de monte al aroma de Sierra Morena, y hasta el típico salmorejo cordobés.
Experiencia Starlight Dehesa
Al final del atardecer, junto con la puesta de Sol, podrás inmortalizar y observar los colores cálidos con los que La Dehesa se viste en el crepúsculo de la tarde. A continuación, dando un pequeño y agradable paseo, te acompañará un guía experto en astronomía que se va a encargar de darte todas las explicaciones sobre nuestro impresionante cielo.
Es una experiencia apta para todos los públicos dado su carácter interactivo, didáctico y entretenido, desde los más pequeños de la casa hasta para los más mayores.
Cena – Restaurante Antojos (“Solete Guía Repsol”)
Ofrecen desde los platos más tradicionales cordobeses, como la carrillada ibérica, hasta una variada apuesta por la cocina más creativa. Siempre cuentan con diferentes sugerencias y platos fuera de carta que van renovando continuamente
Día 2
Experiencia Vuelo en Globo
El segundo día en La Dehesa Experiences comienza con un vuelo en globo. Para ello tendrás que ir hasta la ciudad de Córdoba, a unos 40 minutos de La Dehesa. Según la dirección que lleve el viento, volará hacia la zona de Sierra o hacia la Campiña.
Tras aterrizar, te trasladarán en un vehículo todoterreno hasta una de las bodegas o lagares donde podréis degustar los productos de la zona. Y cómo no, para terminar, se celebrará el “Bautismo del Aire”, brindando con una copa de cava.
Comida – Gastrotaberna La Chiquita de Quini
Se trata de un tradicional patio cordobés con una decoración contemporánea y cuidada con toques tradicionales.
Se encuentra en el centro de Córdoba, a solo 200 metros de la célebre Mezquita-Catedral y a menos de 10 minutos a pie de los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad. Una ubicación perfecta para recorrer a pie la Córdoba más auténtica y descubrir sus rincones llenos de historia.
Visita a Córdoba
Por la tarde no puede faltar la visita a una ciudad que presume de una historia fascinante, la ciudad de las 3 culturas, árabe, judía y romana.
Lo primero de todo, visitar la gran protagonista, La Mezquita de Córdoba. Además, no podrás dejar de conocer lugares como el Alcázar de los Reyes Cristianos, las Caballerizas Reales, el Puente Romano, la Torre de la Calahorra o el Museo Julio Romero de Torres.
Cena – La Dehesa Experiences
Dado que el día ha sido bastante completo, toca volver a La Dehesa y relajarse.
Podrás disfrutar de una deliciosa cena bajo su inmenso cielo Starlight, descansar y deleitarse con los sonidos nocturnos que la naturaleza te ofrece.
Día 3
Tras un sueño reconfortante, despiertas a 5 metros de altura escuchando las aves más típicas de nuestra dehesa. Podrás disfrutar de un relajante paseo por el bosque de dehesa, conociendo la fauna más típica de la zona, las preciosas aves como la abubilla, un ave tropical inconfundible.
Cata de vinos
Antes del mediodía, Rodrigo Pardo, el sumiller de La Dehesa Experiences irá hasta tu alojamiento para hacerte descubrir un verdadero mundo de sensaciones.
Podrás disfrutar de los diferentes tipos de vinos que nos da esta tierra, así como un pequeño maridaje con algunos de sus productos gourmet.
Comida – Restaurante Sol Zapatilla
En el pueblo de Montoro, a unos 20 minutos de La Dehesa, encontramos este restaurante ideal para disfrutar de lo mejor de la gastronomía casera, donde la originalidad de sus platos hace las delicias de los paladares más exigentes y sorprende a los más curiosos una cocina llena de sabor y sensaciones.
Después de comer podrás visitar Montoro, un pueblo digno de conocer debido a su curioso emplazamiento sobre un promontorio en el interior del meandro encajado que forma el río Guadalquivir y que debe su urbanismo tan característico al periodo musulmán de Al-Andalus.
Masaje de Maderoterapia
El descanso es uno de los principales motivos por el que visitar La Dehesa Experiences, por lo que tienen todo pensado para que durante tu estancia tengas todas las comodidades posibles.
A media tarde, cuando vuelves a La Dehesa, te estarán esperando para que disfrutes de un masaje de maderoterapia.
Cena – La Dehesa Experiences
Última noche en La Dehesa, por lo que después de un relajante masaje y un baño, podrás disfrutar de nuevo de una cena y terminar de probar sus exquisitos platos.
Información de interés
Gastronomía
Como habrás podido comprobar, te hemos recomendado lugares donde probar la comida más típica y tradicional cordobesa, desde el salmorejo, las berenjenas fritas con miel, el jamón ibérico del Valle de los Pedroches, pero tampoco puedes olvidar pasarte por alguna pastelería para probar el riquísimo “pastelón cordobés”, hecho con cidra y hojaldre.
Turismo
Para más información sobre qué ver en la provincia de Córdoba, actividades, eventos… visita la web https://www.turismodecordoba.org/ .
Ubicación
Está situado en Sierra Morena, a 6km de Adamuz y a 30km de Córdoba ciudad. Un entorno natural único situado en el Alto Guadalquivir a escasos km del Valle de Los Pedroches, Montoro, Sierra de Cardeña, etc...
Si quieres situarte en el mapa y en qué parte de la provincia de Córdoba se encuentra, puedes visitar el siguiente enlace https://g.page/la-dehesa-experiences?share .
Transporte
La estación de AVE del Valle de los Pedroches se encuentra a 30 min y la estación de tren de Córdoba a 40 min.
Desde el aeropuerto más cercano, Sevilla, puedes llegar en tan solo 1h 50 min.
Disponemos de servicio de transfer (de pago) para poder llegar hasta La Dehesa.
Tiempo
Si quieres consultar la previsión meteorológica para las fechas de tu estancia, puedes hacerlo aquí http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/adamuz-id14001 .
*“Un fin de semana perfecto” es una guía de recomendaciones que ofrece el alojamiento. El programa está sujeto a disponibilidad y cita previa.
Relax y romántico
Ubicada en una zona de especial protección de la Sierra Morena Cordobesa, es el lugar perfecto para desconectar con tu pareja y practicar el "Glamping" (glamour y camping). Esta opción de alojamiento, también conocida como camping de lujo, puede posicionarse firmemente después de la pandemia porque es la combinación perfecta de naturaleza, tranquilidad y calidad de servicio.
Familia y niños
Cuatro Junior Suites exclusivas, cada una de ellas con capacidad para 4 personas, en acabados de madera y construidas sobre plataformas de castaño, entre encinas centenarias, que proporcionan vistas inmejorables y total privacidad.
Cada una de ellas es única y perfecta para disfrutar en familia. Todas disponen de piscina privada, mobiliario de diseño y toda la tecnología necesaria para conectarse y desconectar.
Cultura e historia
La Dehesa se encuentra tan solo a 30 km de la ciudad de Córdoba, donde podrás disfrutar y admirar monumentos simbólicos en España, y únicos en el mundo como la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos, o la Medina-Azahara, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Negocios y eventos
La Dehesa dispone de sala de reuniones para empresas y de instalaciones al aire libre para eventos, invitándote a hacerles partícipes de esos momentos únicos y especiales.
Dentro del Hotel
En la Dehesa ofrecen una amplia variedad de actividades y servicios para que disfrutes al máximo de tu estancia, como música y espectáculos en directo, múltiples actividades culturales de aventura, gastronómicas y wellness. Los menús son variados y se ofrecen desayunos y comidas en los alojamientos.
También podrás disfrutar de paseos por el bosque de encinas con animales propios de ganadería como vacas o cerdos ibéricos, y un lago para conectar con la naturaleza de una manera diferente.
Atractivos de esta zona