Rusticae Rusticae

Un Verano 10
Vive tu mejor verano con uno de estos 10 planes

Es el momento de hacer realidad el viaje o la escapada que llevabas esperando todo el año. El verano no ha hecho más que empezar y viene cargado de posibilidades. Nosotros te proponemos 10 planes fabulosos en hoteles con encanto que no puedes perderte.

 

Ruta de los Acantilados del Occidente Asturiano

Ruta de los Acantilados del Occidente Asturiano

La fuerza del Cantábrico ha creado en el Occidente Asturiano un paisaje agreste de vertiginosos acantilados. Para descubrir esta zona lo mejor es realizar la Ruta de los Acantilados, desde Cudillero a Luarca. Además de visitar estos pintorescos pueblos, pasarás por el Cabo Vidio, la impresionante Playa del Silencio, Cadavedo o el Cabo Busto, con una visión constante de esta costa acantilada de impresión. En Cudillero podrás descansar en el Hotel Casona de la Paca, que habita una preciosa casa de indianos. A medio camino de la ruta, entre los cabos Vidio y Busto, también puedes alojarte en el Hotel Torre de Villademoros. Y si decides continuar por el occidente asturiano, visita Puerto de Vega y déjate mimar en el Hotel Pleamar.

Reserva Ahora!
Cueva de Covalanas (Cantabria)

Cueva de Covalanas (Cantabria)

Si te apasiona la historia, la geología y la arqueología, o te gusta visitar lugares únicos y descubrir algo nuevo, puedes visitar alguna de las cuevas que pueblan nuestra geografía. Un plan, además, ideal para hacerlo con los peques de la casa. Nuestra propuesta es la Cueva de Covalanas, en Cantabria. Todo un viaje en el tiempo, a más de 20.000 años, para contemplar las famosas ciervas rojas. Fue descubierta en 1903 y es un ejemplo del arte paleolítico. A 17 km de aquí, junto al Parque Natural de Los Collados del Asón, descansa con la familia en Casona de Quintana. Esta casona montañesa del siglo XVIII ha sido totalmente restaurada y convertida en hotel con encanto lleno de confort y elegancia.

¡Reservar Ahora!
Ruta del Txakolí

Ruta del Txakolí

En verano apetece tomar un vino ligero y fresquito como el Txakolí. Qué mejor excusa para hacer una escapada a la comarca guipuzcoana de Urola Kosta y pasear por los viñedos de Getaria. Un enoturismo en el que no puede faltar también la visita a bodegas del municipio, como Aizpurua, Elkano o Ameztoi, y saborear este popular vino blanco. En este mismo ambiente, entre viñas de Txakolí y con vistas al Cantábrico y a los suaves montes de Getaria, alójate en el Hotel Iturregi. Este caserío de diseño alberga elegantes habitaciones, exteriores con encanto y una refrescante piscina.

¡Reservar Ahora!
Festival de Jazz de San Sebastián

Festival de Jazz de San Sebastián

Los amantes de la música tienen una cita con el Festival de Jazz de San Sebastián. Celebrado desde 1966, es el más antiguo de España y por él han pasado grandes figuras del jazz, como Ella Fitzgerald, Miles Davis o Ray Charles. No te pierdas los conciertos que tendrán lugar del 20 al 25 de julio en distintos puntos de la capital donostiarra. El cartel de este año trae a artistas como Wayne Shorter, Herbie Hancock o Robert Glasper. Tu hotel en San Sebastián es Villa Soro, que combina el encanto de villa centenaria y los servicios de un hotel de lujo. Data del siglo XIX y está declarada Patrimonio Histórico de la ciudad. Aquí tendrás la tranquilidad y privacidad que buscabas. Lo mejor de todo es que está a sólo 10 minutos andando del Kursaal, el casco antiguo y la playa de Zurriola.

¡Reservar Ahora!
Descenso del Sella

Descenso del Sella

El Descenso Internacional del Sella es la gran cita asturiana del verano, que se celebrará el sábado 5 de agosto. Alrededor de un millar de palistas españoles y extranjeros recorrerán en sus canoas los 20km que separan Arriondas de Ribadesella. Disfruta del gran ambiente de la salida, sigue la competición desde el Tren Fluvial y continúa la fiesta de las piraguas con platos típicos, sidra y música. En Ribadesella puedes alojarte en La Calma, una casa con encanto only adults, que orientada a los retiros de relax y bienestar. A poco más de veinte minutos también encontrarás dos hoteles con encanto para disfrutar del Descenso del Sella: El Habana Llanes (Llanes) y el Hotel El Babú (Caravia).

¡Reservar Ahora!
Surf en Zarautz

Surf en Zarautz

Conocida como “La Reina de las Playas”, la playa de Zarautz (Guipúzcoa) es la más extensa del País Vasco y el icono de esta localidad costera. Además de los paseos y los baños en el mar, la playa de Zarautz invita a practicar el surf. Y es que de esta playa han salido surfistas como Hodei Collazo o Aritz Aranburu. Si tienes ganas de aprender o mejorar tu técnica, hay varias escuelas de surf. ¡Disfruta del deporte por excelencia de Zarautz! En el centro de la localidad y muy cerca del mar, podrás alojarte en el Hotel Zerupe. Antigua nave industrial, ahora es un hotel con encanto muy innovador, en el que se combina el hormigón, el acero, el vidrio y la madera natural con grandes imágenes de la comarca Urola Kosta. Lo más llamativo son las ventanas cenitales de las habitaciones, que dejan ver el cielo mientras estás tumbado en la cama.

¡Reservar Ahora!
Bañarse en las playas de Cádiz

Bañarse en las playas de Cádiz

Si lo que quieres es disfrutar del sol y la playa, ven a Cádiz y déjate embrujar por las interminables playas de la Costa de la Luz, con sus dunas y plantas autóctonas. Unas vacaciones de relax que puedes combinar con la visita a espacios naturales como el Parque Nacional de Doñana o asistir a una carrera de caballos en la playa. Casa La Siesta, a las afueras del pueblo blanco de Vejer de la Frontera, está muy cerquita de la playa de El Palmar. Te prepararán un picnic o, si lo deseas, también pueden organizarte una clase de surf. Después de las actividades, disfrutarás de las instalaciones y servicios de este hotel con aires de cortijo andaluz, como un masaje relajante o una cena a base de productos locales y de su propia huerta.

¡Reservar ahora!
Camino de Santiago por Palencia

Camino de Santiago por Palencia

Para este verano puedes hacer una etapa del Camino de Santiago en la provincia de Palencia y disfrutar de interesantes monumentos, como la bella iglesia románica de San Martín de Tours (Frómista), la iglesia templaria de Santa María la Blanca (Villalcázar de Sirga) o el patrimonio románico de Carrión de los Condes. Sin olvidar los humedales de la zona, el Canal de Castilla y la gastronomía local, regada con vinos de Ribera del Duero. Cigales, Rueda o Arlanza. En la comarca de El Cerrato, a pocos minutos de la localidad de Baltanás, encontrarás el alojamiento ideal para disfrutar del Camino de Santiago en la provincia de Palencia. Se trata de Finca El Cercado, una finca de 50 hectáreas rodeada por una antigua muralla medieval. En plena naturaleza, podrás alquilar una de sus dos casas o ambas conjuntamente y llevarte a los amigos y a la familia.

¡Reservar Ahora!
Caminito del Rey

Caminito del Rey

Otra ruta que te dejará boquiabierto es el Caminito del Rey, en el interior de la provincia de Málaga. Se trata de una pasarela de más de 3 km y que recorre de manera casi imposible el paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes, a más de 100 metros de altura. Su origen no fue otro que la construcción de una central hidroeléctrica, y su nombre, de que fue inaugurada por el rey Alfonso XIII. Pero hoy es un camino habilitado para disfrutar de las vistas del cañón del río Guadalhorce. En la provincia de Málaga tenemos dos hotelitos estupendos en la Costa del Sol. Si quieres combinar excursiones, como la del Caminito del Rey, con el golf, alójate en Hotel Alhaurín Golf Resort, que cuenta con un campo de golf diseñado por Severiano Ballesteros. Y si quieres estar cerca de Marbella, pero en una zona tranquila, disfruta de las completas instalaciones y servicios de CC Guest House. foto: caminitodelrey.info

¡Reservar ahora!
Festival de Teatro Clásico de Almagro

Festival de Teatro Clásico de Almagro

Otra cita para este verano es el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en Ciudad Real. La capital histórica del Campo de Calatrava vivirá del 6 al 30 de julio la 40ª edición de este festival. Algunos de los platos fuertes de la programación son las propuestas de la Compañía Nacional de Teatro Clásico: Helena Pimienta dirigirá el estreno absoluto de la obra de Calderón, La dama duende, y cerrará el Hospital de San Juan con El perro del hortelano, mientras que la Joven Compañía de Teatro Clásico interpretará Fuente Ovejuna. Los mejores anfitriones los encontrarás en el Hotel La Casa del Rector, en la misma localidad de Almagro. Conserva todo el sabor de la antigua casa del siglo XVIII, pero con una decoración moderna llena de color. Destaca el tradicional patio central cubierto y, por otro lado, su relajante spa. Un fantástico representante de los hoteles con encanto de Ciudad Real.

¡Reservar Ahora!