Rusticae Rusticae

Pasión por la Tradición
Tradiciones de Semana Santa que no te puedes perder

En España la Semana Santa se vive intensamente en muchos de sus pueblos y ciudades. El protagonismo lo toman las procesiones y actos religiosos, que son verdaderos museos de imaginería y orfebrería al aire libre en las que la emoción contagia a todos. Multitudinarias, singulares o muy sonadas… te presentamos 3 Semanas Santas tradicionales que no puedes perderte este año. Y para alojarte, los mejores hoteles con encanto.

 

LA MADRUGÁ SEVILLANA

LA MADRUGÁ SEVILLANA

La madrugada del Viernes Santo en Sevilla es la más sentida por los sevillanos, que inundan las calles principales para ver pasar la procesión de La Madrugá con las imágenes más carismáticas de la ciudad hispalense. Al paso del Jesús del Gran Poder, la Esperanza Macarena o el Cristo de los Gitanos, se aviva el fervor del público y se entonan saetas desde los balcones próximos. Nada mejor que el Hotel Alcoba del Rey, junto a la basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, poder conocer este año la famosa Madrugá de Sevilla, que tendrá lugar la noche del 13 al 14 de abril.

¡Reservar Ahora!
LA ROMPIDA DE LA HORA DE CALANDA

LA ROMPIDA DE LA HORA DE CALANDA

La de la Calanda es, literalmente, una de las Semanas Santas más sonadas de España. Cada Viernes Santo, a las 12 del mediodía, cientos de tambores y bombos rompen el silencio al unísono en una plaza coloreada de morado. Es la Rompida de la Hora, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. El gran bombo marca el ritmo frente a la casa natal del cineasta Luis Buñuel, quien la concibió como “una emoción indefinible que pronto se convierte en una especie de embriaguez que se apodera de los hombres”. Anímate a romper la hora el próximo 14 de abril, alojándote en uno de los hoteles y casas rurales de Rusticae en Teruel.

¡Reservar Ahora!
LA DIABLESA DE ORIHUELA

LA DIABLESA DE ORIHUELA

En la procesión del Santo Entierro de Cristo de Orihuela, que se celebra el Sábado Santo, hay una figura que llama la atención del observador. Se trata de “La Diablesa”, un demonio alado, con pechos de mujer, cuernos en la cabeza y cuya lengua asoma entre los dientes. Sus características han convertido el paso de El Triunfo de la Cruz en el más singular de esta procesión que, por transportar esta figura, tiene prohibida la entrada en los templos, y por lo tanto, cuando el resto accede a la Catedral, éste espera fuera hasta que se retoma el desfile. Descubre esta original procesión alicantina el próximo 15 de abril, teniendo como base el Hotel Spa La Romana, a 50 minutos de Orihuela.

¡Reservar Ahora!