Puentes de Otoño
Los mejores planes para irte de puente esta temporada

Puente del Pilar, Puente de Todos los Santos, Puente de la Constitución… Estos meses de octubre, noviembre y diciembre están cargados de festivos. Si ya echas de menos las vacaciones de verano, prepara una escapada y el tiempo pasará volando hasta que lleguen las Navidades. Atent@ a nuestros planes para los puentes de otoño.

 

De Senderismo por la otra Asturias

De Senderismo por la otra Asturias

El occidente asturiano es una de las zonas menos conocidas pero más impresionantes del Principado. Desde Cudillero hasta Castropol, pasando por Luarca, Navia, Coaña, El Franco y Tapia, se suceden vertiginosos acantilados, islotes, playas, lomas verdes y pueblos marineros. Los amantes de la naturaleza disfrutarán con la Ruta de los Acantilados del Occidente Asturiano o la Senda Costera Naviega. Uno de los lugares que te animamos a conocer es Puerto de Vega, marcado por su importante pasado comercial, especialmente por la caza de la ballena. Visita la Lonja, el Paseo del Baluarte, el Mirador de la Riva y la Iglesia de la Atalaya.En los alrededores, os esperan paisajes increíbles como el Monumento Natural de las Cascadas de Oneta en Viyallón,un conjunto de tres saltos de agua que no os podéis perder especialmente en esta época del año. Mirando al mar y al campo se encuentra el Rusticae Hotel Pleamar, un hotel con alma marinera donde disfrutar de la mejor escapada de otoño. Milagros, su propietaria os hará las mejores recomendaciones para conocer los secretos de esta bellísima zona.

foto:turismoasturias.es

¡ Saber más!
Baztán-Bidasoa, la magia del bosque en otoño

Baztán-Bidasoa, la magia del bosque en otoño

Si quieres conocer la cara otoñal de Navarra mientras te empapas de cultura y tradición, viaja hasta las tierras del Baztán-Bidasoa. Su bosques caducifolios de hayas, robles, castaños o avellanos son un espectáculo durante esta estación. Disfruta de paseos a rincones únicos, como la cascada de Xorroxin, Infernuko Errota o el mirador de Ziga. También puedes visitar el cercano Parque Natural del Señorío de Bertiz. Y en este valle de hidalgos e indianos, descubrirás preciosos pueblos salpicados de construcciones medievales y renacentistas, como Elizondo. Si has leído la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo, te encantará seguir la huella de sus personajes. Como campo base de te recomendamos el Hotel Churrut, un edificio del siglo XVIII situado en Vera de Bidasoa.

foto:turismo.navarra.com

¡Descubre más!
Valencia, la luz del mediterráneo en otoño

Valencia, la luz del mediterráneo en otoño

Otro plan para uno de los puentes de este otoño es visitar Valencia. Sus buenas comunicaciones te lo ponen muy fácil, como el AVE desde Madrid, Cuenca o Albacete, que en una hora y media te dejan en la ciudad. Su casco histórico es uno de los más extensos de nuestro país, con monumentos tan interesantes como la Catedral y la torre del Miguelete, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja de la Seda o el Mercado Central, de estilo modernista. Como contraste, la arquitectura futurista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aquí podrás visitar el Oceanogràfic, ¡el mayor acuario de Europa! Para comer que no falte paella de la buena, y para dormir, un hotel con encanto. En el carismático barrio del Cabanyal te esperan los Apartamentos Barracart, para que disfruteis del corazón de esta ciudad mediterránea también en otoño.

¡Prepara tu escapada!
El Jerte también en otoño (Cáceres)

El Jerte también en otoño (Cáceres)

El Valle del Jerte es un clásico de la primavera, con la floración de los cerezos que lo cubre todo de blanco. Pero pocos conocen la espectacularidad del otoño en esta comarca cacereña. Los colores ocres, rojos, amarillos y verdes crean auténticos cuadros impresionistas. Y a esto se le suma una variada programación de actividades, la Otoñada, que aúna gastronomía, historia, cultura y tradiciones. Visita sus mercados artesanos, asiste a las jornadas micológicas, ponte en marcha con las rutas senderistas o saborea productos típicos como la cereza. En la localidad de Jerte puedes alojarte con tu pareja en una de las 5 habitaciones De Aldaca Rural, una casa del siglo XIX con unas magníficas vistas al Valle.

foto: De Alcada Rural

¡Descubrir más!
Rusticae Casa de Liz apartamentos con encanto en Cantabria

De Puente a Cantabria

Uno de los encantos de Cantabria son sus villas marineras, con playas fabulosas, monumentos con historia y una gastronomía para chuparse los dedos. Castro Urdiales sorprende por su imponente casco histórico de origen medieval, donde sobresale la iglesia gótica de Santa María de la Asunción, el castillo-faro de Santa Ana o el puente medieval. Da un paseo por las playas de Ostende y Brazomar y llévate buen sabor de boca con sus besugos, jibiones o caracoles. Por su parte, en Santoña, vivirás una gran experiencia marinera. Su puerto es uno de los más destacados de Cantabria. No te pierdas la playa de Berria, el Monasterio de Santa María del Puerto o la Reserva Natural de las Marismas. Para comer, más productos del mar, destacando las deliciosas anchoas. A pocos kilómetros, en el Real Valle de Guriezo, podrás descansar en los apartamentos Rusticae Casa de Liz.

foto: Apartamentos Rusticae Casa de Liz

¡Saber más!
Descubre Zaragoza en el Puente del Pilar

Descubre Zaragoza en el Puente del Pilar

El Puente del Pilar es una ocasión estupenda para visitar la ciudad de Zaragoza, donde la festividad se vive con más intensidad, al ser la Virgen del Pilar su patrona. El acto más destacado es la Ofrenda de Flores, en la Plaza de las Catedrales el mismo día 12. Miles de personas vestidas de baturros y baturras, o con trajes tradicionales de otros lugares del mundo, le llevan flores a la Virgen. Durante las fiestas también podrás asistir a las comparsas de gigantes y cabezudos, conciertos, actividades infantiles o propuestas gastronómicas. Aunque cualquier otro puente es bueno para pasear por la ciudad. Y ahora más que nunca, porque contamos en Rusticae con los apartamentos El Mirador de Zaragoza, un alojamiento moderno y fresco con unas vistas increíbles de la Basílica del Pilar y del río Ebro.

foto: vistas desde El Mirador de Zaragoza

¡ Reserva Ahora!