Rusticae Rusticae

Los planes
más eco

Por fín llega el final del invierno y estáis deseando disfrutar al aire libre y escaparos al campo para disfrutar del esplendoroso inicio de la primavera. Nuestra propuesta, 3 planes en hoteles con encanto en fincas impresionantes que además tienen en su ADN el respeto y mantenimiento de su entorno. ¡Que más se puede pedir!

Convivir con toros bravos - Jaén

Alojarse en el Hotel Rural El Añadío, en el corazón de una finca ganadera de toros de lidia de más de 300 hectáreas es sin duda una experiencia única. Su ubicación, las estribaciones de Sierra Morena y su paisaje, la hermosísima dehesa. Esta finca es un paraíso para los amantes del campo. Los mayorales y Maria Jesús, su propietaria serán vuestros guías en el conocimiento del mundo del toro: desde alimentar al ganado hasta acrotalar becerros. Simplemente recorrer la finca es ya una experiencia, en jeep, remolque o caballo siempre es un placer disfrutar al aire libre de un entorno como este. Y en el hotel, disfrutaréis de magníficos almuerzos camperos, de una buena charla junto a la chimenea y de increíbles puestas de sol.

Inmersión natural - Huelva

Posada Finca la Fronda se encuentra en pleno Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que han sido declarados nada menos que Reserva de la Biosfera. Si queréis desconectar y tener una auténtica inmersión en el medio natural, este es sin duda vuestro hotel. Cientos de senderos recorren la sierra y se accede a ellos prácticamente desde la puerta del hotel: senderismo, BTT, paseos a caballo, avistamiento de aves, deportes de aventura... un sin fin de posibilidades para disfrutar del bosque. Con esta ubicación no es de extrañar que este hotel cuente con una filosofía de respeto absoluto por el medioambiente, y además de contar con las mejores prácticas ecosostenibles han puesto en marcha iniciativas tan curiosas como el embotellamiento del agua de sus pozos en encantadoras botellas de cristal para abastecer al hotel y que incluso pueden ser adquiridas por los clientes. Y como no solo de naturaleza vive el huésped, en este hotel viviréis una de las experiencias más originales de nuestros hoteles, Cenando Canciones, una velada en la que llena de música y sentido del humor. ¿Te apuntas a la inmersión natural?.

Un hotel entre Parques Naturales - Cádiz

A las puertas de Arcos de la Frontera, capital de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, Hacienda El Santiscal es un hotel rural que tiene por bandera el turismo sostenible. Su ubicación junto a numerosos espacios protegidos, como el Parque Natural de Grazalema (Reserva de la Biosfera) o el Parque Nacional de Doñana, lo hace ideal para disfrutar de la naturaleza y de deportes al aire libre: senderismo, 4x4, ala delta, paseos a caballo... Desde el jardín del hotel, se puede por ejemplo acceder al Parque Natural del Lago de Arcos donde observar todo tipo de aves acuáticas y la especialmente protegida Águila Pescadora. Con este impresionante patrimonio natural, Hacienda El Santiscal ha desarrollado una importante conciencia medioambiental, que se traduce en multitud de medidas que le han llevado a obtener certificaciones ecológicas importantes como Ceres-Ecotur, Eceat o la ya prestigiosa marca Parque Natural de Andalucía.