Destinos Semana Blanca
5 Planes con niños en la nieve

Se acerca la Semana Blanca y en esos días libres de cole del mes de febrero es el momento perfecto para disfrutar de unos días de descanso con los niños en la nieve. Te presentamos los mejores destinos para tu escapada en familia de invierno, con los mejores alojamientos Rusticae.

 

Formigal (Huesca)

Formigal (Huesca)

La estación de esquí de Formigal es una de las favoritas de los amantes del esquí en nuestro país. Ofrece 137 kilómetros esquiables repartidos en 4 valles, 97 pistas y 7 itinerarios. También cuenta con un montón de actividades adaptadas a los diferentes niveles de conocimiento y de público: snowpark, snobike, motos de nieve, trineos con perros, raquetas y tobboganing, una pista nocturna iluminada para bajar con trineos de 1990 a 1550m. Por todo esto Formigal es uno de los mejores sitios para iniciar a los pequeños en la práctica del esquí o simplemente disfrutar de la nieve. Cuentan además con Jardín de Nieve, un servicio estupendo para que los niños disfruten de la nieve mientras los papás esquían. Para alojarse, especialmente en familia, os recomendamos en esta zona las casas de alquiler completo Casas de Satúe. Son tres casas en diferentes ubicaciones pero todas perfectas para disfrutar de la estación de Formigal que se encuentra a pocos kilómetros. Además podréis reservar con ellos directamente vuestro forfait.

Foto: formigal-panticosa.com

¡Ver más!
Sierra Nevada y la ciudad de Granada

Sierra Nevada y la ciudad de Granada

Un plan fantástico para hacer con niños es aprovechar la Semana Blanca para viajar a Granada. Descubrir con ellos esta preciosa Ciudad Patrimonio de la Humanidad y visitar La Alhambra será toda una experiencia para ellos. Pero nuestra propuesta en esta ocasión es aprovechar esta escapada y combinar la nieve de Sierra Nevada con la visita a la mágica ciudad de Granada. El Rusticae Casa Palacete 1822 nos lo pone fácil, ya que ofrece un paquete que combina el alojamiento en Granada con el traslado ida y vuelta y el forfait a Sierra Nevada. Casa Palacete 1822 se sitúa en pleno centro de la ciudad. Después de doce años de rehabilitación, el resultado es un hotel con una decoración y un detallismo exquisitos. En sus únicas 6 habitaciones encontrarás influencias de muchos rincones del mundo, como India, Inglaterra, China o Francia. ¡Un hotel a la altura de la ciudad y un plan perfecto para la Semana Blanca!

Foto: sierranevada.es

¡Ver más!
Valle de Benasque (Huesca)

Valle de Benasque (Huesca)

El Pirineo Aragonés ofrece paisajes únicos en invierno, como el del Valle de Benasque, en pleno macizo pirenaico, rodeado de picos como el Aneto y surcado por numerosos ríos, lagos y bosques. En la cercana estación de esquí de Cerler, podréis compartir con vuestros peques un montón de actividades relacionadas con la nieve: raquetas, trineos, esquí. Como alojamiento os recomendamos el Rusticae La Selba d´Ansils, un hotel de estilo montañés en una una gran finca donde disfrutar del paisaje y la naturaleza. Perfecto para una escapada con familia o amigos. Un pequeño placer: Un ratito junto a la chimenea tras un día de intensa actividad.

¡Ver más!
Valle de Nuria, en el Pirineo catalán (Girona)

Valle de Nuria, en el Pirineo catalán (Girona)

En el Pirineo Catalán está el Valle de Nuria (la Vall de Núria), un lugar perfecto para una escapada de nieve con niños. Es una estación accesible situada junto al Santuario de la Virgen de Nuria. Para los niños, el viaje ya es una aventura, les encantará subir a la estación en el tren cremallera que parte de Ribes de Freser y que es el único acceso poisble. Justo aquí se encuentra el Rusticae La Casassa de Ribes, unos apartamentos con mucho encanto que además cuenta con zonas deportivas y de juegos para que los niños disfruten al aire libre y también dentro. En cuanto a facilidades, todas las necesarias cuando se viaja en familia. Visitar el Valle no es solo un planazo en invierno cuando hay nieve, también es un paraíso para los amantes de la naturaleza ya que en el lago se pueden practicar todo tipo de deportes naúticos en primavera y verano, y en los alrededores senderismo, caballos, y un montón de opciones de ocio para la práctica del turismo activo.

¡Ver más!
La Ribagorza (Huesca)

La Ribagorza (Huesca)

Hemos seleccionado este destino, para los que quieren disfrutar de la naturaleza en estado puro. En la comarca de la Ribagorza, entre Huesca y Lleida, se encuentra uno de los paisajes más bellos de la Península, en el Pirineo Central. En esta zona, se encuentra el Rusticae hotel Terra Bonansa, un hotel bio-sostenible creado para proporcionar el mejor alojamiento sin impactar en el entorno. Vistas aseguradas, y también confort, ya que cuenta con un restaurante estupendo y también con una zona de spa. Muy cerca del hotel, el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, así como los Valles de Boí, Valle de Arán y Valle de Benasque. Un paisaje que aún se preserva y que es perfecto para transmitir a nuestros hijos el amor y respeto por la naturaleza.

¡Descubrir más!