Carnaval 2019
Guía de los 5 mejores Carnavales de España 2019 Rusticae

Carnaval 2019. Guía de los Mejores Carnavales España 2019 seleccionados por Rusticae. Hay escapadas que se hacen porque sí y otras para coincidir con alguna fiesta. Si te gusta el Carnaval en España, este año no puedes perderte alguno de los Carnavales 2019 que te hablamos a continuación. Te esperan disfraces, música, cabalgatas, festejos… y el descanso en un hotel con encanto. ¡Qué ganas de Carnaval!

Foto portada: www.paginasamarillas.es

 

Carnaval 2019 - Carnavales España 2019 Tenerife

1 Carnaval 2019 de Santa Cruz de Tenerife

Carnaval 2019 - Carnavales España 2019 Tenerife. Una vez que acaban las Navidades, los chicharreros –que es como se conoce a los habitantes de Santa Cruz de Tenerife- y los amantes de la fiesta, comienzan a preparar sus disfraces. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el segundo más famoso del mundo después del de Río de Janeiro. Destaca porque está hecho para vivirlo en la calle, con su cabalgata, Coso, carnaval de día y una gran participación ciudadana. Previamente tienen lugar los concursos de murgas, comparsas, agrupaciones musicales y la gala de la Reina. Si quieres disfrutar del ambiente en la calle, prepara tu escapada desde ya hasta el 10 de marzo, con alojamiento en el Hotel San Roque, junto a las aguas del Atlántico. ¡Anímate y vive uno de los mejores Carnavales del 2019!

Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Fuente: TodoTenerife

¡Ver hotel San Roque!
Carnaval 2019 Cadiz Rusticae

2 Carnaval 2019 de Cádiz

También de Interés Turístico Internacional y hermanado con el de Santa Cruz de Tenerife, es el Carnaval 2019 de Cádiz. Tendrá lugar del 28 de febrero al 10 de marzo. El preámbulo lo constituyen la Pestiñada, Erizada y Ostionada popular, así como el Concurso de Agrupaciones en el Gran Teatro Falla. Luego el color, la fantasía y el ingenio visten sus calles, con los famosos carruseles de coros o las coplas de sus grupos musicales, la cabalgata, los fuegos artificiales en La Caleta… Prepara tu estancia en Hacienda El Santiscal o Casa La Siesta y disfruta de las chirigotas, los cuartetos, coros y las comparsas.

Chirigota del Carnaval de Cádiz. Fuente: Turismo de Cádiz

¡Ver hoteles en Cádiz!
Carnaval 2019 de lantz Navarra Carnavales 2019 Rusticae

3 CARNAVAL 2019 DE LANTZ (Navarra)

Del 3 al 5 de marzo se celebra los famosos Carnavales 2019 de Lantz teniendo como protagonista al martes de carnaval, día que se celebra el desfile dedicado al mítico y malvado bandido Miel Otxin donde se representa el apresamiento, juicio y muerte en la hoguera, acompañado de otros personajes como Ziripot, Zaldiko, los Arotzak y los Txatxos. Para descansar te recomendamos Hotel Rural Iribarnia ubicado en el mismo pueblo.

Foto: Fotos. Turismo Gobierno de Navarra

¡Ver Hotel Rural Iribarnia!
Carnavales 2019 España Badajoz Carnavales 2019 Rusticae

4 Carnaval 2019 de Badajoz

Otro de los carnavales 2019 que te recomendamos es el Carnaval de Badajoz, declarado de Interés Turístico Nacional y considerado por muchos uno de los mejores Carnavales 2019 de España. Desde el jueves 28 de febrero hasta eñ 5 de marzo , podrás disfrutar de un sinfín de eventos llenos de color, en los que destaca el Concurso de Murgas (Viernes de Carnaval), el Gran Desfile de Comparsas, el concurso de disfraces populares o el entierro de la Sardina en el barrio de San Roque. Para descansar, te recomendamos el precioso Hotel Casa Palacio Conde de la Corte en Zafra, a escasos minutos de la ciudad.

Fuente: extremadura.com

¡Ver hotel Conde de la Corte!
Carnaval 2019 Solsona Rusticae España

5 Carnaval 2019 de Solsona

El carácter burlón, exagerado y descarado han hecho de los carnavales 2019 de Solsona uno de los carnavales más famosos de España. Eventos como la “colgada del burro” (con un burro de cartón piedra y otro de peluche) o el pasacalle de los “Gigantes locos” son dos ejemplos de porqué son unos carnavales tan característicos. Podrás disfrutar de ellos desde el 23 de febrero hasta el 10 de marzo. Para descansar, te recomendamos el Hotel Sant Roc en Solsona, y a escasos minutos del pueblo el Hotel La Vella Farga y la Casa de alquiler completo Rural L'Avellana.

Fuente: oci.regio7.ca

¡Ver hotel la Comarca del Solsonés!