ASTURIAS CON NIÑOS
12 PLANES CON NIÑOS PARA DESCUBRIR EL "PARAISO" EN FAMILIA

Asturias siempre acoge a quien la visita, y si es con niños aún más por todo lo que ofrece a grandes y pequeños. Con la llegada del buen tiempo, es el destino perfecto para una escapada en familia por su clima, sus playas y paisajes, su siempre apetecible gastronomía, sus tradiciones y, especialmente, su gran oferta cultural y lúdica. Y para alojaros, siempre un Rusticae. ¡Atentos a los planes que os proponemos!

 

Descubriendo Taramundi

Descubriendo Taramundi

El Centro etnográfico de Teixois en Taramundi, en el occidente asturiano, es un conjunto etnográfico de casas tradicionales y molinos de agua, que aún funcionan en un entorno natural espectacular, donde toda la familia podrá disfrutar de los Museos de Molinos de España, y los niños podrán ver la evolución de los molinos e incluso moler su propio trigo. Un lugar fascinante, donde los niños podrán experimentar, y aprender sobre la conservación y el funcionamiento de un molino. ¡Una experiencia única que les asombrará!

Foto:El viajero feliz

 Castro de Coaña: la cultura castreña en Asturias

Castro de Coaña: la cultura castreña en Asturias

La zona occidental de Asturias no deja de sorprender. Uno de sus tesoros son los restos de cultura castreña. El Castro de Coaña, también conocido como el Castelón, es un yacimiento situado sobre una colina en el margen izquierdo de la ría de Navia. Toda la familia, podrá disfrutar de un día fantástico explorando este lugar que cuenta con restos que se remontan al siglo IV a.C. La visita guiada es muy interesante, aunque también se puede visitar por libre. Una forma genial de hacer los más pequeños se interesen por la historia Desde Rusticae recomendamos El Hotel Pleamar, un hotel con encanto que mira al mar desde la localidad pesquera de Puerto de Vega. Un lugar fantástico para descansar en el jardín o la terraza junto a tus hijos.

Las Rutas de los Lagos de Covadonga y su patrimonio natural.

Las Rutas de los Lagos de Covadonga y su patrimonio natural.

Los Lagos de Covadonga, localizados en el Parque Natural de los Picos de Europa, es un lugar de parada obligatoria. Iniciamos las dos rutas circulares partiendo del Parking de la Buferrera hacia el Mirador del Príncipe, El Lago Ercina, El Hayedo Palomberu y la Vega de Enol. De acceso en temporada alta solamente en autobús. De sus dos rutas, una de ellas es más adecuada para acceder con niños, debido a que es más corta. En sus panorámicas de extraordinaria belleza, los niños podrán asombrarse viendo a las vacas pastando y con la mezcla de contrastes y tonalidades de sus paisajes. Las fotografías increíbles están aseguradas si el día es soleado. Los restaurantes Sidrería Moreno y Casa Morán ofrecerán la oportunidad de saborear los platos típicos tradicionales de Asturias.

Sabor a mar: Los bufones de Pría

Sabor a mar: Los bufones de Pría

Cualquier época del año es buena para viajar a Asturias y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Los bufones de Pría, ubicados en la zona oriental de Asturias, en Llames de Pría, es uno de los fenómenos naturales originados por el efecto de la erosión del mar y la lluvia en la roca caliza, que generan grietas y chimeneas que conectan el mar con la tierra. Un lugar fantástico, para que toda la familia, pase un día único disfrutando de las panorámicas en los acantilados y realizando las fotografías más inolvidables. A los niños les encantará el espectáculo. Tan solo hay que tener precaución de no acercarse demasiado por su seguridad.

Foto: losporquesdelanaturaleza.com

Museo del Jurásico de Colunga: Un viaje en el tiempo

Museo del Jurásico de Colunga: Un viaje en el tiempo

Uno de los museos más singulares de Asturias, es El Museo Jurásico, situado entre las localidades de Colunga y Lastres, donde se han encontrado vestigios de dinosaurios que habrían poblado la región hace unos 150 millones de años, durante la última parte del Jurásico. Bajo la forma de una gran huella de dinosaurio, este Museo acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles. A través de sus talleres los más pequeños podrán fascinarse conociendo el trabajo paleontológico, buscando fósiles y observando sus características. ¡Un lugar que los más pequeños no olvidarán jamás y despertará su imaginación! Cerca para alojaros en familia, las mejores opciones son: los hoteles Quinta de Villanueva, El Babú y El Habana.

Las Cuevas del Tito Bustillo: Historia y cultura en familia.

Las Cuevas del Tito Bustillo: Historia y cultura en familia.

Localizadas en Ribadesella, Las Cuevas del Tito Bustillo, son un conjunto rupestre de arte paleolítico, incluido en el selecto listado del Patrimonio Mundial junto a otras cuevas asturianas (El Pindal, La Peña de Candamo, El Llonin y La Covaciella). Un lugar que entusiasmará a toda la familia. Se puede realizar la visita guiada previa reserva y también algunos de sus de talleres, en donde se pretende dar un enfoque original a la interpretación del patrimonio histórico arqueológico y prehistórico con entretenidas actividades didácticas, lúdicas y educativas. Una experiencia increíble para los niños, pero que hay que reservar por la gran cantidad de visitantes que tienen en verano. Como alojamiento Rusticae, os recomendamos El Babú , situado a tan solo 20 minutos de las cuevas.

Foto: Turismo de Asturias

Las Cascadas de Oneta: Magia en la naturaleza.

Las Cascadas de Oneta: Magia en la naturaleza.

Declaradas Monumento Natural del Principado de Asturias, Las Cascadas de Oneta, localizadas en la zona del occidente asturiano, son una propuesta para combinar el turismo de naturaleza y la diversión en familiar. Tres saltos de agua de extraordinaria belleza, rodeadas de robles, abedules y castaños. La ruta parte del pueblo de Oneta, situado en la carretera que va de Villayón a Luarca. A lo largo del sendero, el río lo encontraremos a nuestra izquierda. Una ruta corta, de fácil acceso con niños, donde toda la familia podrá pasar un día perfecto disfrutando de los paisajes de La Cascada de Oneta, La de Ulloa y La Maseirúa. A lo largo del transcurso de las cascadas, podemos contemplar restos de molinos de agua y una rica vegetación, contrastes de colores y panorámicas. Para alojaros en familia, muy cerca se encuentran los Hoteles Villademoros y Pleamar de Rusticae.

Foto: turismoasturias.es

Naturaleza pura: La Senda del Oso

Naturaleza pura: La Senda del Oso

A los niños les encantará recorrer La Senda del Oso, ubicada en el Parque Natural de las Ubiñas. Una senda, que transcurre por desfiladeros, puentes túneles y bosques, ideal para hacer con niños de todas las edades. En un ambiente familiar, a parte de la riqueza natural, las familias podrán practicar deportes como montar en bicicleta o realizar senderismo. También será una experiencia para ellos, ver a las osas que se encuentran en el cercado.

Foto: vallesdeloso.es

El Acuario de Gijón: ¡ Sumérgete en el mar!.

El Acuario de Gijón: ¡ Sumérgete en el mar!.

El Acuario de Gijón, situado en el paseo de la Playa de Poniente, es uno de los acuarios más bonitos y mejor cuidados de España, donde los niños podrán realizar un recorrido por los distintos mares del mundo como por ejemplo descubrir los fondos marítimos de los Océanos Pacífico e Índico. Durante la visita, los más pequeños quedarán fascinados observando los peces, introduciendo la cabeza en algunos puestos de observación, como si de una burbuja se tratase. Otro de los enfoques pedagógicos de este acuario, es un túnel de cristal, donde los niños podrán asombrarse viendo los tiburones y las tortugas gigantes, sintiéndose como un buzo dentro del mar. Los paneles explicativos, enseñarán a los más pequeños a respetar a la naturaleza. ¡No te lo puedes perder! Para alojarte los Apartamentos Casona de la Paca en Cudillero, son apartamentos diseñados con mimo, compuestos por espacios amplios, una opción ideal para las familias.

Foto: elcomercio.es

Surfeando en Asturias

Surfeando en Asturias

La costa asturiana siempre sorprende por la gran belleza de sus playas. Allí pueden realizarse todo tipo de deportes acuáticos y el surf es uno de los preferidos también por las familias. En las localidades costeras, hay numerosas escuelas donde los niños pueden iniciarse, como por ejemplo Alma Surf en Puerto de Vega, en el occidente asturiano, o la Escuela de Surf de Ribadesella, en el lado oriental. Para alojaros, si os interesa este plan, en Puerto de Vega, está el Rusticae Hotel Pleamar.

Foto: teinteresa.es

Aventura y deporte para toda la familia: descenso  por el Río Sella

Aventura y deporte para toda la familia: descenso por el Río Sella

Desde Rusticae creemos que disfrutar de deporte en la naturaleza con los más pequeños permite conectar con ellos de una forma realmente especial y transmitirles valores fundamentales como el respeto por el medio ambiente. Para los amantes del deporte activo, la aventura y la naturaleza descender por el Río Sella en canoa será una experiencia única que siempre recordaréis. Solamente se puede realizar este recorrido de 17 km del 7 de julio al 31 de agosto. En la zona hay muchas empresas de turismo activo con los que hacer el descenso.

Foto: k2aventura.com

Caminando en Asturias: Valle Feliz o Las Cuevas de Andina.

Caminando en Asturias: Valle Feliz o Las Cuevas de Andina.

El Valle Feliz y las Cuevas de Andina, ubicadas en Arancedo en el occidente asturiano, es una zona que merece ser descubierta, ideal para una escapada familiar. Su principal atractivo, es su curioso paisaje enmarcado en la abundante vegetación de la zona. Un paisaje en parte artificial, ya que se creó a partir de la intervención de los romanos en busca de oro. Una acción similar a la de las Médulas en León. Hoy en día encontramos un paisaje muy bello, casi mágico, que sorprende por sus características y que puede ser visitado. Los niños podrán asombrarse con las tonalidades verdes de sus paisajes y su historia. Reservad la visita guiada para conocer toda la historia de estas cuevas que son un lugar muy frecuentado por los amantes de la espeleología. Para alojaros en la zona occidental, os recomendamos cualquiera de los hoteles Rusticae de la zona.

Foto: Las cuevas de Andina, asturnatura.com

¡Ver todos los hoteles en Asturias!