7 paisajes perfectos para desconectar
en el Puente de la Constitución

Te mostramos los Paisajes perfectos para desconectar en una escapada con Rusticae. Somos muchos los que tenemos la cabeza ya en el puente de diciembre, es un momento ideal para preparar una pequeña escapada para coger fuerzas para las Navidades y desconectar de la rutina y del estrés y por eso desde Rusticae queremos ofrecerte los 7 mejores paisajes para desconectar en el puente de la Constitución.

Foto principal: Basquetour

 

Paisaje Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa

Paisaje Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa

El Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa es el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica. Este paisaje alcanza once municipios donde podrás disfrutar de una variada vegetación, en la que destaca las encinas, los robles y los hayedos. Para disfrutar de esta zona, te recomendamos la Finca el Ventós, un hotel situado a 840 metros de altitud, lo que permite contemplar desde la Vall de Núria y el Puigmal hasta la costa mediterránea. Y en el marco del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, permite realizar numerosas actividades en la naturaleza, como senderismo, BTT, rutas a caballo, rutas 4×4 o viajes en globo.

¡Ver Hotel Finca El Ventós!
Paisajes Perfectos - La Ruta del Flysch de Zumaia

Paisajes Perfectos - La Ruta del Flysch de Zumaia

En Gipuzkoa, se encuentra uno de los paisajes perfectos costeros más espectaculares, la Ruta del Flysch. Una ruta con más de 13 km espectaculares acantilados que comprende las localidades de Zumaia, Deba y Mutriku, y que cuenta con uno de los flysch (formaciones geológicas con más de 50 millones de años ) más importantes de Europa por lo bien que se aprecia su estructura. Forma parte del Geoparque de la Costa Vasca y está incluido en la red de Geoparques mundiales de la Unesco. No dejéis de visitar esta zona en vuestra próxima escapada, merece mucho la pena contemplar este paisaje natural imponente, perfecto además para los amantes de la naturaleza y del turismo activo. Para alojaros, el Rusticae más cercano es el hotel Iturregi en Getaria, pero cualquiera de los hoteles Rusticae en Gipuzkoa son una opción excelente porque todos están a menos de una hora.

¡Ver hoteles Gipuzkoa!
Paisaje de Las Médulas

Paisaje de Las Médulas

Y otro de los paisajes más impresionantes de nuestro país son Las Médulas, un paisaje natural que ha ido cogiendo su forma tanto por la acción de la mano del hombre como por el paso del tiempo y la fuerza de la naturaleza. Un lugar que es especialmente bonito al atardecer cuando el color rojizo de las formaciones rocosas coge fuerza e ilumina el ambiente con una luz muy especial. Para disfrutar de este espectáculo natural, os recomendamos dos establecimientos, el Hotel Hostería Camino en Luyego de Somoza, un refugio de paz y tranquilidad de auténtico sabor maragato, y la Casa de Alquiler Completo La Madrigata en Revilla de Cepeda, una casa de labranza con capacidad para 16 personas. Ambos establecimientos en torno a 50 minutos de Las Médulas.

Foto: Atardecer en las Médulas

¡Ver hoteles en León!
Paisaje perfecto en Portugal - Valle del Douro

Paisaje perfecto en Portugal - Valle del Douro

Esta propuesta para disfrutar del próximo puente es muy especial. Se trata del Valle del Duero en su lado portugués, desde Oporto. Un paisaje único por sus viñedos y monte bajo declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Las poblaciones más importantes además de la bellísima Oporto son Peso da Regua (Museo do Douro), Pinhao (con su preciosa estación), Lamego o Amarante. Pero lo más impresionante es el paisaje con el río como eje, un río navegable donde los cruceros fluviales son obligados. Para alojaros, desde luego el Rusticae Casas de Pousadouro, situado junto al río y con unas vistas increíbles, el el alojamiento perfecto.

¡Ver Casas de Pousadouro!
Paisajes en Parque Nacional de Doñana

Paisajes en Parque Nacional de Doñana

El Parque Nacional Doñana es considerado la mayor reserva ecológica de Europa, con más de 110.000 hectáreas de espacio protegido, alcanzando territorio de tres provincias andaluzas, Huelva, Sevilla y Cádiz. Para hacer la visita completa, proponemos descansar en pleno al Parque de Doñana en el Hotel Ardea Purpurea Lodge, a tan solo 35 km de la ciudad de Sevilla. Una ubicación perfecta donde se conjuga la singularidad de un pequeño hotel con encanto con el total respeto por la naturaleza.

¡Ver Hotel Ardea Purpurea Lodge!
Cuenca Encantada

Cuenca Encantada

La Ciudad Encantada, es un paisaje perefcto en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y a unos 35 km de Cuenca, es sin duda uno de los parajes más espectaculares de nuestro país, donde conocer y aprender los procesos kársticos y admirar sus caprichosas formaciones. Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional en 1929. Para visitarlo, existe un recorrido de unos 3 kilómetros señalizado y de dificultad mínima, que se puede hacer en una hora y media. Contamos con tres hoteles perfectos para tu visita a la ciudad, Posada de San José una típica casa colgada del siglo XVII en pleno corazón del casco histórico-monumental de Cuenca. El hotel Torre Maestre, una casa palacio del s. XVII, ubicada en La Alcarria Conquense. Y para los que quieren conocer la ciudad pero buscan la tranquilidad del campo, el hotel la Casita de Cabrejas es la mejor opción.

¡Ver hoteles en Cuenca!
El Charco de los Clicos

El Charco de los Clicos

El Charco de los Clicos o el Lago Verde es uno de los principales reclamos en el Parque natural de los Volcanes, dentro del ámbito del parque nacional de Timanfaya de la isla de Lanzarote. Recibe estos nombres por el color de sus aguas, debido a un tipo de alga y marisco (Clicos) que residen en su interior. Rusticae cuenta con dos establecimientos perfectos para hacer la visita a este espectacular paisaje, el Hotel Boutique Palacio Ico Lanzarote, un Palacio del siglo XVII repleto de encanto, leyenda y buena mesa y los Apartamentos B&B Buenavista Lanzarote Country, un alojamiento exclusivo e íntimo con una decoración moderna y minimalista, ambos a escasos 30 minutos.

¡Ver Hoteles en Lanzarote!