Hoteles con encanto en Guarda

Cool planTodo sobre Guarda

Hemos encontrado 1 alojamiento

Loading

Conoce todo sobre Guarda

En plena Sierra de la Estrella, Guarda es la ciudad más alta de Portugal y fue uno de los bastiones más importantes que defendían la frontera portuguesa con Castilla y León en la Edad Media. Se trata de un punto de partida fantástico para descubrir las Aldeas Históricas, los Castillos de Frontera, la ruta de las Juderías y la prehistoria de Portugal.

Guarda destaca por sus calles medievales, a las que el granito confiere nobleza y un color oscuro. La Catedral tiene aspecto de fortaleza, con sus torres de aspecto defensivo. Y su interior sorprende por su gran altura y el enorme retablo esculpido en piedra. En la plaza, las arcadas del siglo XVI acogen cafés en los que observar el ir y venir de sus habitantes, y de aquí parten calles estrechas de palacios de granito y casas antiguas. Junto a las murallas se encuentra la judería, que conserva símbolos grabados en piedra y la arquitectura original. También puedes visitar el Museo de Guarda, la Iglesia de la Misericordia o la Capilla de Nuestra Señora de Mileu.

En el distrito de Guarda podrás disfrutar de senderismo y actividades en la naturaleza, descubrir la prehistoria en el Castro de Santiago o el Domen de Corgas da Matança, relajarte en las playas fluviales de Aldeia Viósa y Valhelhas, o recorrer las Aldeas históricas como Marialva, Sortelha o Castelo Mendo.