Hoteles con encanto en Centro Portugal

Cool planTodo sobre Centro Portugal

Hemos encontrado 5 alojamientos

Loading

Conoce todo sobre Centro Portugal

La Región Centro de Portugal ofrece al viajero estampas muy variadas. Desde los macizos montañosos y las aldeas de granito, en el interior, hasta las localidades pesqueras y modernas playas, que constituyen un paraíso para los amantes de los deportes náuticos. Y aquí y allá, un rico patrimonio que cuenta la historia de la región.

Varias de las ciudades de la Región Norte presumen de contar con monumentos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad. Tal es el caso de la Universidad de Coímbra, el Monasterio de Alcobaça, el Convento de Cristo en Tomar o el Monasterio de Batalha. Pero hay otros muchos lugares que merece la pena visitar, como las Aldeas Históricas, hechas de granito y esquisto. Aldeas como Linhares da Beira, Piodao o Marialva, conservan historias y conquistas y deslumbran por sus castillos y paisajes circundantes.

También hay que visitar el pueblo medieval de Óbidos, la ciudad universitaria de Coímbra, la estampa entre la ría y el mar en Aveiro, o la arquitectura de Castelo Branco, Guarda o Viseu. En las montañas sobresale la Sierra de la Estrella, con paisajes infinitos y lagos glaciares. Además de descubrir la naturaleza, podrás practicar actividades de turismo activo, como escalada, rafting o piragüismo. Y para los surfistas, están las playas del litoral atlántico, especialmente en Peniche y Nazaré. Luego recupera energía con los quesos, embutidos, calderetas o la repostería conventual, así como los vinos de la región.