Rusticae Rusticae

Hoteles con encanto en Puerto Escondido

Cool planTodo sobre Puerto Escondido

Hemos encontrado 1 alojamiento

Loading

Conoce todo sobre Puerto Escondido

Este pintoresco rincón del Pacifico Mexicano, es conocido como la Costa Esmeralda por los tonos de sus cristalinas aguas, en bello contraste con sus playas de arena blanca y fina. En la playa Principal es posible practicar la pesca recreativa, y capturar especies como pez vela, dorado, marlín y pez gallo; desde allí, caminando por el sendero peatonal, se puede llegar a la playa Puerto Angelito.

Quienes gustan del buceo pueden conocer y recorrer los bellos paisajes submarinos, constituidos principalmente por flora y fauna marina de fondo rocoso y arenoso. Las playas Carrizalillo y Manzanillo son ideales para practicar el buceo libre. Por su parte, la playa Zicatela, con olas que en ocasiones alcanzan hasta los 6 metros de altura, es ideal para la práctica del surf.

Cada año, en los meses de agosto y noviembre, se lleva a cabo un torneo internacional de surf en esta playa, considerada por sus características como la tercera mejor a nivel mundial para este deporte, por sus características.

En Puerto Escondido puede degustarse una rica variedad de mariscos y comida regional. Es obligada la visita al andador turístico, donde pueden realizarse variadas compras; en noviembre se presenta el Festival Costeño de la Danza, que expone bailes y tradiciones de la Costa. En la playa se ofrecen en alquiler embarcaciones para realizar dos diferentes tipos de recorridos: uno mar adentro y otro por las bahías; además, prestan servicios para practicar la pesca recreativa.