Hoteles con encanto en Robledo de Chavela

Cool planTodo sobre Robledo de Chavela

Hemos encontrado 1 alojamiento

Loading

Conoce todo sobre Robledo de Chavela

A una hora de Madrid, Robledo de Chavela es una localidad que permite disfrutar de la naturaleza de la Sierra Oeste y de la monumentalidad de la Ruta Imperial, o lo que es lo mismo, los lugares por donde pasaba el rey Felipe II en sus desplazamientos entre el Monasterio de El Escorial y Madrid.

Disfruta de la arquitectura tradicional, que muestra casas solariegas con fachadas y muros de granito, además de escudos blasonados, testigo del pasado aristocrático del lugar. Donde mejor se puede apreciar es en la Casa del Cura, situada en la Plaza de España. También hay que visitar la Casa Consistorial, la Iglesia de la Asunción, las ermitas o las ruinas del Torreón de Fuentelámparas.

El entorno natural de encinares, pinares, monte bajo y robledales, invita a hacer senderismo o ciclismo. Se puede ir por el camino de San Antonio, San Martín o Monteagudillo. Y si quieres contemplar buenas vistas, acércate a los miradores que salpican la zona, como La Cumbrecilla, El Almendro o La Venta. Si te gusta la astronomía y los misterios del espacio, no te pierdas una visita a la estación de seguimiento espacial Madrid Deep Space Communications Complex, de la NASA.