Hoteles en Plasencia - Hoteles con encanto

¡Hoteles en Plasencia! ¿Estás buscando Hoteles en Plasencia? En Rusticae hemos seleccionado, los mejores alojamientos en Plasencia y a los mejores precios. ¡Ven a Plasencia, a una casa rural, o a un apartamento con Rusticae nuestras ofertas exclusivas! ¡Escápate a Plasencia con Rusticae!

Cool planEscapadas a Plasencia

Hemos encontrado 1 alojamiento

Loading
hoteles con encanto Plasencia Rusticae

Conoce todo sobre Plasencia

Si vas a viajar por Cáceres, no puedes perderte la ciudad de Plasencia, conocida como la Perla del Norte o la Perla del Valle. Se encuentra a orillas del río Jerte y presenta un casco histórico monumental, fruto de su dilatada historia como enclave estratégico. Ha sido poblada por romanos y árabes, destacando su papel en la Ruta de la Plata, y en el siglo XII fue reconquistada por Alfonso VIII de Castilla. A partir del siglo XV la nobleza de la región se trasladó a esta ciudad, y de esta época le viene su fisonomía actual, con presencia de palacios, casas nobles e importantes construcciones religiosas.

Admira su muralla y accede al casco histórico a través de alguna de sus puertas. Acércate a la Plaza Mayor y visita la Catedral Vieja y la Catedral Nueva. Otras iglesias de interés son las de San Nicolás, San Pedro, San Martín o San Salvador. Se trata de templos románicos y góticos levantados sobre construcciones musulmanas. De la arquitectura palaciega destaca el Palacio de los Monroy o de las Dos Torres. En el Palacio Episcopal puedes apreciar los elementos principales de la arquitectura renacentista española.

Además de recorrer las calles medievales de Plasencia, hay que dejar tiempo para saborear la gastronomía extremeña, como las migas, la ensalada de Zorongollo, la caldereta, bacalao en salazón, gazpacho, jamón ibérico, quesos como la Torta del Casar, y las famosas cerezas del Valle del Jerte.