HOTELES EN EXTREMADURA - CASAS RURALES EN EXTREMADURA CON ENCANTO

Hemos encontrado 12 alojamientos

Ver en mapa

¡Hoteles en Extremadura con encanto! Guía de Casas Rurales en Extremadura! ✅¿Estás buscando Hoteles ó casas rurales en Extremadura con encanto Rural Romántico? En Rusticae hemos seleccionado, los mejores alojamientos rurales en Extremadura y a los mejores precios.

DISFRUTA DE
NUESTRA SELECCIÓN
DE PROPIEDADES
ÚNICAS.

HOTELES EN EXTREMADURA - CASAS RURALES EN EXTREMADURA CON ENCANTO RUSTICAE

¡Hoteles en Extremadura y Casas Rurales en Extremadura! ✅¿Estás buscando Hoteles ó casas rurales en Extremadura? En Rusticae hemos seleccionado, los mejores alojamientos rurales en Extremadura y a los mejores precios. ¡Ven a una casa rural en Extremadura u Hotel Extremeño con Rusticae ⭐ ¡ofertas exclusivas Rusticae!⭐ Te recomendamos el mejor Hotel Rural en Extremadura.

Hoteles y casas rurales en Extremadura

Hoteles en Extremadura y casas rurales en Extremadura. Conóce Cáceres y Badajoz con Rusticae, seleccionamos los mejores hoteles extremeños y casas rurales con encanto en Extremadura. Badajoz es tierra ganadera por excelencia, reconocida por la cría del toro del Lidia y del cerdo ibérico pero además posee un vasto patrimonio arqueológico, con restos muy importantes de las culturas visigodas, árabes o romanas, o edificaciones impresionantes como la Alcazaba, la Catedral de Badajoz o el Ayuntamiento. Cáceres, por su parte, es ciudad Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Encandilan su preciosa Plaza Mayor con la Muralla, el Ayuntamiento, y la Ermita, los Palacios de Carvajal y el Palacio Episcopal, el Aljibe o la Concatedral de Santa María, que corona a esta ciudad impresionante. Alójate en uno de nuestros Hoteles en Extremadura o en una casa rural en Extremadura.

Hoteles y casas rurales en Extremadura

Hoteles en Extremadura y casas rurales en Extremadura

Otros pueblos increíbles son Mérida llena de vestigios romanos, visigodos y árabes, Castilblanco, Fregenal de la Sierra, Jeréz de los Caballeros o Zafra en Badajoz. Y en Cáceres no te pierdas Guadalupe con su imponente Patrimonio Histórico-Artístico, Trujillo cuna de conquistadores, Plasencia, Valencia de Alcántara, Cuacos de Yuste o Alcántara …. En Badajoz encontramos gran variedad de ecosistemas en el embalse de Orellana, las lagunas de Aldehuela, los arrozales de las vegas altas del Guadiana, la sierra grande de Hornachos o las dehesas de Jerez de los caballeros y Moheda alta, las Estepas de la Serena o el Parque Nacional de Cornalvo. La Ruta de la Plata, tan transitada por los peregrinos que caminan hacia Santiago es otro atractivo de la región. Y también el Parque Natural de Monfragüe, la Sierra de Gata, la Sierra de Gredos y la Sierra de Guadalupe en la provincia de Cáceres. Hoteles y casas rurales en Valle del Jerte, que te te atrapará con la hermosura que alberga en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y cada primavera volverás a disfrutar del milagro de los cerezos en flor. Y no olvides La Vera, allí disfrutarás de un ecosistema único, con temperaturas cálidas y pueblos como Candeleda o Jaraiz de la Vera.Hoteles en Extremadura y casas rurales en Extremadura.

Hoteles y casas rurales en Extremadura

Hoteles en Extremadura y casas rurales Extremeñas

En la gastronomía extremeña destacan productos de la región como las chacinas del cerdo ibérico la ternera, el cordero, el aceite, el pimentón, el vino, los quesos, las tortas, la cereza y la miel y también las recetas que tienen como protagonistas a la liebre y la perdiz. Extremadura es una anfitriona llena de cultura, historia y arte, con impresionantes tardes soleadas sobre sus hermosos mantos verdes, que siempre disfrutamos desde sus pequeños hoteles y casas rurales con encanto Rusticae No dejes de visitar nuestros Hoteles en Extremadura y casas rurales en Extremadura Una región llena de contrastes en la que poder visualizar y disfrutar un gran conjunto monumental, acompañado de gastronomía y naturaleza extremeña. Hoteles en Cáceres Casas Rurales Cáceres Hoteles en Badajoz Casas Rurales en Badajoz

Hoteles y casas rurales en Extremadura

Guía de Extremadura


-> Te desvelamos los mejores Planes en Extremadura, rutas y lugares que ver en Extremadura y por supuesto los mejores Hoteles y Casas Rurales en Extremadura seleccionadas por Rusticae: Sorprendemos hoy con una magnífica ruta por Extremadura cargada de historia, cultura, aventuras y mucho más. Se trata de la Ruta de los Descubridores que recorren las magnificas tierras extremeñas de donde proceden los más grandes personajes que protagonizaron el descubrimiento de América .

Hoteles y casas rurales en Extremadura - Ruta de los Descubridores

Comenzaremos esta historia de norte a sur de Extremadura, empezando en Plasencia conocida como la capital del Jerte o la “Perla del Valle” cuna de Inés de Suárez, co-fundadora de Santiago de Nueva Extremadura, actual Santiago de Chile. POdrás conocer de primera mano toda su historia alojándote en uno de nuestros Hoteles y Casas Rurales en Extremadura Rusticae. Recomendamos partir de la Plaza Mayor donde se celebra el “Martes Mayor” y se sitúa la catedral vieja con una imponente portada románica y un interior dónde conviven el románico y el gótico. No hay que perderse la Casa del Dean, el Convento de las Claras o la casa palacio de los Monroy. Plasencia también posee un importante y variado patrimonio natural con muchos parques que recorrer y más de 90 caminos recuperados para poder deleitarse con el paisaje.

Hoteles  y casas rurales en Extremadura - Ruta de los Descubridores

Hoteles y casas rurales en Extremadura - Ruta de los Descubridores

Tan solo a 80 km. de Plasencia se encuentra Trujillo donde nacieron Francisco Pizarro, descubridor del Perú y Francisco de Orellana, descubridor del Río Amazonas. La importancia de esta ciudad proviene ya del Imperio Romano, aunque fue el descubrimiento de América lo que le otorgó monumentalidad y fama universal. Es un placer perderse por las calles de esta ciudad con todo tipo de opciones cercanas de alojamiento, Hoteles y Casas Rurales en Extremadura únicas. Llegando hasta el castillo ubicado en la parte más alta desde donde se disfruta de unas vistas inmejorables. El recorrido por sus calles hace que se disfrute de edificios renacentistas, iglesias y palacios hasta encontrar en la Plaza Mayor, la estatua ecuestre de Francisco Pizarro. La ruta continúa hasta Cáceres, Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco desde 1986. Paseando por sus calles medievales y contemplando sus palacios, se puede casi viajar en el tiempo hasta el momento en que Francisco de Godoy partió a las Américas. Cáceres lleva grabado en sus fachadas, calles y territorio, el rastro de la historia desde el paleolítico. Entre sus murallas, se conserva el segundo mayor alije del mundo, un espectacular barrio judío, los restos de los primeros asentamientos romanos y un conjunto arquitectónico medieval y renacentista impresionante.

Hoteles  y casas rurales en Extremadura - Ruta de los Descubridores

Hoteles y casas rurales en Extremadura - Ruta de los Descubridores

La ruta continúa hasta Villanueva de la Serena lugar de nacimiento de Pedro de Valdivia, descubridor de Chile y co-fundador de Santiago de Nueva Extremadura. Aquí se disfruta de su arquitectura, fiestas y artesanía que ofrece tan bello lugar. Es recomendable conocer de primera mano su patrimonio artístico comenzando por la casa consistorial, el edificio más representativo de la ciudad con tres amplios arcos de medio punto sobre columnas jónicas, y su festival de teatro en la calle que se celebra en el mes de julio. Junto a Villanueva de la Serena está Medellín donde nació Hernán Cortés, el descubridor del Imperio Azteca. Seguimos ruta llegando a Mérida, ciudad Patrimonio de la Humanidad y tierra de otro explorador Juan Rodríguez Suárez fundador del primer asentamiento en Venezuela al que llamó Mérida en honor a su tierra natal. Esta ciudad monumental ofrece uno de los conjuntos romanos más relevantes de Europa. Mira disponibilidad y reserva ya en uno de nuestros Hoteles y casas Rurales en Extremadura con Rusticae.

Hoteles  y casas rurales en Extremadura - Ruta de los Descubridores

Hoteles y casas rurales en Extremadura - Ruta de los Descubridores

Terminamos el recorrido hacia el sur en Jerez de los Caballeros donde nació la primera persona que diviso el Océano Pacifico, Vasco Núñez de Balboa. Jerez se sitúa entre encinares y ríos y sus bellos palacios e iglesias se mezclan con el legado de los templarios y la orden de Santiago. Las calles de esta localidad esconden monumentos religiosos, palacios señoriales y casonas típicas que dan muestra de su historia y para los amantes del campo, nada mejor que pasear por los parajes naturales que la rodean. Y para alojarse, descansar y reponer fuerzas durante la ruta, nada mejor que elegir Hoteles y Casas Rurales en Extremadura Rusticae. Muy cerca encontrarás el Palacio Carvajal Girón.

Hoteles  y casas rurales en Extremadura - Ruta de los Descubridores