Hoteles con encanto en Extremadura

Cool planTodo sobre Extremadura

Hemos encontrado 10 alojamientos

Loading
Extremadura

Conoce todo sobre Extremadura

Badajoz es tierra ganadera por excelencia, reconocida por la cría del toro del Lidia y del cerdo ibérico pero además posee un vasto patrimonio arqueológico, con restos muy importantes de las culturas visigodas, árabes o romanas, o edificaciones impresionantes como la Alcazaba, la Catedral de Badajoz o el Ayuntamiento. Cáceres, por su parte, es ciudad Patrimonio de la Humanidad (UNESCO). Encandilan su preciosa Plaza Mayor con la Muralla, el Ayuntamiento, y la Ermita, los Palacios de Carvajal y el Palacio Episcopal, el Aljibe o la Concatedral de Santa María, que corona a esta ciudad impresionante.

Otros pueblos increíbles son Mérida llena de vestigios romanos, visigodos y árabes, Castilblanco, Fregenal de la Sierra, Jeréz de los Caballeros o Zafra en Badajoz. Y en Cáceres no te pierdas Guadalupe con su imponente Patrimonio Histórico-Artístico, Trujillo cuna de conquistadores, Plasencia, Valencia de Alcántara, Cuacos de Yuste o Alcántara ….

En Badajoz encontramos gran variedad de ecosistemas en el embalse de Orellana, las lagunas de Aldehuela, los arrozales de las vegas altas del Guadiana, la sierra grande de Hornachos o las dehesas de Jerez de los caballeros y Moheda alta, las Estepas de la Serena o el Parque Nacional de Cornalvo. La Ruta de la Plata, tan transitada por los peregrinos que caminan hacia Santiago es otro atractivo de la región. Y también el Parque Natural de Monfragüe, la Sierra de Gata, la Sierra de Gredos y la Sierra de Guadalupe en la provincia de Cáceres. El Valle del Jerte te atrapará con la hermosura que alberga en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y cada primavera volverás a disfrutar del milagro de los cerezos en flor. Y no olvides La Vera, allí disfrutarás de un ecosistema único, con temperaturas cálidas y pueblos como Candeleda o Jaraiz de la Vera.

En la gastronomía extremeña destacan productos de la región como las chacinas del cerdo ibérico la ternera, el cordero, el aceite, el pimentón, el vino, los quesos, las tortas, la cereza y la miel y también las recetas que tienen como protagonistas a la liebre y la perdiz.

Extremadura es una anfitriona llena de cultura, historia y arte, con impresionantes tardes soleadas sobre sus hermosos mantos verdes, que siempre disfrutamos desde sus pequeños hoteles con encanto.

Turespaña: http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/comunidades-autonomas/extremadura.html

Oficina de Turismo de la Diputación de Cáceres: www.turismocaceres.org/ Plaza Santa María, s/n, 10001 Cáceres. T. +34 927255597