Hoteles con encanto en Baix Empordà-Bajo Ampurdán

Cool planTodo sobre Baix Empordà-Bajo Ampurdán

Hemos encontrado 4 alojamientos

Loading

Conoce todo sobre Baix Empordà-Bajo Ampurdán

El Bajo Ampurdán o Baix Empordà es una comarca de la provincia de Girona donde se disfruta tanto de la costa como del interior. Serpenteando por la Costa Brava nos encontramos bellos pueblos marineros, bosques de pinos que llegan hasta el mar, caminos con vistas de impresión, así como playas y recónditas calas para olvidarse del mundo. Y si nos vamos al interior, nos toparemos con castillos, pueblos medievales, imponentes masías y un relieve suave que nos recuerda a La Toscana.

Calella de Palafrugell es uno de los pueblos con más encanto del Baix Empordá. Aquí nació el escritor Josep Pla, un enamorado más de su tierra, como delatan sus obras. Palafrugell es un pueblo volcado al mar, donde podemos ver a los pescadores en plena faena, darnos un baño y saborear pescado fresco. En Palamós también se vive este ambiente marinero y se disfruta de una gran exquisitez: la gamba de Palamós.

Para relajarse junto al mar, nada mejor que perderse por las playas y calas de Begur, Calonge, Playa de Aro. Aquí también merecen admiración sus centros históricos, algunos con vestigios de antiguos castillos y torres defensivas. Y para combinar el senderismo con los baños en el mar, recomendamos realizar algún tramo de los caminos de ronda de la Costa Brava, que antiguamente servían para evitar el contrabando, o como auxilio a los marineros en caso de naufragio.

El interior del Baix Empordà alberga extensos campos de cultivo, masías y pueblos medievales, como Peratallada o Pals. En Pals destacan sus calles empedradas, sus arcos de medio punto, la iglesia de San Pedro o la Torre de las Horas. Y uno se puede ir sin probar el delicioso arroz de Pals.