Hoteles con encanto en Navaluenga

Cool planTodo sobre Navaluenga

Hemos encontrado 1 alojamiento

Loading

Conoce todo sobre Navaluenga

Navaluenga es un municipio de Ávila, situado en la Vega del Valle del Alberche, en las estribaciones de la Sierra de Gredos. Si te gusta el turismo rural, te encantará Navaluenga. El puente románico sobre el río Alberche da la bienvenida a la localidad, que también destaca por sus ermitas, piscinas naturales y su campo de golf. El entorno es agreste, con gargantas y bosques frondosos de castaños, robles, enebros, encinas o chopos. Aquí no faltan las actividades en la naturaleza, desde un parque entre los árboles hasta la micología, pasando por el senderismo, BTT, piragüismo, observación de aves o la pesca.

Si te gusta la cultura, dedica tiempo a visitar la iglesia de Nuestra Señora de los Villares, la Cruz del Cerrillo de San Marcos, el Puente Románico, el Potro de Herrar, la ermita de Nuestra Señora de la Merced, la ermita de San Isidro, la ermita de la Virgen del Espino o la necrópolis medieval.

Y hay que dejar hueco para la gastronomía, porque en Navaluenga se come muy bien. Secreto ibérico, chuletón, migas del pastor, sopa castellana, patatas revolconas, judiones, huevos rotos, torreznos… Y todo eso regado con buenos vinos de la zona.