Hoteles con encanto en Castilla La Mancha

Cool planTodo sobre Castilla La Mancha

Hemos encontrado 12 hoteles

Loading
Castilla La Mancha

Conoce todo sobre Castilla La Mancha

Tierra literaria donde las haya, fue fielmente inmortalizada por Cervantes y por Camilo José Cela y hoy nos regala una experiencia turística honesta y llena de autenticidad. Sus provincias Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Albacete poseen ciertos denominadores comunes, pero la verdad es que cada una es un mundo. Rusticae te propone hoteles con encanto en cada una de ellas para que conozcas a fondo está impactante región. Aquí tenéis nuestra selección de hoteles con encanto en Castilla La Mancha para disfrutar de una experiencia única.

Castilla La Mancha tiene dos ciudades reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Toledo y Cuenca. Ambas, cargadísimas de patrimonio histórico-artístico, han sido testigo de los principales hitos de nuestra historia y en ellas permanecen vestigios árabes, judíos y cristianos de gran importancia, así como un auténtico recorrido artístico por el románico, el gótico y el renacimiento.

Los recursos naturales son inmensos y cuenta con muchísimos Parques como el Parque Natural del Alto Tajo, El Parque Natural de la Serranía de Cuenca y Altas Sierras, el Parque Nacional de Cabañeros, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. El Parque Natural del Barranco del Río Dulce, La Microreserva de los Carros o el Hayedo de Tierra Negra...

Por la provincia se extienden múltiples poblaciones de altísimo interés turístico como Atienza, Sigüenza, Molina de Aragón Talavera de la Reina, Ocaña, Carranque, Oropesa, Belmonte, Alarcón, Almagro, etc.

De su cocina han alcanzado el cénit gastronómico el queso manchego, el pisto manchego, las migas, la sopa castellana, el zarajo, el gazpacho serrano, el morteruelo, el ajoarriero el cordero y el cabrito asado, las típicas truchas o la exquisita miel de la Alcarria. Tampoco se quedan a la zaga los productos de caza (perdiz y codorniz) y su vino con Denominación de Origen.

Ven a Castilla La Mancha y descubre una tierra llena de historia y naturaleza, de sabores potentes y de hotelitos con encanto.

Castilla La Mancha ofrece también al turista

unas fiestas llenas de tradición como La Semana Santa y el Corpus Christi de Toledo o el Carnaval en Ciudad Real. Tiene 5 celebraciones consideradas de Interés Turístico Nacional que son laTamborada de Hellín y la Semana Santa de Tobarra (Albacete), la Caballada de Atienza, el Festival de Teatro Medieval de Hita en Guadalajara y las Ferias y Fiestas de Albacete. La región tiene también 28 fiestas declaradas de Interés Turístico Regional entre las que destacan el “Juego de las Caras” en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), la Pasión Viviente de Tarancón (Cuenca), Moros y Cristianos de Valverde del Júcar (Cuenca), y la de Caudete (Albacete) o la Fiesta de la Vaca, en San Pablo de los Montes (Toledo). Los Mayos Manchegos también son celebraciones de gran arraigo: el Mayo Manchego de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y elSantísimo Cristo de la Viga, con sus danzantes en Villacañas (Toledo).

Turespaña: http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/comunidades-autonomas/castilla-la_mancha.html

Oficina

de Turismo de Toledo: www.toledo-turismo.com Plaza del Consistorio, 1 - 45071 Toledo - T. +34 925254030