Rusticae Rusticae

Hoteles con encanto en Región de Valparaíso

Cool planTodo sobre Región de Valparaíso

Hemos encontrado 7 alojamientos

Loading
Región de Valparaíso

Conoce todo sobre Región de Valparaíso

La Región de Valparaíso es una zona turística por excelencia. En ella se encuentran los más variados atractivos, comenzando por su agresiva costa, siguiendo por fértiles valles interiores y terminando en una magnífica cordillera. Es una región de centros de ski, playas, frutas únicas en el mundo, cerros, vinos reconocidos internacionalmente, festivales culturales y fiestas típicas, atractivos que son factibles de encontrar a menos de dos horas de Santiago, gracias a que limita al sur con la Región Metropolitana, existiendo entre ambas capitales regionales 120 Kms. de distancia.

Adicionalmente, esta región tiene fortalezas naturales que permiten el desarrollo de los más variados tipos de turismo, tales como: Turismo rural (Aconcagua, La Ligua y Petorca).Ruta de los poetas. Ecoturismo, parques nacionales, montaña, borde costero y territorios insulares. Termas y deportes (esquí, golf, escalada, deportes náuticos). Rutas del Valle del Vino en los valles del Aconcagua, Marga Marga y Casablanca. Turismo de ciudades, patrimonio arquitectónico y cultural (Viña del Mar y Valparaíso son íconos culturales del turismo chileno). Borde costero (sol, playas, recreación, juegos, entretención, esparcimiento, enogastronomía). Turismo de Cruceros. Parques, áreas verdes, y miradores turísticos.

Destaca el puerto de Valparaíso, un laberinto de casas empotradas en decenas de cerros con vista al mar, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco por su importancia arquitectónica y cultural, y Viña del Mar, con modernos edificios, cuidadas playas y hogar del mayor festival de la canción hispanoamericano.

La característica de esta zona marítima es que mezcla asentamientos de más de un millón de habitantes con encantadoras caletas de pescadores y pequeños poblados que vuelven a la vida cada año cuando miles de personas los adoptan como residencias de verano. EnReñaca, Concón, Maitencillo y Zapallar, al norte de Valparaíso, podrás encontrar paz, playas para nadar o tomar el sol, y típicos restaurantes con deliciosos platos en base a mariscos y pescados.

En tanto, hacia el suroeste desde Santiago, el viaje se te tornará una sorpresa: Algarroboe Isla Negra, hogar de la principal casa-museo del poeta Pablo Neruda, destacan en la franja llamada Litoral Central. Varios kilómetros más al sur del puerto de San Antonio, el segundo más importante de Chile, la geografía costera es más accidentada, separando a los pueblos y dándoles características más radicales. Matanzas es el gran punto para el windsurf por sus permanentes vientos, mientras que Pichilemu y su mítica Punta de Lobos es el principal referente del surf en Chile.

La costa central es una invitación permanente para tus sentidos.

www.chile.travel

www.chileestuyo.cl