Hoteles con encanto en Puerto Bertrand

Cool planTodo sobre Puerto Bertrand

Hemos encontrado 1 alojamiento

Loading

Conoce todo sobre Puerto Bertrand

Está ubicado en la región de Aysen, perteneciente a la municipalidad de Chile Chico, en la carretera Austral, Patagonia Chilena.

Esta localidad se encuentra emplazada en la zona de nacimiento del río Baker, río que es el más caudaloso de Chile que desemboca específicamente en la localidad de Caleta Tortel. Rodeado de bosque de Lenga, con el cordón montañoso soler, en frente de la localidad, posee uno de los paisajes más vírgenes de la zona austral del país.

Para acceder a esta localidad sólo se puede realizar vía terrestre, existiendo la carretera Austral, accediendo desde Coyhaique a aproximadamente 270 km por la ruta 7 Sur. Es la única vía que permite unir las diferentes localidades de la región. El acceso mediante esta ruta se puede realizar en cualquier época del año, en invierno con precaución debido a la presencia de nieve y escarcha, en varios tramos de la carretera. También se puede acceder por la Argentina, tomando la ruta 40 hacia el sur y desviándose hacia Los Antiguos mediante la RP 43, donde se encuentra el Paso Internacional Los Antiguos, que une dicha ciudad con Chile Chico.