Hoteles con encanto en Sollipulli

Cool planTodo sobre Sollipulli

Hemos encontrado 1 hotel

Loading

Conoce todo sobreSollipulli

Si tu intención es nutrirte de la belleza de la Araucanía Andina, uno de sus paisajes más impresionantes es el volcán Sollipulli. En las cercanías de Melipeuco y Curarrehue, este cordón montañoso-volcánico experimentó su última erupción mil 240 años atrás. Luego se formó un enorme glaciar en su cráter, de 6 km de diámetro y 600 metros de espesor. No te pierdas una ascensión a este volcán para cruzar su cráter o acampar en el mismo glaciar.

A 91 Km. al noreste de Temuco, cercano a la localidad de Melipeuco e inserto en una de las áreas más prístinas de la Región de la Araucanía, el cordón montañoso de Los Nevados de Sollipulli, se presenta entre pendientes cordilleranas. Inmerso en la bella geografía de los Andes, entre coigues y canelos comienza la aventura de desafiar la montaña.

A más de 2.300 metros de altura su encuentra la cima del volcán Sollipulli.

Senderos espesos, aromas leñosos y húmedos guían los pasos hacia una de las explosiones volcánicas más sorprendentes en la historia de la tierra. Todo este escenario salpicado por pequeñas lagunas de color esmeralda, nos dejarán impactados por su increíble soledad y hermosura.

Este escenario fue el ideal para dar curso a un concepto de turismo original, absolutamente ligado a la experiencia de vivir la naturaleza y las actividades de montaña. Este verdadero paraíso en medio de la cordillera de los Andes posee instructores especializados para guiar a los visitantes a la cumbre del volcán.

www.chileestuyo.cl

www.chile.travel