¿A dónde quieres ir?

Hoteles con encanto - Hoteles Iberia Plus

10.0

Rusticae Hotel Barosse

(Huesca, España)

Phone974 360 582

El Pirineo de Huesca es un emocionante universo de contrastes, donde el viajero inquieto llega a sentir que forma parte de algo grandioso y magnético. El flanco Sur de Jaca es un privilegiado balcón a las cumbres de Collarada y Pala de Ip. Bajo la benéfica mirada de Peña Oroel, en el pintoresco pueblecito de Barós, a 2 Km. de Jaca se encuentra Barosse, un lugar donde los sueños se convierten en realidad, donde el Turismo Rural se transforma en Hotelería de Autor. Barosse es el reposo perfecto en cualquier época del año. El Camino de Santiago serpentea por estas tierras a la vera del río Aragón, joyas únicas del Románico se funden con los bosques y ríos, con las verdes praderas y el silencio. La piedra con la que se construyó Barosse (antiguo nombre de Barós), rescatada de las ruinas de una casa en la desaparecida villa de Paternoy, vive una segunda juventud y se presenta ante el visitante en todo su esplendor. Barosse dispone de seis habitaciones, nombradas con elementos tradicionales de la arquitectura de Barós, y cada una de ellas respira confort, exclusividad y detalles exquisitos. El espíritu inquieto y creativo de sus propietarios, José y Gustavo, hace que las redecoren con frecuencia, manteniendo su filosofía de armonía y buen gusto. Románticas cenas, deliciosos desayunos e incluso un agradable rato de lectura frente a la chimenea son posibles en el salón comedor. Dejar correr las horas charlando en buena compañía, con una copa de buen vino, ó escuchar música en la sala La Noguera, que tiene acceso al coqueto jardín con mesitas para relajarse contemplando el Pirineo. Sosiego para el cuerpo y la mente, al compás de la envolvente música y la tenue luz de las velas en la sala de relax, como un pequeño Spa privado, con sauna y jacuzzi. Otro jacuzzi, en el exterior, permite relajarse al aire libre. Y manos expertas que miman el cuerpo con masajes y terapias personalizadas. El Espacio Barosse hace realidad lo soñado tras un emocionante día de actividad y descubrimientos.

Ver hotel en el mapa
9.9

Rusticae Hotel Nabia

(Candeleda, España)

Phone920 382 307

Estamos en Ávila, en pleno Valle del Tiétar, al sur de la Sierra de Gredos y muy cerca del Santuario de la Virgen de Chilla.El Hotel Nabia nos recibe en un enclave maravilloso que nos regala una de esas vistas que dejan sin respiración. Cuando uno llega hasta este hotel con encanto se da cuenta que lo dificultoso del camino de acceso merece, y mucho, la pena. Iñigo y Sofía son los perfectos anfitriones de este hotel que, como ellos afirman, es fruto del sueño romántico de dos locos que se enamoraron del lugar y quisieron hacer un hotel en la punta de un monte. El sueño se convirtió en realidad y fue bautizado con nombre de diosa. Y es que el Hotel Nabia toma prestado su nombre de la deidad vettona del agua y de los ríos, que lo es también de los valles y lugares entre montañas por donde transcurren esas aguas sagradas. Sin duda el Tiétar, Gredos y el Almanzor son algunos de esos lugares. Sus doce habitaciones, amplísimas y decoradas de manera elegante, disfrutan de panorámicas al valle sin más límites que los que nuestra vista nos quiera poner. Las zonas comunes, confortables y acogedoras, han sido decoradas de manera cuidada y exquisita por la propia Sofía. Un lugar ideal para relajarse junto a la chimenea observando el mar de nubes que en ocasiones se crea sobre el Tiétar. La espectacular piscina disfruta de las mejores vistas al valle y es sin duda un verdadero Olimpo donde Nabia está más presente que nunca.

Ver hotel en el mapa
9.9

Rusticae Torre do Rio

(Pontevedra, España)

Phone986 540 513

Situado en la comarca del Salnés y muy cercano a Caldas de Reis y a las Rías Baixas gallegas, encontramos Torre do Río, un precioso alojamiento rural en la provincia de Pontevedra. Esta casa rural con encanto de Rusticae se levanta sobre lo que fuese un antiguo complejo textil del siglo XVIII y junto a un meandro del río Umia, siendo su espectacular torre, de más de tres siglos de historia, quien le da un carácter único y nombra a todo el complejo. Desde que entramos notamos como en todos sus espacios, amplios y acogedores, se respira elegancia con toques de tradición gallega. Aquí el salón con chimenea se convierte en el refugio ideal en el que relajarse o disfrutar de una buena charla junto al fuego. La decoración, elegante, armoniosa y cálida cuenta con el apoyo incondicional de los materiales nobles del edificio, madera y piedra. Torre do Rio es también exclusividad y es que sus 10 habitaciones le dotan de un ambiente tranquilo y sosegado que nos permite disfrutar sin miramientos de las fenomenales vistas a su enorme jardín e incluso al río vecino. Y nada mejor para completar nuestra estancia que empezar el día saboreando un desayuno genuino realizado con productos naturales y de la zona, que nos ayudará a tener las fuerzas necesarias para realizar uno de las rutas cercanas que nos proponen.

Ver hotel en el mapa
9.8

Rusticae Balcón de Córdoba

(Córdoba, España)

Phone957 498 478

Regresar a Córdoba es sumergirse en una atmósfera cultural única, cuna de las ciencias y las letras. Aquí, junto a la Mezquita de Córdoba, nos recibe el Hotel Balcón del Córdoba, una casa del siglo XVII con tres patios y torreón, un auténtico mirador a la ciudad. Dejando atrás lo quebrado del casco antiguo, el acceso a través del patio empedrado en blanco y negro, nos sumerge en un ambiente de quietud, serenidad y recogimiento. El rumor del agua de sus fuentes, algunas decoradas con restos romanos, nos acompaña por patios, terrazas y estancias donde se aúnan de manera magistral la tradición clásica, islámica y castellana, y las influencias flamencas y europeas. Volcadas al interior a través de celosías, y abiertas al exterior a través de sus espectaculares terrazas, cada una de sus diez habitaciones han sido dotadas de un carácter único, con referencias a las raíces mitológicas de la cultura mediterránea. La elegancia y frescura de telas y tapices en tonos claros, se complementan con un mobiliario que combina funcionalidad, materiales nobles, elementos originales y exclusivos. En definitiva, en el hotel Balcón de Córdoba todo se confabula para recrear un espacio elegante y sereno, que se abre con orgullo a la ciudad cual sublime balcón, sintiéndonos desde su terraza más elevada vigías privilegiados que guardan con celo la torre de la Catedral que nos recuerda orgullosa, las evocadoras palabras de Antonio Gala: "...y una vez más, uno comprende que en esta tierra se le hayan quedado enredados para siempre el corazón y la memoria".

Ver hotel en el mapa
9.8

Rusticae Hotel Casa de San Martín

(Huesca, España)

Phone659 160 102

En Huesca, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido el desvío a una pista forestal de 5 kilómetros nos sumerge de inmediato en un profundo y cuidado bosque de pinos y robles donde reina majestuoso el Hotel Casa de San Martín. La finca donde está situado este hotel rural con inmenso encanto consta de 92 hectáreas y es difícil divisar casas o pueblos en sus alrededores. La tranquilidad está servida. El caserío de piedra convertido hoy en hotel rural fue propiedad del Monasterio de San Victorián y sus típicas chimeneas aragonesas con los emblemáticos espantabrujas son estandarte de la arquitectura del Alto Aragón. Sus dueños, completan esta simbiosis cosmopolita que impregna este hotel con carácter de Rusticae en los Pirineos.Las habitaciones del hotel Casa de San Martín son amplias, acogedoras y confortables, regalan unas fabulosas vistas a los hayedos y a los árboles milenarios de la zona, al igual que el salón con chimenea con todo el encanto de los hoteles Rusticae. Y, en el porche, el huésped se deleitará contemplando los cielos estrellados de las noches de montaña mientras degusta su cóctel favorito." Un auténtico placer para almas hedonistas...

Ver hotel en el mapa
9.8

Rusticae Riad Abracadabra

(Marrakech, Marruecos)

Phone+212 611 324269

El hotel Riad Abracadabra es un hotel con encanto bendecido con una fabulosa ubicación. La medina de Marrakech es un mundo que permanece, pese a la penetración del turismo, fiel a su ser. Basta pasear por las callejas retorcidas de este punto efervescente de Marruecos para apreciar que, como hace quince años, las cosas siguen siendo tan genuinas. Es en ese meollo, a dos minutos de la plaza de Jemaa-el-Fnà y dentro de las viejas murallas, que Inés y Bruno, catalanes, primos-hermanos y socios en esta aventura, compraron este clásico Riad, antiguo palacete Derkaoui, perteneciente a una familia de la aristocracia local. Y aqui abrieron, tras dos años de restauración y utilizando materiales autóctonos como el tadelakt (estuco), el zellige de Fez (mosaico) o el bejmat (barro cocido) el Riad Abracadabra, con decidida voluntad de ser un espacio mágico. Su recia fachada aísla del bullicio caótico de la marea humana y del cóctel de aromas y especias que expelen los zocos de la Medina. Su interior es un oasis de frescor y sutileza con aroma de pétalos de rosa mientras que en su azotea, abierta al cielo, una gran terraza con hamacas y sillones nos deleita con un bar donde se sirven cócteles variados y donde se disponen varias mesas para desayunar mientras amanece en la ciudad. Según el momento del día es el lugar para disfrutar de un baño en su piscina, contemplar la puesta de sol, beber un té a la menta o broncearse en sus camastros con vistas al Marrakech de los tejados, los alminares y las parabólicas y a los picos nevados del Atlas.

Ver hotel en el mapa
9.8

Rusticae Hotel Terra Bonansa

(Huesca, España)

Phone974 554 097

Terra Bonansa es un hotel de nueva construcción situado en la población oscense de Bonansa, en medio de las montañas de la Ribagorza. Este establecimiento ecológico goza de un enclave privilegiado para la observación del paisaje y la fauna que habita el pirineo aragonés. Ideado por sus propios propietarios, Maribel y Alejandro, el Eco Hotel Terra Bonansa presenta una construcción bioclimática y un diseño contemporáneo, tanto en las formas como en la elección de materiales, utilizando los recursos para optimizar los consumos energéticos y el impacto al medioambiente. El hotel cuenta con cuatro amplias habitaciones equipadas con todas las comodidades, baños con ducha extragrande y grandes ventanales que ofrecen una vista única al valle. Los materiales constructivos, principalmente madera, ofrecen una agradable experiencia sensorial, que se completa con el uso de las instalaciones comunes, como el spa, el salón o el jardín. Para deleitar el paladar está su restaurante, que ofrece una cocina sencilla pero 100% casera, con productos de proximidad y de temporada. Además de poder visitar el Parque Nacional de Aigüestortes, Valle de Boí, Valle de Arán y Valle de Benasque, el entorno del hotel permite la realización de actividades como senderismo, BTT, esquí, parapente, rafting, ornitología, micología o rutas fotográficas.

Ver hotel en el mapa
9.7

Rusticae El Acebo de Casa Muria

(Huesca, España)

Phone974 111 313

Te asomas a la ventana y ves la silueta del Gallinero, que para los locos del esquí no necesita mayor presentación, el pico de la pista negra de Cerler, la estación de invierno de Benasque. Si optas por las habitaciones de la cara sur, sales al balcón y ante tí el bosque, denso, caducifolio y perenne, trinos entremezclados. La ubicación de este alojamiento es privilegiada, y es que, pegado a sus muros crece un acebo de proporciones arbóreas-el acebo no es árbol propiamente dicho-. Montaña, bosque, el acebo XXL y las cuatro casas que se apiñan en este repecho verde son el ambiente de El Acebo de Casa Muria. Puertas adentro, Jennifer y José Luis rinden homenaje a las montañas más emblemáticas del mundo. Y a sus culturas: la habitación Toubkal, de inspiración marroquí, la habitación Posets, con decoración pirenaica, o la Fuji de ambiente zen...Ambientes étnico-contemporáneos, muy agradables, con detalles preciosos. Esculturas modernas de artista oscense Vicente García firman los espacios exteriores y el de la recepción, reforzando esa armonía grata de los elementos arquitectónicos de siempre y las vanguardias. El salón de la planta baja, antiguo espacio para los animales de labor, es lugar de tonos tierra, sillones mullidos y chimenea cuando hace falta. Desde su apertura, este hotelito no ha parado de evolucionar para conseguir la mejor experiencia para sus huéspedes. En primer lugar, decidieron convertirse en Solo Adultos para asegurar la tranquilidad durante la estancia. Además en 2013 abrieron la Suite El Torreón, un espacio único, con entrada independiente y más de 80 metros caudrados distribuido en tres plantas en el que no falta un impresionante baño SPA con ducha de hidromasaje y jacuzzi para dos personas, una encantadora zona de estar con chimenea y una inmensa cama 2x2. En 2015, han hecho además un sueño realidad, el de abrir su Museo Ducati junto al hotel, con la impresionante colección de motos de Jose Luis.

Ver hotel en el mapa
9.7

Rusticae Hotel Can Simoneta 5*

(Mallorca, España)

Phone971 816 110

Sobre un impresionante acantilado, rodeado de naturaleza y tranquilidad, el Hotel Can Simoneta puede presumir, sin pecar de soberbio, de ser uno de los hoteles con más encanto de Mallorca. Compuesto por dos edificios restaurados de más de 140 años está pensado hasta el último detalle, tal es así que existe un acceso directo al mar a través de una escalera de caracol excavada en la roca y también un camino lleno de rincones acogedores con hamacas aquí y allá que van recorriendo el borde del acantilado. En los meses menos cálidos las chimeneas caldean los espacios comunes como el restaurante y el salón de invierno; mientras que en verano se puede disfrutar de espléndidas terrazas y un gran jardín mediterráneo con una fabulosa piscina en la inmensa explanada de césped verde que se acaba justo allí donde comienza el acantilado. Todo un sueño de azul y verde. La distribución está pensada para disfrutar del entorno, abriéndose al mar, lo que permite poder observar maravillosos amaneceres desde sus habitaciones. La decoración se basa en la sencillez, con espacios no recargados y materiales de calidad como mármol, madera y cristal, así como una importante obra gráfica moderna. Su maravillosa área wellness Natura Bissé con vistas al mar convierte al hotel Can Simoneta en un verdadero paraíso terrestre. El desayuno, con especialidades mallorquinas exquisitamente presentadas, se sirve en el comedor, en la terraza o en la habitación hasta bien entrada la mañana. (Hotel exclusivo para adultos)

Ver hotel en el mapa
9.7

Rusticae Hotel Casona de Quintana

(Cantabria, España)

Phone942 677 353

En Cantabria, junto al Parque Natural de los Collados del Asón, en el Valle de Soba, se levanta el hotel Casona de Quintana en una casona montañesa del siglo XVIII totalmente restaurada para convertirla en un hotel rural con encanto lleno de confort y elegancia. Y es que Nuria y José, anticuarios de profesión, han convertido esta maravillosa casa en un pequeño hotel donde cada detalle se ha pensado para el bienestar de sus huéspedes. Las habitaciones son todas diferentes, en tonos neutros y decoradas con antigüedades y muebles provenzales que consiguen una estética con gran gusto y calidez; disponen además de televisión, DVD, teléfono e hidromasaje en las especiales, sábanas de algodón egipcio y en los baños productos de cosmética natural. Una interesante colección de grabados antiguos repartidos por toda la casona contribuye a conseguir el ambiente de elegancia y estilo de los mejores hoteles Rusticae. El comedor y el paisaje quedan integrados a través de sus grandes ventanales y su amplio salón dispone de chimenea, mesa de juegos y zona de bar. Por la noche, el jardín iluminado por las velas, nos permitirá disfrutar de la magia nocturna del hotel Casona de Quintana y sus relajadas veladas. El hotel dispone de carta de almohadas y de una amplia selección de DVDs.

Ver hotel en el mapa
9.7

Rusticae Cresol Boutique Hotel

(Teruel, España)

Phone609 908 190

El Hotel Cresol (Calaceite) es un hotel boutique que ocupa el espacio de un antiguo molino de aceite de principios del siglo XVIII, perfectamente rehabilitado, en la villa de Calaceite, en Teruel, cuyo conjunto histórico-artístico está declarado bien de interés cultural y es una de las joyas culturales de la comarca del Matarraña. El interior del hotel guarda el equilibrio entre el carácter rústico del edificio, con techos de madera y paredes de piedra, y los elementos contemporáneos de cada una de sus estancias. La aceituna ha sido la fuente de inspiración para el nombre de las seis habitaciones del Cresol, distribuidas entre las cinco alturas de la casa, decoradas en diferentes estilos y cuidadosamente equipadas para garantizar la tranquilidad y el descanso de los huéspedes. El ambiente que se respira en cada rincón del hotel es acogedor e íntimo. Su salón con chimenea y biblioteca es perfecto para disfrutar de una buena conversación o leer un libro junto al fuego. En la bodega, donde se encuentra el antiguo molino de aceite, se pueden realizar catas y se sirven cenas concertadas para grupos. Y por la mañana se disfruta de un generoso desayuno elaborado con productos típicos de la zona, acompañado de unas magníficas vistas sobre los Puertos de Beceite. La comarca del Matarraña ofrece multitud de planes culturales y naturales para todo tipo de viajeros. Se puede hacer senderismo, visitar cuevas, rutas naturales y culturales como la ruta de los árboles milenarios o la de las ermitas y conocer pueblos con encanto, como Calaceite, Valderrobres o Fresneda.

Ver hotel en el mapa
9.7

Rusticae Hotel Teatrisso

(La Rioja, España)

Phone941327453

El hotel Hospedería Teatrisso está situado en el pueblo medieval de Cuzcurrita de Río Tirón, en una comarca de gran historia, tradición y culto al vino como es La Rioja Alta. Habita una casa palaciega del siglo XVII que ha sido reformada y convertida en hotel con encanto, donde lo antiguo y lo vanguardista van de la mano con armonía. Su nombre y sus espacios también rinden homenaje al arte y a la cultura, teniendo en cuenta que en los años 20 y 30 sus paredes acogieron las primeras proyecciones de cine en blanco y negro, la alegría del teatro sobre su escenario de tablas o la algarabía de su salón de baile. Las 12 habitaciones de Teatrisso son todas diferentes, decoradas siguiendo temáticas vinculadas al cine, el teatro, la música, las bellas artes, la literatura…. Cinco están en la planta baja, con altos techos de vigas de madera originales, y siete en la planta alta, abuhardilladas con techos de madera. Algunas cuentan con sala de estar y cocina, y todas disponen de vistas al jardín. Los huéspedes del hotel también pueden disfrutar de varias salas, patio, jardín con huerto ecológico, bodega y comedor. El entorno del hotel es ideal para conocer los viñedos y las bodegas más emblemáticas de La Rioja, así como visitar localidades de interés como Cuzcurrita, Haro, Briones o Briñas.

Ver hotel en el mapa
9.7

Rusticae Trossos del Priorat

(Tarragona, España)

Phone638 415 891

"El vino hace la vida diaria más fácil, menos apresurada, con menos tensiones y más tolerancia" dijo Benjamin Franklin. Frases como ésta nos acompañan en el recorrido por el hotel-bodega Trossos del Priorat, ubicado en el municipio tarraconense de Gratallops. El edificio fue diseñado por el arquitecto Lluís Escarmís y está camuflado en el paisaje, presentando un carácter sobrio y austero con grandes ventanales para conceder el protagonismo a los viñedos de la comarca de El Priorat. Trossos es, ante todo, una gran bodega con 22 hectáreas de viñedos ecológicos, donde se elaboran diferentes variedades de caldos y se organizan visitas y catas para huéspedes y visitantes. Para los amantes de la enología que quieran conocer mejor la comarca, la bodega dispone de seis habitaciones dobles y una suite, todas ellas de diseño, con terraza propia, baño amplio y fabulosas vistas. En Trossos del Priorat también encontrarás acogedoras zonas comunes, como sala de estar con chimenea, terraza, vinoteca, comedor con cocina equipada para preparar tus propias comidas, snack-bar o barbacoa.

Ver hotel en el mapa
9.7

Rusticae Hospedería Bajo el Cejo

(Murcia, España)

Phone968 668 032/ 649448690

Cuando te asomas a la terraza de las habitaciones altas del hotel Hospedería Bajo el Cejo en el Parque Natural de Sierra Espuña, espacio natural de referencia de la Región de Murcia, y contemplas la ladera opuesta del pequeño barranco en el que se ubica este hotel y, mirando abajo, a la piscina y más abajo al molino harinero y al manantial, uno se pregunta "¿Qué dijo el arquitecto al ver esta inclinación del terreno?" La respuesta es "Que aquí no se podría construir". Pero se pudo, y aquí estamos, en el sueño cumplido de Rosa y Andrés. Cejos son esas moles de roca caliza que como bultos de bizcocho brotan de las laderas de los barrancos y han servido en tantos casos de protección a caseríos y barrios enteros. Y es que el hotel Hospedería Bajo el Cejo se refugia bajo uno de esos cejos con sus tres casas contiguas rehabilitadas, cada una con salón de estar propio, que albergan 13 estancias, dos de ellas en el antiguo molino, desde cuya puerta se escucha el rumor del caño que brota de este fondo de barranco. La rehabilitación respeta el estilo y materiales tradicionales de la Murcia serrana, y añade con buen gusto elementos contemporáneos a un espacio dominado por el trino de insectívoros varios y tordos plagiadores de trinos ajenos.

Ver hotel en el mapa
9.6

Rusticae Hotel Aldori Landetxea

(Vizcaya, España)

Phone946 271 509

El Hotel Aldori Landetxea es una sorpresa porque bajo la piel discreta de caserío vasco se esconde un ámbito en el que la vanguardia y la imaginación lo dominan todo. Estamos en Vizcaya, más concretamente en la reserva de la Biosfera de Urdaibai, la ría de los jabalíes, que de Gernika a Mundaka vertebra un espacio natural cuidado con mimo desde tiempo lejano. Entrando por la puerta de este hotel con encanto la sorpresa primera engorda con la contemplación de un tapiz que muestra la imagen de Kennedy y la Casa Blanca en el sencillo comedor. La pregunta no se hace esperar, y enseguida nos explican que es homenaje personal del abuelo y pater familias del caserío a su larga etapa trabajando como marino mercante para los Estados Unidos. Y es que José Luis Pértica llegó a navegar hasta en Vietnam cuando más calor hizo en el país. La historia familiar está presente en varios rincones del hotel, que cuida al máximo la accesibilidad a personas con limitaciones de movilidad. Forman parte de esa colección de elementos decorativos saltantes un cabecero de alabastro retroiluminado, las letras de canciones insignes plasmadas en las paredes o las copias a tamaño descomunal de las tarjetas de embarque de la tía María Rosa en su viaje de regreso desde Nueva York a Bilbao, en 1947, que flanquean el pasillo a las habitaciones. Desde los ventanales del hotel Aldori Landetxea, el bosque que envuelve al hotel nos mece en este mar verde. Y a la hora de la cena su generosa cocina tradicional nos recuerda que el norte de España siempre da mas de lo que pide...

Ver hotel en el mapa
9.6

Rusticae Apartamentos La Casa Cortés

(Cáceres, España)

Phone617 365 238

La Casa Cortes se encuentra en plena Ciudad Monumental de Cáceres, a menos de diez minutos del Museo de Cáceres, de la Concatedral o de la torre de Carvajal. La casa fue construida en 1932 con casi 200 m² en una sola planta, y tras su rehabilitación y redecoración ha sido abierta a los huéspedes en diciembre de 2014. La Casa mantiene el encanto de la época, con techos de más de 3 metros de altura y la presencia de los materiales de construcción originales en techos y paredes. Destaca la carpintería en madera blanca, el suelo de tarima y una decoración elegante y colorida que varía en cada una de las estancias. Cuenta con 3 habitaciones, una suite y dos dormitorios con camas individuales, por lo que es ideal para familias o parejas, máximo 6 personas. En cualquiera de sus dos salones se puede disfrutar de la intimidad, independencia y tranquilidad que transmite la casa, leyendo un libro o simplemente descansando. La Casa Cortes se completa con una terraza y una cocina, que es uno de los lugares más importantes de la casa. Está perfectamente equipada y dispone de una iluminación de calidad, convirtiéndola en un espacio acogedor en el que compartir comidas y confidencias. En sus dos salones también se pueden celebrar pequeñas reuniones de empresa, presentaciones o cenas. La Casa Cortes es un magnífico punto de partida para comenzar a sentir la magia de la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cáceres, hacer rutas gastronómicas, ir de compras, realizar excursiones en familia, deportes como golf, pádel o actividades en la naturaleza.

Ver hotel en el mapa
9.5

Rusticae Hotel Torre de Villademoros

(Asturias, España)

Phone985 645 264

En Asturias, huyendo del bullicio de lo urbano, Manolo ha rehabilitado una casa rural solariega del siglo XVIII en un precioso paraje con praderío, acantilados, hórreo y torre medieval incluida, alumbrando el imponente Hotel Torre de Villademoros. A él se debe la moderna decoración de que hace gala este hotel con encanto en Asturias, los atrevidos colores que visten las paredes, los fabulosos desayunos caseros y la atención al cliente. El mobiliario de zonas comunes y habitaciones es moderno y original, aunque sin perder su calidez y el encanto típico de los hoteles Rusticae. Todos los dormitorios ofrecen una pequeña zona de estar que en algunos casos se sitúa frente a una galería acristalada. El salón es, sin duda, uno de los rincones más apetecibles de este hotel rural que, amplio y luminoso, dispone de varias zonas de estar y una chimenea. El comedor de desayunos está presidido por un gran ventanal que recorre la pared de arriba a abajo y desde el cual se disfruta de unas vistas fabulosas a la torre, el prado y el mar. Conviene no perderse un atardecer desde el porche de la casa mirando al mar.

Ver hotel en el mapa
9.5

Rusticae Las Moradas del Temple

(Teruel, España)

Phone964 178 270

Las Moradas del Temple se sitúa en la histórica villa de Mirambel, en pleno Maestrazgo, la mítica comarca situada entre las tierras de Aragón y Valencia. Este pequeño hotel con encanto que abrió sus puertas en agosto de 2013 ha sido diseñado como una invitación al descanso, al relax y a la desconexión del viajero que llega hasta estas tierras. Se sitúa en una edificación tradicional que ha sido rehabilitada respetando al máximo su esencia, en la que la piedra y la madera son protagonistas. Y tras años de trabajo, el resultado conseguido refleja a la perfección la forma de vida que han elegido sus propietarios Adelaida y Sergio, una forma de vida basada en la belleza de la sencillez. Con tan solo cinco habitaciones (una habitación doble y cuatro suites),el ambiente que se respira en cada rincón es acogedor e íntimo. Su salón con chimenea es perfecto para disfrutar en invierno de una buena conversación junto al fuego. Y en verano, nada como desconectar en su patio jardín. Como colofón a la estancia, Las Moradas del Temple ofrece una cocina tradicional, sana, sin aditivos ni conservantes con las mejores materias primas de la zona, y tal y como sus propios propietarios dicen, elaborada como "como hemos visto en casa". Sergio es el encargado de esta propuesta culinaria y ofrece la posibilidad de degustarla por encargo en el salón con chimenea en invierno y en verano junto a la fuente del patio jardín.

Ver hotel en el mapa
9.4

Rusticae Hostería de Guara

(Huesca, España)

Phone974 318 107

Tres jóvenes hermanas, Rosa, Ana y Eva, dieron vida al Hotel Hostería Sierra de Guara apostando por el turismo de calidad con un hotel con encanto de nueva construcción situado en un pequeño pueblo del prepirineo de Huesca punto de partida hacia el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. La tradición hostelera les venía de largo, ya que tomaron las riendas del restaurante familiar siendo las tres jovencísimas y se lanzaron a completar el negocio con un nuevo hotel. La ausencia de restricciones arquitectónicas propias de edificios antiguos ha permitido sacar el máximo partido a la iluminación natural de este hotel rural a través de amplios ventanales en las zonas comunes y generosas terrazas en las habitaciones. Los interiores del hotel Hostería de Guara irradian un ambiente cálido a base de una cuidada iluminación y del uso de líneas sencillas y tonos naturales, uniendo en perfecta armonía la madera y la forja. El comedor con chimenea o la nueva biblioteca exclusiva para los clientes alojados, invitan a disfrutar de la sobremesa después de una agradable cena. El jardín con piscina es una agradable zona donde descansar y disfrutar del sol del verano.

Ver hotel en el mapa
9.4

Rusticae Hotel Alcaufar Vell

(Menorca, España)

Phone971 151 874

Rodeado de las hermosas playas de aguas cristalinas típicas de Menorca, el Hotel Alcaufar Vell sorprende por su antigua torre vigía y sus más de 100 hectáreas para pasear. Este hotel con encanto data del siglo XIV y las diferentes ampliaciones efectuadas a lo largo de los siglos la han convertido en una casa señorial de estilo neoclásico. La balaustrada superior y el frontón rematado enmarcan esta sorprendente edificación de piedra caliza, casi blanca, con sus amplios ventanales y contraventanas verdes, que bien recuerdan a los de la belle époque. Las edificaciones principales se agrupan en torno a un amplio jardín cuajado de acebuches, donde cada noche se repite el fabuloso ritual de la cena a la luz de las velas. Darse un chapuzón en su piscina, disfrutar de una bebida en el bar El Racó del Poeta, que con tan sugerente nombre invita a contemplar los maravillosos atardeceres, pasear entre pinos, encinas y acebuches o degustar la sobrasada elaborada en la finca son algunos de los atractivos de este hotel rural que proponen Jaume y su familia. Las habitaciones son muy amplias y mediterráneas, con predominio del blanco y una cuidada lencería que proporciona frescor y buen descanso. El hotel Alcaufar Vell es uno de los mejores hoteles rurales de Menorca, lleno de tranquilidad, muy profesional y con todo el encanto de los hoteles Rusticae. En los desayunos se pueden degustar productos típicos de Menorca, muchos de ellos cultivados y elaborados en la propia finca, como frutas, embutidos, miel o infusiones.

Ver hotel en el mapa
  • Disponible on line
  • Consulta precio en el 914 879 017
  • Alojamiento ya visualizado