Hoteles con encanto, románticos y rurales con doble puntuación de avios de iberia plus.

El Acebo de Casa Muria en Huesca (España)
Valoración
9.7
El Acebo de Casa Muria El Acebo de Casa Muria

974 111 313

Te asomas a la ventana y ves la silueta del Gallinero, que para los locos del esquí no necesita mayor presentación, el pico de la pista negra de Cerler, la estación de invierno de Benasque. Si optas por las habitaciones de la cara sur, sales al balcón y ante tí el bosque, denso, caducifolio y perenne, trinos entremezclados. La ubicación de este alojamiento es privilegiada, y es que, pegado a sus muros crece un acebo de proporciones arbóreas-el acebo no es árbol propiamente dicho-. Montaña, bosque, el acebo XXL y las cuatro casas que se apiñan en este repecho verde son el ambiente de El Acebo de Casa Muria. Puertas adentro, Jennifer y José Luis rinden homenaje a las montañas más emblemáticas del mundo. Y a sus culturas: la habitación Toubkal, de inspiración marroquí, la habitación Posets, con decoración pirenaica, o la Fuji de ambiente zen...Ambientes étcnico-contemporáneos, muy agradables, con detalles preciosos. Esculturas modernas de artista oscense Vicente García firman los espacios exteriores y el de la recepción, reforzando esa armonía grata de los elementos arquitectónicos de siempre y las vanguardias. El salón de la planta baja, antiguo espacio para los animales de labor, es lugar de tonos tierra, sillones mullidos y chimenea cuando hace falta.

Hotel Casa de San Martín en Huesca (España)
Valoración
9.7
Hotel Casa de San Martín Hotel Casa de San Martín

659 160 102

En Huesca, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido el desvío a una pista forestal de 5 kilómetros nos sumerge de inmediato en un profundo y cuidado bosque de pinos y robles donde reina majestuoso el Hotel Casa de San Martín. La finca donde está situado este hotel rural con inmenso encanto consta de 92 hectáreas y es difícil divisar casas o pueblos en sus alrededores. La tranquilidad está servida. El caserío de piedra convertido hoy en hotel rural fue propiedad del Monasterio de San Victorián y sus típicas chimeneas aragonesas con los emblemáticos espantabrujas son estandarte de la arquitectura del Alto Aragón. Sus dueños, completan esta simbiosis cosmopolita que impregna este hotel con carácter de Rusticae en los Pirineos.Las habitaciones del hotel Casa de San Martín son amplias, acogedoras y confortables, regalan unas fabulosas vistas a los hayedos y a los árboles milenarios de la zona, al igual que el salón con chimenea con todo el encanto de los hoteles Rusticae. Y, en el porche, el huésped se deleitará contemplando los cielos estrellados de las noches de montaña mientras degusta su cóctel favorito." Un auténtico placer para almas hedonistas...

Hotel Iturregi en Guipuzcoa (España)
Valoración
9.7
Hotel Iturregi Hotel Iturregi

943 896 134

El hotel Iturregi ocupa un caserío de diseño entre viñas y con vistas al Cantábrico de Guipúzcoa y a los suaves montes que envuelven Getaria así que es, sin discusión, un divino compendio de lo que uno entiende por escoger un hotel con encanto especial en el País Vasco. Porque así, a tiro de piedra de la costa, huele a txacolí, y caminando entre el viñedo huele a mar. La mezcla de sensaciones continúa en el interior del hotel Iturregi, y bajo la piel de piedra y los techos de viga vista el diseño campa a sus anchas en habitaciones eclécticas decoradas con un exquisito gusto y al igual que en sus baños vanguardistas. Las estancias, con nombres de sonoros pueblos vascos, nos ponen a menudo en contacto con el entorno. Jaizkibel mira al monte del mismo nombre, Zarautz muestra por sus ventanas la bahía de la localidad vecina, Getaria deja ver el faro de la villa, sobre los acantilados verdes. Iturregi estaría en esa categoría excelsa de "maravillosos hoteles para no hacer nada", y es que se nos va el día en despertar sin prisa, pasear por el campo, los acantilados y las playas, aprovechar la paz de sus rincones y el tiempo, que en otros sitios no tenemos, para sumar un libro, para disfrutar con los cinco sentidos. En definitiva para vivir, con mayúsculas.

Hospedería Bajo el Cejo en Murcia (España)
Valoración
9.7
Hospedería Bajo el Cejo Hospedería Bajo el Cejo

968 668 032

Cuando te asomas a la terraza de las habitaciones altas del hotel Hospedería Bajo el Cejo en el Parque Natural de Sierra Espuña, espacio natural de referencia de la Región de Murcia, y contemplas la ladera opuesta del pequeño barranco en el que se ubica este hotel y, mirando abajo, a la piscina y más abajo al molino harinero y al manantial, uno se pregunta "¿Qué dijo el arquitecto al ver esta inclinación del terreno?" La respuesta es "Que aquí no se podría construir". Pero se pudo, y aquí estamos, en el sueño cumplido de Rosa y Andrés. Cejos son esas moles de roca caliza que como bultos de bizcocho brotan de las laderas de los barrancos y han servido en tantos casos de protección a caseríos y barrios enteros. Y es que el hotel Hospedería Bajo el Cejo se refugia bajo uno de esos cejos con sus tres casas contiguas rehabilitadas, cada una con salón de estar propio, que albergan 13 estancias, dos de ellas en el antiguo molino, desde cuya puerta se escucha el rumor del caño que brota de este fondo de barranco. La rehabilitación respeta el estilo y materiales tradicionales de la Murcia serrana, y añade con buen gusto elementos contemporáneos a un espacio dominado por el trino de insectívoros varios y tordos plagiadores de trinos ajenos.

Casa A Pedreira en Pontevedra (España)
Valoración
9.6
Casa A Pedreira Casa A Pedreira

986 548 317

Contemplando Casa A Pedreira uno se convence de que no hay buen alojamiento con encanto sin amor y voluntad. A Marian y Judit les han sobrado cariño y energías, porque estaban convencidas. Abandonaron la gran ciudad y tras mucho recorrer Galicia -la tierra de Marian- llegaron a una parcela de ocho mil generosos metros, discreta en Pontevedra, en el campo que envuelve a la villa de Cuntis, cuajada de árboles de buen porte, hasta bosquete de bambú, con una gran casa en piedra y hórreo. Y dieron a luz a esta Casa con encanto que no se sabe si es un gran jardín con alojamiento o viceversa, tal es el peso del espacio verde que nos rodea. Casa A Pedreira resulta divina para llegarse con niños, y también para hacerlo en pareja, ventajas del espacio. Y es que la finca, en varios niveles, luce manto de césped, el citado bosquete de bambúes, la zona de la piscina o tres estanques que alimenta un manantial que brota en la parcela. La casa es un privilegio en piedra, de habitaciones coquetas, muros que desafían al wi-fi, comedor a la antigua con dominio de las maderas en rojo oscuro y un salón-galería con ventanas luminosas que están deseando que cojas un libro en tu postura más mullida.

Hotel Barosse en Huesca (España)
Valoración
9.6
Hotel Barosse Hotel Barosse

974 360 582

El Pirineo de Huesca es un emocionante universo de contrastes, donde el viajero inquieto llega a sentir que forma parte de algo grandioso y magnético. El flanco Sur de Jaca es un privilegiado balcón a las cumbres de Collarada y Pala de Ip. Bajo la benéfica mirada de Peña Oroel, en el pintoresco pueblecito de Barós, a 2 Km. de Jaca se encuentra Barosse, un lugar donde los sueños se convierten en realidad, donde el Turismo Rural se transforma en Hotelería de Autor. Barosse es el reposo perfecto en cualquier época del año. El Camino de Santiago serpentea por estas tierras a la vera del río Aragón, joyas únicas del Románico se funden con los bosques y ríos, con las verdes praderas y el silencio. La piedra con la que se construyó Barosse (antiguo nombre de Barós), rescatada de las ruinas de una casa en la desaparecida villa de Paternoy, vive una segunda juventud y se presenta ante el visitante en todo su esplendor. Barosse dispone de seis habitaciones, nombradas con elementos tradicionales de la arquitectura de Barós, y cada una de ellas respira confort, exclusividad y detalles exquisitos. El espíritu inquieto y creativo de sus propietarios, José y Gustavo, hace que las redecoren con frecuencia, manteniendo su filosofía de armonía y buen gusto. Románticas cenas, deliciosos desayunos e incluso un agradable rato de lectura frente a la chimenea son posibles en el salón comedor. Dejar correr las horas charlando en buena compañía, con una copa de buen vino, ó escuchar música en la sala La Noguera, que tiene acceso al coqueto jardín con mesitas para relajarse contemplando el Pirineo. Sosiego para el cuerpo y la mente, al compás de la envolvente música y la tenue luz de las velas en la sala de relax, como un pequeño Spa privado, con sauna y jacuzzi. Otro jacuzzi, en el exterior, permite relajarse al aire libre. Y manos expertas que miman el cuerpo con masajes y terapias personalizadas. El Espacio Barosse hace realidad lo soñado tras un emocionante día de actividad y descubrimientos.

Hotel Rector en Salamanca (España)
Valoración
9.6
Hotel Rector Hotel Rector

923 218 482

Salamanca es ciudad de cabecera, de esas a las que de cuando en cuando uno siempre regresa. Y ganarse la siguiente visita es un reto para cualquier ciudad Patrimonio. El Hotel Rector es un hotel con encanto, estilo y prestigio en el corazón de Salamanca capital y luce el esfuerzo diario de cuidar el detalle y el alma del establecimiento, que más que hotel se diría casa noble. Es así que nos sentimos más inmersos en el ambiente regio de Salamanca alojados en esta habitación luminosa, muy bien equipada, de líneas clásicas y decoración sobria, de trato personalizado y muy castellano. Baños de mármol blanco, mobiliario de caoba y marquetería de olivo, espacios comunes ideales para la lectura o la charla. Un hotel Metrópoli difícil de olvidar en una Salamanca que nunca resulta suficientemente bella. Frente a la antigua muralla, a un paso del casco antiguo, para no sufrir el ajetreo de los muchos que revisitan la ciudad.

Hotel Torre de Villademoros en Asturias (España)
Valoración
9.6
Hotel Torre de Villademoros Hotel Torre de Villademoros

985 645 264

En Asturias, huyendo del bullicio de lo urbano, Manolo ha rehabilitado una casa rural solariega del siglo XVIII en un precioso paraje con praderío, acantilados, hórreo y torre medieval incluida, alumbrando el imponente Hotel Torre de Villademoros. A él se debe la moderna decoración de que hace gala este hotel con encanto en Asturias, los atrevidos colores que visten las paredes, los fabulosos desayunos caseros y la atención al cliente. El mobiliario de zonas comunes y habitaciones es moderno y original, aunque sin perder su calidez y el encanto típico de los hoteles Rusticae. Todos los dormitorios ofrecen una pequeña zona de estar que en algunos casos se sitúa frente a una galería acristalada. El salón es, sin duda, uno de los rincones más apetecibles de este hotel rural que, amplio y luminoso, dispone de varias zonas de estar y una chimenea. El comedor de desayunos está presidido por un gran ventanal que recorre la pared de arriba a abajo y desde el cual se disfruta de unas vistas fabulosas a la torre, el prado y el mar. Conviene no perderse un atardecer desde el porche de la casa mirando al mar.

Balcón de Córdoba en Córdoba (España)
Valoración
9.5
Balcón de Córdoba Balcón de Córdoba

957 498 478

Regresar a Córdoba es sumergirse en una atmósfera cultural única, cuna de las ciencias y las letras. Aquí, junto a la Mezquita de Córdoba, nos recibe el Hotel Balcón del Córdoba, una casa del siglo XVII con tres patios y torreón, un auténtico mirador a la ciudad. Dejando atrás lo quebrado del casco antiguo, el acceso a través del patio empedrado en blanco y negro, nos sumerge en un ambiente de quietud, serenidad y recogimiento. El rumor del agua de sus fuentes, algunas decoradas con restos romanos, nos acompaña por patios, terrazas y estancias donde se aúnan de manera magistral la tradición clásica, islámica y castellana, y las influencias flamencas y europeas. Volcadas al interior a través de celosías, y abiertas al exterior a través de sus espectaculares terrazas, cada una de sus diez habitaciones han sido dotadas de un carácter único, con referencias a las raíces mitológicas de la cultura mediterránea. La elegancia y frescura de telas y tapices en tonos claros, se complementan con un mobiliario que combina funcionalidad, materiales nobles, elementos originales y exclusivos. En definitiva, en el hotel Balcón de Córdoba todo se confabula para recrear un espacio elegante y sereno, que se abre con orgullo a la ciudad cual sublime balcón, sintiéndonos desde su terraza más elevada vigías privilegiados que guardan con celo la torre de la Catedral que nos recuerda orgullosa, las evocadoras palabras de Antonio Gala: "...y una vez más, uno comprende que en esta tierra se le hayan quedado enredados para siempre el corazón y la memoria".

Hostería de Guara en Huesca (España)
Valoración
9.5
Hostería de Guara Hostería de Guara

974 318 107

Tres jóvenes hermanas, Rosa, Ana y Eva, dieron vida al Hotel Hostería Sierra de Guara apostando por el turismo de calidad con un hotel con encanto de nueva construcción situado en un pequeño pueblo del prepirineo de Huesca punto de partida hacia el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. La tradición hostelera les venía de largo, ya que tomaron las riendas del restaurante familiar siendo las tres jovencísimas y se lanzaron a completar el negocio con un nuevo hotel. La ausencia de restricciones arquitectónicas propias de edificios antiguos ha permitido sacar el máximo partido a la iluminación natural de este hotel rural a través de amplios ventanales en las zonas comunes y generosas terrazas en las habitaciones. Los interiores del hotel Hostería de Guara irradian un ambiente cálido a base de una cuidada iluminación y del uso de líneas sencillas y tonos naturales, uniendo en perfecta armonía la madera y la forja. El comedor con chimenea o la nueva biblioteca exclusiva para los clientes alojados, invitan a disfrutar de la sobremesa después de una agradable cena. El jardín con piscina es una agradable zona donde descansar y disfrutar del sol del verano.

Hotel Moure en La Coruña (España)
Valoración
9.5
Hotel Moure Hotel Moure

981 583 637

Moure hotel se levanta en pleno casco histórico de Santiago de Compostela, como una propuesta única que huye del concepto clásico para proyectar una arquitectura de interiores vanguardista y sofisticada. Su objetivo es ofrecer una clara apuesta por los contrastes, proponiendo un toque de cultura contemporánea rodeada de la piedra milenaria de la ciudad histórica de Santiago. En su pasado como Hostal, el edificio que vio licenciarse a generaciones de estudiantes en Compostela, decidiéndose la familia Liñares-Bar, hoteleros desde 1974, por hacer de este proyecto una apuesta notable por la arquitectura y la innovación. En el interior, las líneas puras y el mobiliario de diseño dominan las estancias. Luz, diseño y confort se aúnan para crear espacios prácticos y actuales, donde blancos, negros y grises dominan el espacio, rematados con maderas en tonos cálidos y pinceladas de verde pistacho, lo que convierten a Moure en un hotel vanguardista, donde la concepción del espacio se aleja decididamente a la de un hotel tradicional. La creatividad y el diseño predominantes, recrean rincones singulares; ejemplo de esto es la bañera de diseño que se sitúa en el patio exterior de una de sus habitaciones; la bañera en la galería de otra de ellas desde la que se disfrutan vistas de toda la ciudad, o la habitación abuhardillada de cama con dosel contemporáneo y gran bañera adosada a la cama.

Hotel Posada La Pastora en Zaragoza (España)
Valoración
9.5
Hotel Posada La Pastora Hotel Posada La Pastora

976 679 499

El Hotel Posada de la Pastora es un hotel con encanto fruto del buen hacer de Inma y Miguel, que son de esos hoteleros que hacen patria. Chica, pero patria. Uncastillo es la suya, un pueblo señero de la comarca de las Cinco Villas. ¡Qué levante la mano el que sepa dónde está Uncastillo! Y claro, se levantan pocas. En Rusticae sabemos que Uncastillo está en Zaragoza, tirando al norte en pleno prepirineo, y lo sabemos gracias a Inma y a Miguel. Y decimos bien gracias porque es un placer descubrir uno de esos pocos pueblos todavía desconocidos en los que el paso del tiempo no ha dejado apenas huellas visibles. Caserío coronado por castillo que da nombre a la villa, palacios, calles empedradas y hasta 6 iglesias románicas. ¡Un placer!. Y el hotel Posada La Pastora, es por supuesto fiel al estilo del pueblo, y ha respetado en su rehabilitación la arquitectura original, que hace juego con el trazado medieval de este Conjunto Histórico-Artístico. Salón con estufa de leña, mesas de forja y barro para un desayuno memorable con tortas malhechas, de anís, sin culo, quesos y embutidos locales. En las paredes, piedra. En el mobiliario, elementos tradicionales rescatados del derribo con aires más modernos en las nuevas suites. Memoria de patria chica.

Hotel Quinta de Villanueva en Asturias (España)
Valoración
9.5
Hotel Quinta de Villanueva Hotel Quinta de Villanueva

985 412 804

Las casas de indiano que recorren la bella Asturias son espacios con alma. Cruzas el umbral de la puerta y quieres saber más de las vidas trepidantes que llevaron aquellos emigrantes pródigos. El hotel con encanto Quinta de Villanueva data de 1908, y está catalogada como Patrimonio Arquitectónico de Asturias. Construida con sillería, balcones, miradores de piedra y madera y un gran jardín, este hermoso hotel con encanto domina un montículo a medio camino de la montaña del Cuera y del mar. Desde este oteadero que nos proporciona el hotel Quinta de Villanueva se divisan las cumbres vecinas y el Valle Oscuro, precioso y tranquilo, que se abre a sus espaldas. La casa conserva el esplendor de su época y conserva ese aire de abolengo en su portería de caoba, su escalera magnífica y las pinturas al fresco en los techos. Sus 19 habitaciones y estancias comunes lucen mobiliario antiguo y colonial combinados con tapicerías modernas, con acogedores resultados. Los desayunos cuentan con repostería casera, embutidos, quesos y zumo de naranja natural, como corresponde a este ambiente de otro tiempo. Hemos de resaltar su sensibilización hacia las personas de movilidad reducida ya que el acceso al hotel está adaptado para este colectivo.

Hotel El Racó de Madremanya en Girona, Gerona (España)
Valoración
9.4
Hotel El Racó de Madremanya Hotel El Racó de Madremanya

972 490 649

La aldea donde se encuentra el hotel El Racó de Madremanya en Girona no es un punto evidente del mapa, no es lugar de paso, sino de destino. De destino porque apetece mucho no seguir camino, a pesar de su proximidad con la Costa Brava y Girona ciudad, y hacer unas jornadas en este pueblito medieval que conserva como pocos su trazado original, sus casas en curva y sus arcos de contrafuerte. En este marco de otro tiempo, Iván y Josep han rescatado una gran masía del siglo XVII para crear un verdadero hotel con encanto. Se ha convertido en jardín cuidadísimo la generosa parcela y construido, en el otro extremo, un ala vanguardista con líneas de hierro corten, espacios acristalados, suites de diseño y baños divertidos. Si en la masía encontramos espacios muy típicos de la zona, como el salón de bóveda o la cocina de carbón en hierro colado, y donde destaca el gusto por el detalle, en el ala moderna contemplamos el generoso jardín desde cualquier ventanal o pared de cristal. El jardín no es ajeno a esa dualidad, y entre espacios de césped impoluto y puntos de luz muy estudiados se salpican retazos de arbustos del bosque o la sombra centenaria de una higuera junto una de las dos piscinas del hotel, una de agua dulce climátizada (de abril a octubre), y otra de agua salada, y donde el canto de los pájaros acompaña la tranquilidad rural de este fabuloso lugar. El hotel El Racó de Madremanya ofrece 10 habitaciones con todo el encanto de un pueblo medieval y la sofisticación de los detalles llenos de buen gusto: el lugar donde siempre se quiere volver.

Altaïr Hotel en La Coruña (España)
Valoración
9.4
Altaïr Hotel Altaïr Hotel

981 554 712

A pocos metros de la Plaza del Obradoiro y en pleno centro de Santiago de Compostela se encuentra el pequeño hotel Altaïr. Su decoración basada en la filosofía estética japonesa "Wabi-Sabi" recrean un ambiente donde la tranquilidad y la armonía recorre todos sus rincones: equilibrio entre lo fresco y lo simple -wabi- con la belleza del paso del tiempo -sabi-. El mobiliario camina por una línea donde se combina modernidad y sencillez, entremezclándose con la piedra y la madera de roble más características de Galicia. En las habitaciones, la combinación de luz y tonos anaranjados nos sugieren un ambiente cálido, acogedor y con un toque a sabor de esta tierra. Esta agradable sensación se extiende también hasta el bar, de uso exclusivo para huéspedes, de aspecto íntimo e informal. Una simbiosis perfecta entre lo nuevo y lo tradicional que desde sus comienzos, la familia Liñares Bar -hoteleros desde hace más de 30 años-, ha sabido transmitir hasta convertir al antiguo caserón del s.XIX, en el cálido y entrañable hotel boutique en el que Altaïr se ha transformado. La calidad del servicio y el cuidado personalizado de cada cliente definen la forma de entender la hotelería de esta familia que ha querido hacer una apuesta por la decoración y el cuidado de los detalles, escape de la uniformidad y buscando lo extraordinario.

Hotel Can Xiquet en Girona, Gerona (España)
Valoración
9.4
Hotel Can Xiquet Hotel Can Xiquet

972 554 455

El hotel Can Xiquet es un hotel rural con encanto en Girona rodeado de naturaleza y unas vistas espectaculares a la Plana del Ampurdán y al mar Mediterráneo. La luz inunda hasta el último rincón del hotel a través de sus enormes ventanales, imprimiendo una sensación de amplitud y calidez. Los colores cálidos y el mobiliario de materiales nobles, las maderas y los tejidos muy cuidados dotan al hotel Can Xiquet de una atmósfera que transmite confort, mucha tranquilidad y el encanto típico de Rusticae. El resultado es una delicada simbiosis de campo y modernidad, un acuerdo tácito entre los Pirineos y el Mediterráneo. Todas las habitaciones de este hotel rural de Girona, en sus distintas categorías, son muy espaciosas y están decoradas para crear un ambiente agradable y acogedor. En la mayoría de ellas, gracias a sus enormes ventanales, disfrutar de las vistas desde la habitación o desde su terraza privada se convierte en una placentera obligación. Todas las habitaciones de Can Xiquet están aderezadas con un excelente equipamiento: Internet Wi-Fi, televisión satélite digital, CD player y DVD sin cargo.

Hotel El Babú en Asturias (España)
Valoración
9.4
Hotel El Babú Hotel El Babú

985 853 272

Esta casona del siglo XVIII, rehabilitada en el año 2000 con el propósito de ofrecer algo diferente, es un edificio abierto y luminoso en el que el cristal es el gran protagonista para no perderse el paisaje relajante que ofrece la asturiana Sierra del Sueve y los verdes prados que lo rodean. Una decoración actual con predominio de colores neutros, sin que falten algunas pinceladas de color, aporta personalidad a las estancias de este hotel con encanto. Y su espacioso salón invita a una velada al atardecer al calor de la chimenea. Los desayunos son memorables en esta casa cálida.

Hotel Iriarte Jauregia en Guipuzcoa (España)
Valoración
9.4
Hotel Iriarte Jauregia Hotel Iriarte Jauregia

943 681 234

Magnífico palacio restaurado del siglo XVII, ubicado en una preciosa zona rural del interior del País Vasco, a 30 km de la costa. Disfrute de sus impresionantes vistas mientras disfruta de una comida, así como de su elegante diseño. Conexión wifi gratuita. El Iriarte Jauregia ofrece interiores de diseño que combinan pasado y presente. El diseño moderno de los muebles, los tejidos y la iluminación se funden con la estructura original del edificio creando un ambiente lleno de personalidad y encanto. En sus habitaciones los colores cálidos, las texturas agradables y las camas tamaño king size vestidas de blanco crean una atmósfera intima que invita al descanso. Disponen de todos los servicios necesarios para ofrecer el máximo confort. En su precioso jardín podrá disfrutar de un desayuno al aire libre, o simplemente relajarse bajo el sol mientras respira aire fresco. Parking exterior gratuito. Disfrute de una cocina de autor llena de sabor y creatividad en su restaurante Bailara, dirigido por el Chef Enrique Fleischmann. Además en el Snack-Bar o en el Salón biblioteca encontrará un sitio agradable donde saborear algunos de sus divertidos platos de la carta de restauración informal. No se pierda la visita a la ciudad de San Sebastián, a sólo 30 minutos del hotel. Descubrirá una ciudad llena de vida, cultura y gastronomía. Imprescindible la vista panorámica desde el monte Igueldo, disfrutar de sus playas y pasear por las calles del casco antiguo y degustar los deliciosos "Pintxos".

Riad Abracadabra en Marrakech (Marruecos)
Valoración
9.4
Riad Abracadabra Riad Abracadabra

+212 611 324269

El hotel Riad Abracadabra es un hotel con encanto bendecido con una fabulosa ubicación. La medina de Marrakech es un mundo que permanece, pese a la penetración del turismo, fiel a su ser. Basta pasear por las callejas retorcidas de este punto efervescente de Marruecos para apreciar que, como hace quince años, las cosas siguen siendo tan genuinas. Es en ese meollo, a dos minutos de la plaza de Jemaa-el-Fnà y dentro de las viejas murallas, que Inés y Bruno, catalanes, primos-hermanos y socios en esta aventura, compraron este clásico Riad, antiguo palacete Derkaoui, perteneciente a una familia de la aristocracia local. Y aqui abrieron, tras dos años de restauración y utilizando materiales autóctonos como el tadelakt (estuco), el zellige de Fez (mosaico) o el bejmat (barro cocido) el Riad Abracadabra, con decidida voluntad de ser un espacio mágico. Su recia fachada aísla del bullicio caótico de la marea humana y del cóctel de aromas y especias que expelen los zocos de la Medina. Su interior es un oasis de frescor y sutileza con aroma de pétalos de rosa mientras que en su azotea, abierta al cielo, una gran terraza con hamacas y sillones nos deleita con un bar donde se sirven cócteles variados y donde se disponen varias mesas para desayunar mientras amanece en la ciudad. Según el momento del día es el lugar para disfrutar de un baño en su piscina, contemplar la puesta de sol, beber un té a la menta o broncearse en sus camastros con vistas al Marrakech de los tejados, los alminares y las parabólicas y a los picos nevados del Atlas.

Hotel Molino de los Gamusinos en Ávila (España)
Valoración
9.4
Hotel Molino de los Gamusinos Hotel Molino de los Gamusinos

920 227 714

El hotel Molino de los Gamusinos es un antiguo molino de agua de finales del s. XVII y principios del XVIII, cuidadosamente rehabilitado según los cánones de la arquitectura tradicional de esta zona de Ávila. Es un hotel con encanto singular desde el momento en el que solo cuenta con tres habitaciones, el más pequeño de Rusticae. En él se entremezclan elementos como la forja, el barro y la piedra, realizados por artesanos del lugar. Situado en plena naturaleza, junto al río Voltoya, rodeado de un bosque de encinas y a tres kilómetros de Tolbaños, es un hotel tranquilo situado en un paraje ideal para el descanso. Y, en el interior, un salón con chimenea con zonas acristaladas, nos permite ver pasar el agua bajo nuestros pies. Dispone además de una biblioteca y sus tres habitaciones están totalmente personalizadas con el encanto típico de los hoteles de Rusticae. Todas tienen nombre propio y evocan a las estaciones del año: primavera, verano e invierno. Su decoración es cálida y en armonía con el entorno. El acceso desde Tolbaños en pista sin asfaltar, indica al huésped que se adentra a un lugar tranquilo donde disfrutar de un hotel silencioso en pleno campo.

Amada Carlota en Asturias (España)
Valoración
9.3
Amada Carlota Amada Carlota

609 114 405

El hotel Amada Carlota se levanta en el concejo asturiano de Cabranes, situado entre mares de praderas verdes, valles frondosos y bosques autóctonos. Un hotel con encanto enmarcado en un paisaje, silencioso y rural, ideal para zambullirse en la tranquilidad que siempre proporciona Asturias. El edificio de nueva construcción que acoge a este encantador hotel, es el marco perfecto desde el que adentrarse y vivir la región. Desde sus habitaciones, decoradas con sencillez y vestidas en colores vivos unas, y otras en blancos y negros, se puede disfrutar de vistas a la parte septentrional de la cercana Sierra del Sueve y al Parque Natural de Redes, teniendo siempre como telón de fondo los Picos de Europa. Los diversos elementos de diseño que salpican el hotel aportan un aire especial y contrastan con el manto verde del entorno que nos rodea. En el acogedor salón con vistas panorámicas al entorno, se recrean rincones agradabilísimos donde el mobiliario negro contrasta con otros muebles en maderas nobles y donde el color lo aportan diversos elementos decorativos recopilados por Carlos y Yolanda, sus propietarios que un día decidieron abandonar su estilo de vida anterior para aventurarse en este proyecto. El mismo ambiente se respira en el coqueto restaurante y en las zonas comunes donde nos sentimos en sintonía con el entorno a través de los grandes ventanales que inundan de luz el espacio. Aquí perderse en el tiempo ayudados por la cuidada selección de libros es fácil. Su gastronomía, siempre basada en productos locales y frescos, sobresale por su oferta de cocina tradicional japonesa. Después de años de formación y estudio, tanto en España como en Japón, se puede disfrutar de lo mejor de la cultura nipona en un entorno asturiano clásico, deleintándose de unas vistas incomparables de Los Picos de Europa, mientras acompaña su velada con una selección de platos clasicos (y no tanto), que harán que se traslade al mejor Japón, sin tener que salir del hotel.

Casa Rural Mas Roselló en Girona, Gerona (España)
Valoración
9.3
Casa Rural Mas Roselló Casa Rural Mas Roselló

972 652 452

Más Roselló es uno de esos rincones en los que no hay que elegir entre playa o montaña, simplemente lo tiene todo. Los bosques y árboles frutales son el marco natural que envuelve esta tradicional masía catalana del siglo XVIII, mientras tanto a 3km, el perfil mediterráneo de la Costa Brava esconde alguna de las mejores calas de la zona. Después de un año y medio de obras de rehabilitación, el edificio conserva las líneas arquitectónicas típicas con una decoración que contempla hasta el último detalle. Perfectamente equipadas, algunas de ellas incluso cuentan con terraza privada para desayunar con vistas a los jardines, la piscina y Les Gavarres. En los días de frío, el hotel nos protege en sus amplias estancias comunes como el salón con chimenea o la biblioteca centenaria. Con el buen tiempo, la piscina, terraza, jardines y barbacoa exterior concentran la vida para ofrecer una experiencia única. Los desayunos de Mas Roselló son otro de sus secretos mejor guardados: mermeladas caseras, productos locales, quesos embutidos y huevos a la carta. Un rincón irrepetible perfecto para visitar el Triángulo Daliniano, las Islas Medes, el faro de San Sebastiá, los Parques Naturales de Cabo de Creus y Les Gavarres o practicar deportes como el golf, la hípica o el ciclismo.

El Añadio en Jaén (España)
Valoración
9.3
El Añadio El Añadio

953 066 031

El El Añadío es un sueño. Un sueño alumbrado en solitario por su dueña, Maria Jesús, que lo dejó todo y lo dió todo para salvar la ganadería de toros bravos que heredó de sus ancestros en una finca de una belleza inconmensurable. Y es que desde el aire, Jaén, como buena parte de sus vecinas, es un continuum infinito de puntos, que son encinas. Vilches ya presagia Despeñaperros, y traiciona al tópico del olivar presidiendo el pasillo que se hace verde sólido de este a oeste, entre el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y Sierra Morena. Estamos pues en ese Jaén fresco de media altura, en una finca que entre las encinas salpica andares de impactantes toros bravos distribuidos en cinco cercados que rodean a este alojamiento con encanto. En realidad, para decir dónde estamos alojados nos tocará dar señas de GPS y no una dirección postal, y es que llegamos al El Añadío por un hermoso y sinuoso camino de siete kilómetros de encinas y toros, y abubillas y abejarucos y cogujadas y cernícalos. La gran casa, de mediados del XIX, fue antaño la casa de los mayorales de la finca, de ahí su fabulosa situación, en lo alto de un promontorio y como epicentro de los cinco cercados entre los que se distribuyen las reses y hoy nos da la bienvenida con una piscina aneja desde la que somos más conscientes del entorno que nos rodea. ¿No será ésta una zona realmente protegida? Nosotros, al fresco de la casa, protegidos del calor, al abrigo del invierno defendidos por la inmensa chimenea, a resguardo sentados a la mesa, una mesa fiel a la tierra ya desde el momento del desayuno, cuando Ramona nos sirve un pan que sabe a Gloria, untado de aceites vírgenes. Desayunos, comidas y cenas en la más absoluta tranquilidad que solo se verá turbada cuando un enorme toro bravo se acerque a comer al pesebre situado junto a la ventana del salón. Pero ante semejante espectáculo ¿quién se resiste a levantarse de la mesa? ¿quién se resisitirá al paseo que Maria Jesús nos ofrece para conocer de cerca la vida del toro bravo en su hábitat? ¿Estará en Vilches nuestra Gloria particular? Si. ¡Sin duda, si!

Hotel Quinta da Bouça D'Arques en Viana do Castelo (Portugal)
Valoración
9.3
Hotel Quinta da Bouça D'Arques Hotel Quinta da Bouça D'Arques

+351 968 044 992

El Hotel Quinta da Bouça d´Arques en Portugal, cuenta con una situación privilegiada en el Valle del río Neiva a las faldas del Monte D'Arques delimitado por un viñedo al Sur y por un frondoso bosque al Norte. La finca de 7 hectáreas donde se ubica este fabuloso hotel con encanto se encuentra a tiro de piedra de Viana do Castelo, magnífica ciudad de la costa norteña portuguesa, y pertenece a la familia Abreu Teixeira desde hace 300 años. Tras la obra de restauración se ha logrado mantener el trazado arquitectónico de los solares "minhotos". Y se ha integrado con maestría y muchísimo gusto un nuevo edificio de arquitectura vanguardista con la casa solariega típica de la campiña... El hotel Quinta da Bouça d´Arques consta de tres edificios con amplios espacios interiores y exteriores ajardinados que conjugan privacidad y tranquilidad. La bucólica piscina de agua salada y los jardines con fuentes y huertos permiten un amplio contacto con la naturaleza y entender una forma de vida aristocrática en el campo, que tantas veces admiramos y tan pocas veces disfrutamos. Cada habitación de este hotel rural con encanto de Rusticae en Portugal tiene una decoración con personalidad propia utilizando colores suaves y detalles étnicos, logrando una completa sinergia entre una decoración clásica y toques modernos llena de savoir faire y buen gusto. Los desayunos son servidos en la intimidad de cada casita o en el comedor principal y todos los productos (10 tipos de té, mermeladas, leche, café, pan, queso, zumo de naranja natural y fruta) componen una estupenda colación. Un hotel donde el diseño, la relajación y la amabilidad de sus gentes nos hacen querer volver siempre.

Hotel Quinta de San Amaro en Pontevedra (España)
Valoración
9.3
Hotel Quinta de San Amaro Hotel Quinta de San Amaro

986 748 938

El Hotel Quinta de San Amaro disfruta de la ventaja de ser edificio singular en Rias Baixas, que como aqui las colinas no son muy altas divisamos pronto, rompiendo el horizonte las viñas con pedigrí, el lomo de granito de ermitas con campana o las casas solariegas como la de este hotel con encanto en Pontevedra. Piensa uno que Amaro debería venir de amor, a la vista del mimo con el que en este templo del cuidado se trata al prójimo. Ya el entorno de cepas sugiere cuidados por tu cuerpo y esa sensación se percibe en un salón con chimenea, rincones para la lectura o desayunos que nos ponen en paz con nosotros mismos. La decoración, ecléctica sin estridencias, da cabida a casi todos los gustos, y entre flores frescas, aire puro, sonidos del silencio y paisaje de relajo damos alas a los cinco sentidos. En conjunto el hotel Quinta de San Amaro, distribuido en tres edificios de piedra y varias unidades de nueva planta, recrea un ambiente classic-nouveau que combina los elementos tradicionales de la construcción, los interiores de una Galicia noble y el buen gusto decorativo y abiertamente contemporáneo de sus propietarios. Como Galicia misma el hotel Quinta de San Amaro es, además, un hotel muy accesible ya que se encuentra a no más de 45 minutos en coche del aeropuerto de Vigo y del de Santiago de Compostela.

Hotel Torre Zumeltzegi en Guipuzcoa (España)
Valoración
9.3
Hotel Torre Zumeltzegi Hotel Torre Zumeltzegi

943 540 000

En pleno corazón de Guipúzcoa, rodeado de un entorno natural único y con vistas al casco histórico de la villa de Oñate, encontramos una construcción del siglo XIII hoy convertido en un precioso hotel con encanto bajo el nombre de Torre Zumeltzegi. La esencia de este hotel Rusticae en Guipúzcoa reside sin duda en su construcción en forma de torre medieval que aún conserva latente su espíritu aún después de la completa rehabilitación que se ha llevado a cabo recientemente. Aquí sentimos cómo, la fuerza de los muros de piedra de los primeros pisos y la estructura de madera original de más altos, nos envuelven en un halo de calidez y sosiego, idóneos para contemplar las espectaculares vistas a la villa Oñate que podemos disfrutar desde su último piso acristalado. Sus doce habitaciones exquisitamente decoradas, consiguen convertirse en un rincón cálido, confortable y elegante, ideal para descansar y disfrutar del encanto , singular y exclusivo, de este maravilloso hotel. Cada una de sus acogedoras habitaciones goza de una decoración distinta, al tiempo que se sitúan junto a un amplio jardín desde el que perderse contemplando las preciosas vistas a los montes circundantes. Y nada mejor que despedir el día desde esta terraza fusionada con la naturaleza de Torre Zumeltzegi, donde como vigías contemplamos el valle de Oñate desde la falda de Aitzgorri hasta Udalaitz, y el casco urbano monumental a nuestros pies. Cocina. En su restaurante, creado por el cocinero francés Sylvain Pernet, podemos disfrutar de la cocina tradicional vasca con toques moderno, basada en productos naturales locales, algunos de ellos elaborados en la propia Torre.

Hotel Villa Clementina en Navarra (España)
Valoración
9.3
Hotel Villa Clementina Hotel Villa Clementina

948 102 922

El hotel con encanto Villa Clementina en Navarra recupera el esplendor de la época modernista en esta bella casa de indiano de finales del siglo XIX. En el hotel con encanto se restaura el espíritu estetizante, creativo y refinado de fin de siècle, fusionando elementos de la época con el diseño y el máximo confort contemporáneo. Rodeada de 3.000 metros cuadrados de terreno ajardinado, el hotel Villa Clementina nace con la intención de ser "la casa más hermosa del mundo", según palabras de su promotor, Esteban Ancil, allá por 1.888. Tras décadas de silencio la quinta generación compuesta por Fernando, Juan y María Oíza Redín decide recuperar el edificio para restaurarlo y convertirlo en el hotel único que hoy es. En sus 9 estancias privadas, el equilibrio entre materiales, dimensiones y luz se hace presente de manera sutil y acertada. Cada una, diferente y especial, presentan el eje común de unión entre la zona de dormitorio y la de baño, creando así un camino invisible entre los placeres del baño y del sueño, integrando momentos de descanso y placer sin puertas, ni límites. Rodeado de jardines, en Villa Clementina se consigue armonizar exterior e interior a través de una cuidada planificación paisajística, donde se recupera también una huerta de estilo británico. El salón bañado de luz con salida directa a la terraza de desayunos o el gran sofá "bis a bis" que preside el salón principal son algunos de esos rincones que hacen de Villa Clementina un espacio atemporal, donde más allá de conservar la belleza original de edificio, se amplía hasta el máximo posible.

Hotel Alcaufar Vell en Menorca (España)
Valoración
9.2
Hotel Alcaufar Vell Hotel Alcaufar Vell

971 151 874

Rodeado de las hermosas playas de aguas cristalinas típicas de Menorca, el Hotel Alcaufar Vell sorprende por su antigua torre vigía y sus más de 100 hectáreas para pasear. Este hotel con encanto data del siglo XIV y las diferentes ampliaciones efectuadas a lo largo de los siglos la han convertido en una casa señorial de estilo neoclásico. La balaustrada superior y el frontón rematado enmarcan esta sorprendente edificación de piedra caliza, casi blanca, con sus amplios ventanales y contraventanas verdes, que bien recuerdan a los de la belle époque. Las edificaciones principales se agrupan en torno a un amplio jardín cuajado de acebuches, donde cada noche se repite el fabuloso ritual de la cena a la luz de las velas. Darse un chapuzón en su piscina, disfrutar de una bebida en el bar El Racó del Poeta, que con tan sugerente nombre invita a contemplar los maravillosos atardeceres, pasear entre pinos, encinas y acebuches o degustar la sobrasada elaborada en la finca son algunos de los atractivos de este hotel rural que proponen Jaume y su familia. Las habitaciones son muy amplias y mediterráneas, con predominio del blanco y una cuidada lencería que proporciona frescor y buen descanso. El hotel Alcaufar Vell es uno de los mejores hoteles rurales de Menorca, lleno de tranquilidad, muy profesional y con todo el encanto de los hoteles Rusticae. En los desayunos se pueden degustar productos típicos de Menorca, muchos de ellos cultivados y elaborados en la propia finca, como frutas, embutidos, miel o infusiones.

Can Lluc, Boutique Country Hotel&Villas en Ibiza (España)
Valoración
9.2
Can Lluc, Boutique Country Hotel&Villas Can Lluc, Boutique Country Hotel&Villas

971 198 673

En la isla que nunca duerme el descanso es posible en el hotel Can Lluc, un oasis de paz y naturaleza en el corazón de Ibiza. La antigua casa y finca de labor del abuelo de los actuales propietarios ha sufrido una transformación espectacular para llegar a ser en la actualidad un confortable hotel rural en plena naturaleza con un toque de lujo distendido. Pero la huella del pasado permanece, impregnando cada rincón: los muros de piedra originales, los techos de madera, los jardines exuberantes mezclados con olivos y algarrobos centenarios, los colores del atardecer, el canto del gallo al amanecer ó la luz de las estrellas que brillan cerca, como si se pudieran tocar. Can Lluc se encuentra muy bien comunicado por carretera a escasos 10 km de la ciudad de Ibiza y de las mejores playas, y solo a 4 km de las mejores discotecas y restaurantes de moda. El desayuno se convierte en un ágape de productos naturales y preparados con mimo, y las cenas o comidas en el placer de saborear una carta basada en productos de la propia finca ó de los huertos vecinos, de los cuales se abastece para ofrecer a sus huéspedes siempre lo mejor del campo ibicenco.

Hostería Camino en León (España)
Valoración
9.2
Hostería Camino Hostería Camino

987 601 757

Si -siendo sinceros- admitimos que de la Maragatería sólo nos constan el cocido maragato y las bodas maragatas es señal de que tenemos una deuda con la geografía, la cultura y hasta con la gastronomía. Pero el Hotel Hostería del Camino saldará esa deuda y nos pondrá rumbo a Luyego, en el León que mira a la silueta del Teleno (2.190 m) para descubrirnos este hotel con encanto que de dos casas -maragatas, faltaría más- y un patio central que las vincula, crea un espacio de culto a la cultura y a la historia locales, habiendo integrado en la construcción de este hotel rural todos los elementos de la arquitectura del lugar, con sillares de granito, baldosa cocida, viguería, ventanas y portones en madera, forja… Las nueve habitaciones son distintas, y comparten la calidez de su ambiente, con madera en suelos y techo, mobiliario rústico y muros de ladrillo visto. Una vez llegados al hotel Hostería del Camino y acomodados es momento, ahí sí, de dar cuenta de un cocido autóctono, como solo aquí se hace.

Hotel Casas do Coro en Guarda (Portugal)
Valoración
9.2
Hotel Casas do Coro Hotel Casas do Coro

+351 917 552 020

El Hotel Casas do Côro es resultado de la mezcla de locura e ilusión de Paulo y Carmen por recuperar y revivir la parte alta de Marialva, una de las aldeas históricas más importantes de Portugal. Así, poco a poco han ido adquiriendo y rehabilitando 10 edificios al pié del Castillo y rodeados por la muralla centenaria de Marialva. Aqui, en la región de Guarda, la naturaleza nos ofrece un jardín que exhibe lo propio de la tierra: olivos, almendros y patios con enredaderas que nos conducen hasta la piscina exterior con sistema de natación contracorriente, un espectacular chill out con fabulosas hamacas y una pequeña cabaña que alberga la sauna y el jacuzzi panorámico completando el ambiente tranquilo y espectacular de este hotel con encanto de Rusticae. El salón del edificio principal ofrece, al calor de la chimenea, una sala de lectura con obras literarias muy interesantes acompañada de música de fondo a elección del huésped. La decoración de las habitaciones varían según la fase a la que pertenezcan. Y las nuevas suites encandilan por su decoración clásica y sofisticadísima, enriquecida con tejidos en tonalidades muy elegantes, edredones mullidos, mantas y plaids a los pies de la cama, chimeneas en cada rincón y un gran conjunto de detalles, como la botella de Oporto con que nos agasajan. En las suites del hotel Casas do Côro, uno piensa seriamente si en algún momento será capaz de abandonar tan fabuloso dormitorio. También disponen de una habitación familiar de estética nórdica con una litera para los más pequeños que a todos cautiva. Además Paulo y Carmen no dudaron en ser los anfitriones finales y permanentes de la Suite Ecosostenible y Viajera presentada por Rusticae en 2011 y que ha sido una loa a los hoteles del futuro: sostenibles, de diseño y confortables. En la cima de una colina con privilegiadas vistas al castillo y con una privacidad máxima, podrán los huéspedes disfrutar de tan singular suite. Los desayunos que preparan las manos sabias y sofisticadas de Carmen ofrecen pan de leña casero, mermeladas caseras, zumos naturales y exquisitas tartas como la de manzana o la de queso y fresas de su huerto. La puesta en escena de las cenas es absolutamente impactante, en un comedor con mesas de anticuario vestidas con decenas de velas, fantásticos manteles de hilo, cristalería y cubertería de empaque y un atento y sofisticado servicio. La comida absolutamente en consonancia. Perfecta puesta en escena para los más románticos...

Hotel Castillo de Gorraiz Golf & Spa en Pamplona (España)
Valoración
9.2
Hotel Castillo de Gorraiz Golf & Spa Hotel Castillo de Gorraiz Golf & Spa

948 337 722

En Navarra, enmarcado en el Valle de Egües y a tan solo 6km de Pamplona nos encontramos con el Hotel Castillo de Gorraiz Golf&Spa, un hotel con encanto único pensado para disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad y el golf, gracias al campo de golf anejo. Los hermanos Diez de Ulzurrun Goñi, la cuarta generación de esta familia siempre dedicada a la hostelería, abrieron en 2008 este elegante hotel que se integra a la perfección con el vecino palacio del s.XVI, restaurado en 1998 y que desde entonces acoge el restaurante que continúa la tradición hostelera familiar comenzada en la Venta de Ulzuma a principios del siglo pasado. En el interior del hotel, la fusión de piedra, madera y mobiliario de diseño componen una atmósfera pausada en la que los cuadros de autor, entre ellos originales de Jesús Montes, y los tejidos de terciopelo de las cortinas, adivinan un ambiente de reminiscencias teatrales. En las habitaciones, todas con terraza, Roberto Atencia consigue esta misma fusión de estilos (vintage, art nouveau, boheme-chic…), con una acertada dosis de romanticismo sin renunciar a la modernidad. El confort, siempre presente, se materializa de manera clara en sus heavenly bed, en las que tumbados entre almohadas y fundas de plumón tenemos la sensación de dormir al abrigo de las nubes. En los baños del hotel Castillo de Gorraiz destacan sus impresionantes espejos venecianos hechos a mano, que tienen su símil en el extraordinario frontal que preside el Spa del hotel. En su Spa las lámparas de araña de cristal de bohemia y las vistas al jardín interior de madroños y naranjas, nos acompañan en nuestro paso por la zona de aguas, el tepidarium o la zona de relax, donde el té y la fruta recién cortada nos esperan. Despidan el día desde la terraza de este hotel con encanto adivinando cómo el atardecer torna en sutil trazo anaranjado la ciudad de Pamplona.

Hotel El Turcal en Cáceres (España)
Valoración
9.2
Hotel El Turcal Hotel El Turcal

616 611 116

El hotel El Turcal habita un antiguo secadero de pimiento y tinadas de comienzos de 1900 y sorprende por una rehabilitación donde la intención de los propietarios fue conseguir una imagen limpia de este hotel rural sito en la provincia de Cáceres. Se ha dotado a este hotel con encanto de un aspecto vanguardista donde la transparencia y la limpieza de superficies se apropian del espacio. Un auténtico lujo en espacio, en las pequeñas cosas, no presuntuosas, en los detalles y en las sorpresas. En el interior, los solados de barro cocido dialogan con muros de piedra, forjados de madera, paredes y suelos de cristal, en perfecta armonía con un diseño de interiores que alterna madera, forja, tejidos de diseño actual, confortables sofás y dos grandes chimeneas, todo para dar al conjunto la imagen de hotel con encanto que distingue a los hoteles rurales de Rusticae. Adornos discretos, olor a mimosas o madroños, piñas, calabazas y velas ponen el color y el aroma. Un patio con alberca de aire zen en el interior del establecimiento lo convierte en un hotel tranquilo y una amplísima finca ajardinada con piscina completan las instalaciones, todas de uso exclusivo para los alojados en el hotel El Turcal.

Riad Belle Epoque en Marrakech (Marruecos)
Valoración
9.2
Riad Belle Epoque Riad Belle Epoque

+212 524 389824

El Hotel Riad Belle Epoque nos traslada enseguida a la época dorada, vaporosa y feliz de la Belle Epoque. Nos encontramos ante una antigua vivienda noble rehabilitada como hotel con encanto y situada en plena Medina de Marrakech, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y puerta de acceso, de un lado, a las cumbres nevadas del Atlas y, del otro, a las rojas arenas del Sáhara. La delicadeza y el buen gusto, imprescindibles para combinar piezas art-decó con elementos de la rica artesanía marroquí, son una constante en las habitaciones, los espacios comunes y el espléndido jardín interior, cuya antigua fuente se sentiría orgullosa de la piscina que ha ocupado su lugar. Sus habitaciones toman como nombre a grandes mujeres de La Belle Époque: La Bella Otero, Isadora Duncan, Mata Hari o Coco Chanel, entre otras. El hotel Riad Belle Epoque ha sido exquisitamente decorado con antigüedades y objetos de arte reunidos con especial amor y paciencia por sus propietarios, Teresa y Víctor, un joven matrimonio español. De vital importancia para la casa son el agua y el jardín, que forman una armoniosa alianza de sonidos y aromas. Las plantas, que se deslizan formando un delicado cortinaje desde la segunda planta, matizan y juegan con la luz produciendo una atmósfera acogedora, relajante y exclusiva, donde disfrutar el gusto por el placer y por la vida, típico de La Belle Époque.

Hotel Spa Cardamomo en Guadalajara (España)
Valoración
9.2
Hotel Spa Cardamomo Hotel Spa Cardamomo

949 805 397

El Hotel Spa Cardamomo está enclavado en Carabias, un pueblecito de La Alcarria que, como la mejor miel, es de envasar en frasco pequeño. Y es que Carabias es un privilegiado espectador de estos camaleónicos campos de cereal de Guadalajara que, salpicados de encina y lentisco, pasan del verde exultante al ocre y al pajizo inundándose de una magia perenne y secular. Cardamomo invita al refugio, vestido de piedra y teja clásica con complementos de vanguardia como paños de acero corten, y una arquitectura amplia y luminosa donde domina, invisible pero cierta, el alma de las cosas hechas con amor. El interior ,Pilar y Fernando, pioneros de la hotelería con Encanto en España, lo han vestido con una decoración muy espectacular y envolvente donde las sedas y los terciopelos se hacen dueños de cada estancia. Un antiguo piano de cola con un magnífico espejo gigante a su espalda y el cortinaje de terciopelo nos recibe en recepción atestiguando que lo queda por descubrir no nos dejará impasibles. Nos gustan sus rincones llenos de encanto, sus dos chimeneas siempre encendidas, y las impresionantes vistas sobre el valle que se disfrutan desde 12 de sus 13 habitaciones, desde el salón y el comedor y que, sin duda, dejarán atónito a cualquier huésped. Todo el hotel dispone de wi-fi y hay un ordenador a disposición de los clientes que deseen consultar internet. El restaurante es un espacio acogedor, elegante e impecable donde se pueden degustar unos desayunos completos y sabrosos y comidas y cenas a la carta con excelente materia prima y una elaboración respetuosa con las mismas. Algunas habitaciones disponen de bañera con jacuzzi y otras con baño adaptado. Las dos suites del Hotel Spa Cardamomo han sido decoradas por Javier Meredith y son un auténtico lujo en creatividad y confortabilidad que además, al estar en la buhardilla, ofrecen una vista aérea del valle auténticamente espectacular. En la planta baja, un jacuzzicon sauna y zona de masajes invita al relax y la revitalización. Las zonas exteriores se distribuyen en cuatro áreas diferentes: el jardín de la higuera que acoge una pequeña piscina con jacuzzi, la terraza urbana para tomarse un gin tonic rodeado por las genuinas casitas de piedra, el jardín mirador, una amplia extensión de césped con arenero a parte para niños que sobrevuela el valle como un mirador sobre las llanuras cuarteadas de labor cuando el ocaso pide silencio, tiempo y un buen libro y el nuevo y recoleto jardín, junto al salón, invitando a contemplar las espectaculares puestas de sol de Carabias.

Hotel Can Boix de Peramola en Lleida, Lérida (España)
Valoración
9.1
Hotel Can Boix de Peramola Hotel Can Boix de Peramola

973 470 266

El Hotel Can Boix de Peramola en Lérida es fruto de una saga de renombrados hosteleros que hoy abandera con magnífico acierto Joan Pallarés de la mano de Teresa, su mujer. Ubicado en el Prepirineo Catalán, en un paisaje donde la naturaleza virgen irrumpe en cada rincón y nos recuerda cuán nimios somos, este hotel decano de la hotelería familiar y con encanto nos regala la mejor tradición culinaria de la zona y nos recuerda que los mejores proyectos se construyen a base de ilusión y de un esfuerzo constante y decidido. Las habitaciones, son de dos tipos, Confort y Gran Confort, ambas garantizando el mejor descanso y una total comodidad y están equipadas con televisión vía satélite, bañera de hidromasaje e hilo musical. Además las zonas comunes de este hotel con encanto son variadas ofreciendo al cliente salón con chimenea, zona de relax con sauna, presauna, duchas a presión, playa solar y piscina o sus amplios y cuidadísimos jardines donde poder dar relajantes paseos o disfrutar de una tarde de asueto con los más pequeños. A los fogones, Joan Pallarés y un nutrido equipo de cocineros, nos deleitan con una extensa carta donde el producto de la zona es Rey y las elaboraciones se cuidan con mimo y mucho oficio, lo que le ha hecho valedor de numerosos premios de concursos gastronómicos. En definitiva, el hotel Can Boix siempre nos resultó ideal para el descanso y la buena mesa. El hotel dispone de conexión a ADSL WiFi en todas las habitaciones y resto de dependencias. El check in debe realizarse antes de las 24:00 horas.

Hotel Palacio Torre de Ruesga en Cantabria (España)
Valoración
9.1
Hotel Palacio Torre de Ruesga Hotel Palacio Torre de Ruesga

942 641 060

Este palacio construido en 1610 por el arquitecto Diego de Sisniega ha sido el lugar elegido para dar vida al Hotel Torre de Ruesga, un elegantísimo hotel rural en Cantabria rodeado por un buen jardín y bordeado por el río Asón. El edificio principal ha sido objeto de una cuidadísima restauración que ha sabido conjugar a la perfección la sobriedad y la elegancia. En los salones de uso exclusivo para los huéspedes de este tranquilo hotel con encanto se pueden admirar frescos del siglo XIX obra del pintor catalán León Criach. Todas las habitaciones del Hotel Torre de Ruesga disponen de aire acondicionado y están perfectamente equipadas con televisión satélite, vídeo, radio, teléfono y minibar. En las suites del edificio anexo del jardín todos los baños disponen de bañera-hidromasaje. El palacio dispone además de bar con chimenea, salón de billar, jardín, piscina y parking y todas las comodidades propias de los hoteles Rusticae.

Real Posada de Liena en Huesca (España)
Valoración
9.1
Real Posada de Liena Real Posada de Liena

650 944 561

Las primeras veces nunca se olvidan, y hay lugares que siempre impactan como la primera vez. Entre Huesca y Pamplona descansa el pueblo de Murillo de Gállego, un recorrido de casas en la ladera de la montaña coronado por la Iglesia de San Salvador. Enfrente se levantan los imponentes Mallos de Riglos, patrimonio de la geografía española protagonizado por enormes pináculos de 300 metros de altura. Impactante e irrepetible. Precisamente la figura de los Mallos es la imagen más reconocible cuando nos hospedamos en la Real Posada de Liena porque las habitaciones de este hotel con encanto y, también, su restaurante disfrutan de privilegiadas vistas a este monumento de piedra. De hecho, no es raro distinguir a lo lejos los buitres sobrevolando los alrededores y los escaladores desafiando su pared. El interior cuenta con una decoración de estilo rústico con suelo de roble y vigas de madera recuperadas. Dormir aquí es un placer y no sólo por el silencio y la tranquilidad, sino por los detalles: apliques, espejos coloniales, cabeceros de estilo inglés,…. Hasta utilizan la misma ropa de cama y baño que la del hotel de 6 estrellas Burj Al Arab de Dubai. Un lujo accesible que se traslada al paladar en los platos de su restaurante, que casan perfectamente con cualquiera de los vinos de la ribera del Gállego. Real Posada de Liena es también un epicentro para emprender cualquier ruta en la zona. Desde el hotel se pueden visitar entornos naturales como el Parque Nacional de Ordesa y patrimonio cultural como la Ruta de los Castillos de Loarre y Sarsamarcuello o el Monasterio de San Juan de la Peña. Además, gracias a su situación pre-pirenaica es un paraíso para la práctica del senderismo, deporte de nieve en las estaciones de Astún y Candanchú, piragüismo, escalada y ornitología.

Hotel El Jardín Vertical en Castellón (España)
Valoración
9.0
Hotel El Jardín Vertical Hotel El Jardín Vertical

964 329 938

Un lugar no solo para descansar; un espacio para soñar, para disfrutar del tiempo… El Jardín Vertical está construido en una casa señorial del siglo XVII levantada con piedra roja de ródeno. "Un jardín" cubre la altísima fachada de piedra de esta casa encantada, de aire medieval, que se alza ante un insólito paisaje. Desde sus balcones, suspendidos en el aire, una hermosa vista nos inspira, como a tantos de los artistas que habitaron en Vilafamés. Cuando en la extensa llanura poblada de almendros, encinas y olivos milenarios, brilla la luz rosácea de la tarde, Penyagolosa parece un dios antiguo que, en el horizonte, quisiera dominar la naturaleza. En su interior, dos sorpresas nos aguardan: el contraste entre los antiguos rincones y la contemporánea belleza de su decoración, y el silencio que reina en el ambiente.

Hotel Aldori Landetxea en Vizcaya (España)
Valoración
9.0
Hotel Aldori Landetxea Hotel Aldori Landetxea

946 271 509

El Hotel Aldori Landetxea es una sorpresa porque bajo la piel discreta de caserío vasco se esconde un ámbito en el que la vanguardia y la imaginación lo dominan todo. Estamos en Vizcaya, más concretamente en la reserva de la Biosfera de Urdaibai, la ría de los jabalíes, que de Gernika a Mundaka vertebra un espacio natural cuidado con mimo desde tiempo lejano. Entrando por la puerta de este hotel con encanto la sorpresa primera engorda con la contemplación de un tapiz que muestra la imagen de Kennedy y la Casa Blanca en el sencillo comedor. La pregunta no se hace esperar, y enseguida nos explican que es homenaje personal del abuelo y pater familias del caserío a su larga etapa trabajando como marino mercante para los Estados Unidos. Y es que José Luis Pértica llegó a navegar hasta en Vietnam cuando más calor hizo en el país. La historia familiar está presente en varios rincones del hotel, que cuida al máximo la accesibilidad a personas con limitaciones de movilidad. Forman parte de esa colección de elementos decorativos saltantes un cabecero de alabastro retroiluminado, las letras de canciones insignes plasmadas en las paredes o las copias a tamaño descomunal de las tarjetas de embarque de la tía María Rosa en su viaje de regreso desde Nueva York a Bilbao, en 1947, que flanquean el pasillo a las habitaciones. Desde los ventanales del hotel Aldori Landetxea, el bosque que envuelve al hotel nos mece en este mar verde. Y a la hora de la cena su generosa cocina tradicional nos recuerda que el norte de España siempre da mas de lo que pide...

Hotel Bremon en Barcelona (España)
Valoración
9.0
Hotel Bremon Hotel Bremon

938 684 902

El Hotel Bremon es una antigua escuela de Carmelitas del siglo XIX en la provincia de Barcelona, en pleno corazón de Cardona, villa de gran patrimonio cultural y natural y famosa por su castillo medieval fortificado. Para sus dueños, los mismos del hotel Duquesa de Cardona, este hotel rural con encanto tiene un gran valor sentimental, ya que en esta casa recibió una educación feliz toda la familia. Así, esta antigua escuela sigue estando presente en muchos detalles, como los cristales grabados de 1800 en el hall, los ventanucos de las celdas de las monjas o los exquisitos mosaicos del suelo. Además, el ambiente sereno y acogedor o las valiosas y originales antigüedades como el espectacular cuadro de luces de 1850, la mesa castellana de recaudación de impuestos del XVII o el secretero del XIX acentúan con calidez este recuerdo. Las habitaciones del hotel Bremón, sobrias pero con la elegancia típica de los hoteles Rusticae, juegan con tonalidades marrones y verdes y muebles de madera recia. En el último piso se ha conservado un espacioso salón y una terraza-solarium con espectaculares vistas al casco medieval y a la Montaña de la Sal. Desayunos clásicos con productos del país.

Hotel Villa Oniria en Granada (España)
Valoración
9.0
Hotel Villa Oniria Hotel Villa Oniria

958 535 358

Es el máximo exponente del buen gusto, la exquisitez y lujo, el Hotel con encanto Villa Oniria, ha rescatado el carácter histórico de un edificio del siglo XIX para convertirlo en un establecimiento donde la tranquilidad y el romanticismo son los protagonistas de la estancia. Sus composiciones neoclásicas unidas a la ambientación y servicio consiguen un ambiente mimoso y equilibrado, que dan al visitante la sensación de hogar y una calidez difícil de encontrar en otros hoteles. Dispone de 31 habitaciones. Cada una tiene su propio estilo y carácter; han sido decoradas individualmente y poseen diferentes distribuciones. Materias nobles como el mármol y las maderas robustas conviven con la ultima tecnología; un elemento destacable son sus camas, cuyo colchón esta fabricado en airvex para un máximo confort y descanso. Villa oniria es un hotel creado para brindar agradables sensaciones en todos sus rincones y la placidez absoluta se respira en todas sus habitaciones.En su gimnasio y spa encontraran una forma creativa y encantadora de relajarse. Podrán también disfrutar de un entorno idílico rodeado de fuentes y plantas aromáticas en su jardín, un verdadero oasis en el corazón de Granada donde encontramos su magnifico restaurante La fabula, al mando de Ismael Delgado, galardonado con estrella Michelín. Y al caer la noche la Azotea se ilumina con velas dando paso a una vela íntima y ambientada con música.

Casa de los Bates en Granada (España)
Valoración
9.0
Casa de los Bates Casa de los Bates

958 349 495

Esta casa palacio del siglo XIX se encuentra en una colina con estupendas vistas al mar, a la montaña y al castillo de Salobreña. Rodeada de 20.000 m2 de terreno, donde destacan un Jardín Romántico del siglo XVIII y otro Botánico del siglo XIX comunicados por una escalinata de mármol travertino y fuentes de coral. En ellos se cobijan palmeras centenarias, árboles tropicales, kentias, magnolios y cascadas. Desde las habitaciones se observan los frondosos jardines, mientras que las suites disfrutan de vistas al mar. Todas las estancias están decoradas individualmente con telas de colores, paredes en tonos pasteles y suelos de mármol. En los salones de la casa se respira un aire ciertamente aristocrático con muebles de época y fotografías familiares. En el exterior hay una terraza-mirador que resulta idílica a la hora de degustar el suculento desayuno en el que destacan zumos y frutas tropicales tales como papaya, guayaba, mango o chirimoyas, según la época.

Hotel Rincón de Traspalacio en Madrid (España)
Valoración
8.9
Hotel Rincón de Traspalacio Hotel Rincón de Traspalacio

918 981 530

En pleno casco antiguo de Robledo de Chavela, muy cerca de El Escorial, se asoma el Hotel Rincón de Traspalacio, un hotel con encanto en la sierra de Madrid. Detrás del gran portón de madera de este hotel rural se descubre un rincón para el descanso con sabor a pueblo. Las habitaciones y los dúplex han sido decorados por Jaime y Raquel, conjugando piezas de mobiliario moderno, con una paleta de colores sofisticada y elementos que, sin duda, le otorgan calor de hogar. La colección de antigüedades de la familia de Raquel puebla el salón combinando el toque actual que impregna el establecimiento, con lo vintage. La piscina con sus dos fuentes de piedra y su recoleto jardín, invitan a la relajación acompañada por el repicar de las campanas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Para el público de empresa el hotel Rincón de Traspalacio cuenta con una sala de reuniones para 40 personas.

Consolación en Teruel (España)
Valoración
8.9
Consolación Consolación

978 856 755

Se palpa en el Hotel Consolación un sano desafío frente a la globalización. Por un lado es evidente un clamor: Si Teruel existe, El Matarraña ni digamos. Diseño a raudales y carácter de la tierra. Por otro lado no es menos evidente la reivindicación por lo singular en un hotel con encanto que nos muestra, desde habitaciones cúbicas y paredes de cristal, el paisaje ancestral, rural y natural, que salpica el inmenso bosque mediterráneo de los Puertos de Beceite y de toda esta comarca de nombre inolvidable. Entre montes de pino y carrasca, el edificio principal, de discreta vanguardia, se lleva bien con la ermita del XVI que forma parte del conjunto, reforzando ese espíritu bipolar. Las habitaciones en cubos de madera y cristal que han sido objeto de reportajes en las más prestigiosas revistas de diseño de medio mundo viven para el disfrute del paisaje que las circunda. Todas ellas tienen una cama que sube a un escalón del suelo, recordando la tradición más japonesa, una chimenea junto al inmenso ventanal y bañeras de obra encastradas en el suelo. Tampoco hay descanso en la mesa del hotel Consolación, pupitre divulgador de los aromas locales, y los fogones de Gonzalo no dan tregua. Unos desayunos completísimos y suculentos preludian cenas donde triunfan la trufa, las hortalizas del huerto, melocotones tardíos, caza, ternasco de Aragón y un largo etcétera. Y es que El Matarraña existe pero evoluciona. No hay duda, a la vista de la propuesta fresca y contundente del Hotel Consolación. El hotel se encuentra a 250 km de Barcelona, a 150 km de Castellón y a 200 km de Valencia.

Hotel Casita de Cabrejas en Cuenca (España)
Valoración
8.9
Hotel Casita de Cabrejas Hotel Casita de Cabrejas

969 271 008

Incluso a quince minutos de las Casas Colgadas, toda la comarca que rodea Cuenca reserva al viajero rincones virginales del bosque mediterráneo ibérico. Y contemplar la gran casa bermeja que alberga el Hotel Casita de Cabrejas, envuelto en un gran manto de pinos y de otros árboles menos prosaicos, no deja adivinar que incluso el edificio principal, con sus contraventanas y su galería corrida en madera, es de nueva planta y no la casona de toda la vida que pareciera ser. Pronto vemos que hay concesiones a lo rústico y lo moderno a partes iguales, y la sala de reuniones de empresa sorprende, como un cubo en cristal, vanguardia entre el bosque. Los salones de este hotel con encanto, y muy especialmente la biblioteca, transmiten calor de casa vivida, sobre todo cuando hay excusa para prender la chimenea. Dominan los espacios la madera, los muebles confortables y la luz natural. En torno al hotel Casita de Cabrejas y sus anexos se despliega, magnificente, una finca de catorce hectáreas que parece un jardín botánico, completada con una coqueta piscina, propiedad de esta familia que vuelve a dar vida a este monte precioso.

Hotel Churrut en Navarra (España)
Valoración
8.9
Hotel Churrut Hotel Churrut

948 625 540

El Hotel Churrut ocupa un antiguo edificio del siglo XVIII, de la Familia Churrut, que ha sido rehabilitado como hotel con encanto tranquilo y confortable en Bidasoa, una bonita población inundada por la bella naturaleza de Navarra y situada estratégicamente a tiro de piedra de San Sebastián y de Francia. Se respira aire de casa familiar que atesora historia y cultura, pues no en vano es una casa ligada a la estirpe de los Baroja. La galería de la planta baja, amueblada con amplios sillones de ratán y un muro de vidrio que va de suelo a techo, es una continuación del salón con unas privilegiadas y relajantes vistas al jardín, donde un inmenso magnolio da generosa sombra durante el estío. Las habitaciones, y los cuartos de baño, son amplios y están bien equipados, al igual que sus dos suites que, además, cuentan con bañera hidromasaje. La decoración ha corrido íntegramente a cargo de la familia y exhiben en cada habitación una tonalidad y estampados diferentes salpicadas de recuerdos, muebles y pinturas que han pertenecido a la casa durante generaciones, lo que contribuye a darle un ambiente íntimo y colorista, convirtiéndolo así a el hotel El Churrut en uno de los mejores hoteles rurales en Navarra. Cuenta con luminosos salones, un moderno restaurante con una decoración muy cuidada y una carta excelente, una espaciosa sala de reuniones para empresas y un hermoso jardín a disposición de los clientes.

Hotel La Casa del Rector en Almagro (España)
Valoración
8.9
Hotel La Casa del Rector Hotel La Casa del Rector

926 261 259

Juan y Ángeles, con amplia tradición en la restauración, han plasmado su pasión por la hostelería en el Hotel La Casa del Rector, un hotel con encanto en la provincia de Ciudad Real y que tanta falta hacía en Almagro. La casa data del siglo XVIII y conserva todo el sabor de una casa antigua restaurada combinada con múltiples pinceladas de color. Un amplio patio central cubierto y con diversas fuentes da la bienvenida al viajero y sirve de distribuidor al resto de zonas; el hotel dispone de 29 habitaciones distribuidas en tres áreas con una decoración completamente distinta: La primera, tradicional y rústica, despliega un juego de texturas que reflejan la calidez y la tradición de los patios manchegos más clásicos. La segunda, de carácter contemporáneo, mezcla albero, almagre y piedra volcánica para dar un espacio vanguardista y lleno de luz. Por último, la tercera zona del hotel La Casa del Rector, la más actual, incorpora todas las comodidades de la domótica. En este espacio, las estancias discurren por modernos corredores a dos alturas entre madera, acero y cristal, en donde la luz se deja sentir en toda su magnitud.

Tancat de Codorniù en Tarragona (España)
Valoración
8.9
Tancat de Codorniù Tancat de Codorniù

696 544 801

Esta maravillosa masía del siglo XIX, residencia estival de Alfonso XII, se localiza en el conocido como Oasis de Alcanar, situado al sur de Tarragona y a tan solo 200 metros de la playa. El hotel Tancat de Cordoniú, se envuelve en esta finca que conserva aún la muralla de antaño que da nombre al hotel y que abraza a una extensa finca de más de 2.500 naranjos en plena producción. Sus once amplias habitaciones con vistas al jardín, combinan la modernidad y la sencillez en colores frescos y neutros, vestidas con una cálida luz que le aporta un toque de especial elegancia. En el exterior el porche porticado en blanco y albero con mobiliario en ratán y amplias mesas de centro, es un rincón perfecto donde relajarse y disfrutar de vistas al mar de naranjos que nos rodea. Desde el porche se accede al esplendido jardín, con hamacas dispuestas aquí y allá a la sombra de los frutales. En él sus dos piscinas impolutas y los caminos entre naranjos por los que perderse a pasear, son una invitación al bienestar y a la tranquilidad. Sin duda, un lugar para vivir a cuerpo de rey.

Hotel Alcoba del Rey de Sevilla en Sevilla (España)
Valoración
8.9
Hotel Alcoba del Rey de Sevilla Hotel Alcoba del Rey de Sevilla

954 915 800

El Hotel Alcoba del Rey de Sevilla se ubica en pleno centro de Sevilla Capital a la vera de la basílica que alberga a la universal virgen Santa María de la Esperanza Macarena. Su discreta pero elegante fachada no hace presagiar lo que nos espera en el interior: una explosión de colores, el tintineo del agua y aromas exuberantes de las culturas que moran a ambos lados del Estrecho. La estructura arquitectónica de este hotel con encanto está basada en la recuperación de los materiales artesanales que se utilizaban en la Sevilla andalusí y gira en torno al patio mudéjar central, alrededor del cual se disponen las diferentes estancias: recepción, abacería, sala y las habitaciones, cada una con su historia pues están dedicadas a personajes significativos de Al-Andalus. En su decoración sobresalen el estilo y el lujo: camas con dosel, cabeceros tallados, contrapuertas con arco de herradura, telas de seda y algodón, muebles de madera de cedro… Los propietarios del hotel Alcoba del Rey de Sevilla también se han tomado mucho interés en que los baños, todos estucados, estuviesen a la altura y han apostado por bañeras de obra, lavabos artesanales de latón pulido y grifería victoriana traída de la India. Otro de sus atractivos es que todos los elementos decorativos del hotel pueden ser adquiridos por los huéspedes.

Gar-Anat Hotel Boutique en Granada (España)
Valoración
8.8
Gar-Anat Hotel Boutique Gar-Anat Hotel Boutique

958 225 528

El Gar-Anat Hotel de Peregrinos es un auténtico espacio de encuentro en Granada capital que habita un palacete del XVII. Y no es sólo un hotel con encanto, porque está poblado de personajes e historias, reales y ficticias, y quiere construirse con las vivencias, inquietudes y emociones de quien esto lee. Y con el diálogo entre sus huéspedes a la manera de lo que sucede entre los peregrinos que recalan a descansar. Gar-Anat es nombre primitivo de Granada, y este edificio de origen noble y carácter de corrala del Siglo de Oro, rinde tributo al mundo de la escena ambientando a modo de teatro espacios como el zaguán. Encontramos en Gar-Anat Hotel de Peregrinos un aljibe abovedado, biblioteca, patio de columnas y habitaciones... Diez habitaciones que nos inspiran y transportan a otras épocas. Nombres de obras de Lorca, Manuel de Falla, Amin Maalouf... bautizan cada una de sus estancias y rinden homenaje a sus obras literarias. Una de sus habitaciones ocupa el torreón del edificio, con preciosas vistas al Realejo y a las torres de la Alhambra. Y si, estamos en El Realejo, al pie de La Alhambra y a pocos minutos de la catedral. Todo un lujo de historia y arte que se abre a unos pocos elegidos.

Hotel Santa Coloma del Camino en Burgos (España)
Valoración
8.8
Hotel Santa Coloma del Camino Hotel Santa Coloma del Camino

947 570 306

Un hotel que indica en la página principal de su web que ofrece tarifas especiales al personal docente merece especial atención, invita a saber más, por mas que uno no sea profesor de nada. El hotel Santa Coloma del Camino está en el tramo de la Ruta Jacobea del Camino de Santiago en Burgos y eso vuelve a ser motivo de atención. Sin embargo, y sin ofender al Camino, una vez llegados hemos optado por quedarnos, paseo al castillo, visita a alguna ermita, caminata entre parcelas que sugieren avutardas y sisones. Una hectárea de parcela arbolada envuelve el edificio y ofrece una piscina divina que cuando el verano castellano aprieta es otro hito de devoción. En el interior, la luz domina espacios de decoración classique-nouveau, un punto ecléctica, que en planta baja dominan el salón y su chimenea en mármol rosa, en la que peregrinos y profanos de la Ruta leemos cualquier cosa al calor de la leña. En los baños, blanco en los mosaicos y del mármol de Macael, colores mil en sus suelos hidráulicos. Desde las ventanas, un paisaje se diría muy de Delibes, parameras de caza menor salpicadas de pueblos con iglesias dominantes. En definitiva, un hotel con mucho encanto.

Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa en Salamanca (España)
Valoración
8.7
Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa

923 129 400

El Hotel Hacienda Zorita, está situada en el Duero Valley, a tan sólo 10 minutos de la histórica ciudad de Salamanca y rodeado de naturaleza y viñedos. Este antiguo monasterio dominico emplazado sobre el río Tormes, es hoy un wine hotel & spa único cuya historia comenzó en el s. XIV (1366). En Zorita, Cristóbal Colón convenció a los Reyes Católicos para conseguir el apoyo, y hacer así realidad su sueño con el descubrimiento del Nuevo Mundo. Los huéspedes que hasta aquí llegan, viven la hospitalidad de la Hacienda, disfrutando de un total confort y relax, además de experiencias singulares relacionadas con sus vinos de Hacienda y sus alimentos naturales: aceite de oliva virgen extra, quesos e ibéricos (Estate wines & natural foods). Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa combina a la perfección tradición y modernidad. Sus muros de piedra de Villamayor, los árboles centenarios y las obras de arte sacro, contrastan con pinturas contemporáneas y el moderno equipamiento de sus 40 habitaciones; algunas de ellas sobre el rio y otras con vistas al viñedo. En Hacienda Zorita, es posible disfrutar del wine & food tasting en la bodega y de su restaurante casual Zorita´s Kitchen, así como de una copa de vino en el wine bar.

Hotel Casona D'Alevia en Asturias (España)
Valoración
8.7
Hotel Casona D'Alevia Hotel Casona D'Alevia

985 414 176

El hotel Casona d´Alevia es un buen exponente de la arquitectura tradicional de Asturias y su estratégico emplazamiento proporciona unas impresionantes vistas de los Picos de Europa. Lupe y Gregorio han rehabilitado una casona asturiana de piedra compuesta por un conjunto de cuadras y tres viviendas de los siglos XV al XVIII y la han convertido en un hotel con encanto netamente familiar donde los recuerdos de la vida pasada que albergó la casa reciben al huésped desde el zaguán. En esta casa rural se han mantenido los materiales típicos y las estructuras tradicionales y se han aprovechado los huecos, ventanas, puertas y forjados originales. En la recepción se puede observar una exposición etnográfica muy cuidada. También dispone de un salón comedor con chimenea, una corralada ajardinada y nueve habitaciones, siendo las de arriba abuhardilladas. La decoración se ha llevado a cabo conjugando infinidad de detalles personales con materiales tan nobles como el castaño. Todas las habitaciones disponen de televisión, teléfono y zona de estar. La calma y el descanso están garantizados: una pequeña carretera sinuosa y ascendente, disuade a los turistas de acceder a esta bella aldea, con lo que es un hotel tranquilo. Los desayunos son cuantiosos, rescatan recetas tradicionales como los "tortus de maíz" recién hechos y hacen de la primera colación un momento francamente apetecible.

Hotel Sant Roc en Lleida, Lérida (España)
Valoración
8.7
Hotel Sant Roc Hotel Sant Roc

973 480 006

El Hotel Sant Roc, de alma decididamente modernista, es la apuesta de la familia Garrigasait por recuperar este emblemático edificio de principios del siglo XX diseñado por los prestigiosos arquitectos modernistas Ignasi Oms y Bernardí Martorell y uno de los hoteles con encanto más apetecibles de la provincia de Lérida. La primera inauguración fue en 1929 y después de 75 años se ha querido mejorar, si cabe, la calidad y el prestigio que obtuvo en sus inicios. Conserva en sus partes nobles el espíritu y estilo propios de su estructura original y se presta una atención especial a la iluminación exterior del edificio, que destaca por su fuerza y armonía, todo ello con el sello propio de los hoteles con encanto de Rusticae. Se ha realizado un trabajo exquisito en la decoración de todas las zonas comunes con obras de artistas locales, pinturas de prestigiosos pintores como Perico Pastor y mobiliario y lámparas de autor. Los techos de todo el hotel Sant Roc exhiben pinturas clásicas y lámparas de araña en las zonas más señoriales y vigas de madera en los rincones más rústicos. Las habitaciones, cada una diseñada con un estilo, atraen por su funcionalidad y su diseño contemporáneo. Y, por si fuera poco, cuenta con un flamante Spa.

Hotel Villa Nazules en Toledo (España)
Valoración
8.7
Hotel Villa Nazules Hotel Villa Nazules

925 590 380

"Vida Nazules" titula el tríptico promocional del este hotel con encanto, como reclamando vida propia-que la tiene-en medio de este mar de olivos. Lo de vida propia cobra más sentido al contemplar un edificio de piedra y cristal en el que los ventanales, auténticas paredes transparentes, que desafían la arquitectura manchega de nuestras mentes. Y disfrutamos de Villa Nazules como parte del paisaje, en la mesa con una carta entregada a esta Mancha oriental que pide perdices y azafranes, en el spa con una vía de aceite que nos recorre la espalda, en un salón con lumbre o sin ella, en manos de un libro que en cada cambio de capítulo nos deja ver los olivos que las paredes de cristal nos acercan. Un paseo por los caminos y levantamos perdices, palpamos el aceite entre las hojas, y a su sombra, en la distancia contemplamos Villanazules como hotel singular. Singular es su spa Agua&Luz, con multitud de tratamientos de barros, sales y algas del Mar Muerto o vinoterapia. Singular es su yeguada del Club Hípico San José, en el que iniciarse en el mundo del caballo o disfrutar plenamente del nivel de sus instalaciones.

Hospedería Señorío de Briñas en La Rioja (España)
Valoración
8.6
Hospedería Señorío de Briñas Hospedería Señorío de Briñas

941 304 224

El hotel Hospedería Señorío de Briñas se ubica en este pueblecito de La Rioja, colindante a la provincia de Álava y de pasado aristocrático que descubre casonas armeras, plazas e iglesias intactas que se remontan al S.XVI. Entre ellas destaca este soberbio palacete del siglo XVIII al que, durante la guerra civil española, se le dio el prosaico uso de cuartel general de las tropas italianas, y que hoy alberga un pequeño hotel con encanto que exhibe toda la nobleza y el esplendor de sus tiempos pasados. Ángela, su propietaria, ha restaurado minuciosamente esta casa y han optado por armonizar sus espaciosos interiores de piedra y barro con muebles antiguos de diversos estilos, cerámicas, alfombras de raíz y frescos y murales del artista polaco Jull Dziamski. Este hotel se concibe como un rincón de encuentro entre el arte, la cultura y el descanso. Todas las habitaciones destacan por la luminosidad y la claridad que proporcionan los colores y tejidos de su decoración y está prevista la apertura de una sala de cata con exposición y venta de enseres antiguos. El hotel Hospedería Señorío de Briñas es, sin duda, un punto excepcional para iniciar un recorrido por el mundo del vino visitando bodegas y haciendo catas de los estupendos caldos que nos ofrece esta tierra generosa.

Hotel Casa del Abad en Palencia (España)
Valoración
8.6
Hotel Casa del Abad Hotel Casa del Abad

979 768 008

El Hotel Casa del Abad mora en Ampudia, conjunto histórico-monumental en el corazón de la Tierra de Campos castellana, y habita este edificio emblemático del siglo XVII convirtiéndose en uno de los mejores hoteles con encanto de Palencia. Este hotel, decano de la hotería con encanto española, se construyó en dos fases, que componen un solo hotel pero que se diferencian perfectamente. Ambas fases fueron acometidas por el arquitecto Angel García Puertas. En la primera se mantuvieron materiales como la piedra, el adobe y la madera, así como la rejería, la forja en los balcones y el antiguo lagar. El resultado fue el definitivo realce del porte señorial y el esplendor de tiempos pasados. Claros ejemplos de ello son la espectacular bóveda a la entrada a la casa rural, la pequeña capilla donde el Abad cumplía con sus oficios religiosos y una extensa colección de mobiliario, cuadros y otros enseres antiguos. La decoración conjuga elementos tradicionales con las tendencias decorativas más actuales, creando un conjunto espectacular y detallista. La segunda fase da testimonio de la evolución del arquitecto en esa década y presenta un ejercicio de estilo donde la innovación y las nuevas tendencias del diseño de interiores están presentes. Dormitorios muy amplios y luminososo en tonos más sobrios que los que dominan la parte antigua, sanitarios espectaculares de firma italiana y un nuevo jardín completan este hotel con encanto, uno de los mejores de la provincia de Palencia. Dispone de gimnasio, pádel, tenis, garaje, Spa y centro de convenciones de 217 metros cuadrados con 300 metros cuadrados adicionales de jardín para acoger reuniones de empresa.

Hotel Casa do Terreiro do Poço en Évora (Portugal)
Valoración
8.6
Hotel Casa do Terreiro do Poço Hotel Casa do Terreiro do Poço

+351 917 256077

El Hotel Casa do Terreiro do Poço es una casa rural palaciega que habita en Évora, a 50 km de la frontera española y referida en el inventario Artístico de Portugal por sus frescos y pinturas murales, y se encuentra a las puertas de obtener la clasificación de Edificio de Interés Público. El edificio que ocupa este hotel con encanto portugués se remonta al siglo XVIII aunque ha sufrido diversas ampliaciones en los siglos sucesivos. El conjunto arquitectónico lo forman tres cuerpos en la fachada principal y dos casas en la parte de atrás, albergando en el centro un hermoso patio con cabida para un pequeño huerto ajardinado de cítricos, una piscina y un huerto ecológico. La decoración de este hotel aprovecha las grandes dimensiones de sus estancias y las ornamenta combinando lo clásico y lo étnico en acertada armonía, así encontramos cómodas portuguesas del XVIII junto a butacones orientales y mesas africanas. Sus muros se visten de azul añil, verdes secos y ocres en contraste con los grisáceos suelos de pizarra y las puertas antiguas de madera encerada con ferrería de la época y en salón encalado en blanco y luciendo las tradicionales arcadas portuguesas y la viguería de madera nos entregamos en sus mullidos sillones a la lectura o a un buen vino rodeados de historia y de trinos de pájarillos.

Hotel Spa La Romana en Alicante (España)
Valoración
8.6
Hotel Spa La Romana Hotel Spa La Romana

629 928 874

Uno baja al sur de Almansa y se va abriendo ante sus ojos un paisaje que pierde en humedad relativa por más que nos acerquemos al mar. A quiénes hayan vivido en tierras de Alicante, recalar en el hotel Spa La Romana y regresar a estos paisajes les pondrá la piel de gallina, porque estos secarrales divinos les devolverán la visión de las siluetas de palmeras lejanas, discernirán las cogujadas de las totovías y volverán a sentir el sol ardiente sobre sus espaldas. Es en este entorno emocionante, que tanto nos recuerda a los oasis en pleno desierto, en el que como un espejismo, se levanta el hotel Spa La Romana, un espléndido hotel con encanto que lleva la palabra "Spa" por apellido, enfatizando que bajo la costra seca de la tierra vieja brota el agua fresca y cristalina. Llegamos a un oasis pues la finca nos recibe verde y exhuberante con unos jardines cuajados de arbolado regio y honesto que refresca a una masía alicantina del XIX que cobija un espacio de líneas vanguardistas que inundan toda su decoración dando, ora un toque sobrio, luminoso y minimal a las habitaciones, ora un aspecto barroco y grandioso al comedor. El Spa de La Romana es otra gratísima sorpresa, un espacio termal de inspiración morisca donde el mejor marmol de las canteras de la zona y los tragaluces cenitales envuelven al huésped en el ambiente de recogimiento tan propio del hammam. En La Romana hasta los que no vivieron en tierras alicantinas se reconcilian con el desierto de garriga y toda su magia y su silencio.

Hotel Urbisol en Barcelona (España)
Valoración
8.6
Hotel Urbisol Hotel Urbisol

938 309 153

El confort y la paz de una cuidada decoración minimalista, llevada a cabo por sus jóvenes propietarios, Elisabet y Carles, ha convertido al prestigioso restaurante Urbisol en un exclusivo rincón a los pies del Pirineo y uno de los mejores hoteles con encanto en el campo de Barcelona. Este ha sido el punto de partida para concebir este el Hotel Urbisol, que emana confort y modernidad al cobijo en una antigua casa rural situada en plena naturaleza. El tiempo se detiene en manos de un servicio atento y personal. Todas sus habitaciones son diferentes, cuentan con espectaculares vistas y están dedicadas a una flor distinta. Un servicio al detalle explica que se preparen baños de flores en las bañeras, todas ellas con hidromasaje. Con el mismo mimo el hotel Urbisol ofrece un salón con chimenea, un pequeño gimnasio con servicio de masajes, una fabulosa terraza con vistas al Pirineo, piscina exterior y un bliss Spa con piscina climatizada, jacuzzi, duchas de presiones, sauna, baño de vapor, sala de relax y salas de masajes donde se realizan todo tipo de masajes y tratamientos de belleza. Un hotel con ecanto que está preparado para responder al máximo detalle las expectactivas de los clientes de Rusticae. Todas las habitaciones disponen de DVD con carta de películas, Wi-Fi y CD de música. Para los clientes de Telefónica existe una zona ADSL.

Hacienda el Santiscal en Cádiz (España)
Valoración
8.5
Hacienda el Santiscal Hacienda el Santiscal

956 708 313

Lo que más sorprende de el Hotel Hacienda el Santiscal en las puertas de la histórica villa de Arcos de la Frontera, en Cádiz es la profusa historia que atesora y que se remonta a 1485, durante el cerco de Ronda, cuando destacó la heroica actuación de Juan de Armario a quién se quiso recompensar con unos terrenos en las montañas de Santiscal. Fue allí donde se erigió esta típica hacienda andaluza que hoy, en forma de hotel con encanto, ofrece a los viajeros todo el sabor de antaño en plena naturaleza. Se observan multitud de detalles de la cultura islámica como los muebles de marquetería fina o las puertas con arabescos de tachuelas. Como símbolos de la tradición andaluza, en este hotel rural con encanto de Rusticae encontramos fachadas blancas, un gran portón de entrada y el patio central, tranquilo y fresco a todas horas del día. Las habitaciones, todas climatizadas, han sido decoradas individualmente y conservan elementos de mobiliario antiguo y suelos de terracota. En el jardín se puede disfrutar de una piscina redonda que ayuda a sobrellevar las temperaturas veraniegas. Además queremos resaltar que El hotel Hacienda El Santiscal ha sido certificado como Hotel Ecológico por la Fundación Ecoagroturismo / Eceat - Spain. ¡Enhorabuena!.

Hotel Mas Passamaner en Tarragona (España)
Valoración
8.5
Hotel Mas Passamaner Hotel Mas Passamaner

977 766 333

Los propietarios de La Casa del Abad de Ampudia ahondan en su andadura hotelera con el Hotel Mas Passamaner, diseñado también por el arquitecto Ángel García-Puertas, que ha sido pionero y buque insignia de los hoteles con encanto en Tarragona. Integrado en una finca de 20.000 metros cuadrados descubrimos un espectacular edificio modernista atribuido al arquitecto Domènech i Muntaner, autor, entre otros, del Palau de la Música de Barcelona. Las habitaciones, dos de ellas con piscina particular, se distribuyen entre el edificio principal, cuya estructura original se ha respetado al máximo, y una antigua masía anexa. El hotel Mas Passamaner es tranquilo y elegantísimo hotel de campo que completa su equipamiento con piscina exterior, un magnífico Spa con piscinas climatizadas de chorros y de relax, sauna, baño turco, estética, masaje y demás tratamientos; además cuenta con gimnasio, pistas de tenis y pádel, tiro con arco, green de prácticas y helipuerto. Un hotel con encanto de auténtico lujo que también cuenta con unas magnificas salas de reuniones para empresas.

Hotel Abad Toledo en Toledo (España)
Valoración
8.4
Hotel Abad Toledo Hotel Abad Toledo

925 283 500

Dentro de la ciudad amurallada de Toledo se encuentra el Hotel Abad Toledo, cuyo edificio principal es una casa rústica, que fue una herrería allá por 1815. El enclave de este hotel con encanto en Toledo capital es privilegiado, pues cuenta con unas impresionantes vistas de la Vega Baja del río Tajo y está rodeado de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y muy próximo a Zocodover (la plaza mayor). En su decoración, y como viene siendo habitual en este tipo de hoteles, se combinan vigas, artesonados de madera originales y ladrillo visto con mobiliario de diseño moderno y funcional. Todo un despliegue de tradición y estilo al mismo tiempo en la línea de todos los hoteles de ciudad con encanto de Rusticae en las capitales de provincia. En los dormitorios del hotel Casa Abad Toledo también encontraremos todo tipo de comodidades propios de un hotel de ciudad como caja fuerte, televisión estéreo, parabólica o aire acondicionado. Un hotel ideal para conocer y vivir esta joya de ciudad que tanto atrae a gente del mundo entero.

Hotel El Milano Real en Ávila (España)
Valoración
8.1
Hotel El Milano Real Hotel El Milano Real

920 349 108

No se puede pedir más de su ubicación, el hotel El Milano Real en Ávila posee magníficas vistas al Circo de Gredos. Teresa y Paco, amantes de los espacios coquetos, han recreado un ambiente confortable en todas las estancias de este hotel con encanto pionero en España, sin escatimar en detalles y siempre adelantándose a las tendencias, tal y como lo atestigua su estupendo Spa. En la ampliación se dispusieron ocho amplísimas suites temáticas (nórdica, japonesa,árabe, Gredos…) con hidromasaje y acompañadas por libros y DVDs relacionados con la temática de cada habitación. El resto de dormitorios tienen la calidez propia que aportan los suelos de madera y la abundancia de telas combinadas armoniosamente. Podrás disfrutar de momentos inolvidables de lectura y tranquilidad en su salón-chimenea , jardín o en la biblioteca que cuenta con más de 2.000 volúmenes. Para los amantes de la buena mesa y el buen vino sólo deciros que su restaurante, uno de los mejor valorados de la zona, os dejará muy buen sabor de boca. Las noches despejadas son ideales para una sesión de observación astronómica en su cúpula-observatorio con telescopio digital guiadas por Paco. Uno de los primeros hoteles con encanto que seleccionamos en Rusticae. Un auténtico emblema.

Hotel Rural El Tejarejo en Ávila (España)
Valoración
8.1
Hotel Rural El Tejarejo Hotel Rural El Tejarejo

925 597 249

El hotel El Tejarejo habita una gran finca de seis hectáreas en pleno valle del Tiétar, al pie de la Sierra de Gredos, a caballo entre las provincias de Toledo y Ávila... pero en Ávila. Este hotel rural con encanto dispone de diez habitaciones, todas ellas con decoración personalizada, bautizadas con títulos de las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes. Tanto la casa como sus alrededores albergan abundantes muestras de cerámica, que confieren a la finca la nota peculiar que la ha caracterizado desde su inauguración. El hotel El Tejarejo ofrece descanso, paz y recreación de los sentidos, gracias a un equilibrio perfecto entre arte y naturaleza. En la finca, el huésped puede pasear entre pinos, alcornoques y encinas, en absoluto silencio y disfrutar de su piscina. En cuanto a servicios comunes, cuenta con 3 salones, comedor y sala de reuniones para 30 personas, equipada con todo tipo de medios audiovisuales, siendo uno de los mejores hoteles rurales de la región para reuniones y conferencias.

¡Me uno ya!