Siempre nos quedará septiembre

  • Compartir

7 hoteles para los que veranean en septiembre

Que agosto se acabe no es una mala noticia para los que huyen del bochorno y las aglomeraciones de julio y agosto, porque septiembre se ha convertido en un mes fetiche y es ideal para disfrutar de unas vacaciones de verano más tranquilas, con temperaturas suaves y con la posibilidad de realizar las mismas actividades que antes pero en un ambiente más despejado. Si eres uno de ellos, aquí tienes 7 hoteles para veranear en septiembre.

Hotel Predi Son Jaumell (Capdepera - Mallorca)
INSPIRACIÓN

Hotel Predi Son Jaumell (Capdepera - Mallorca)

En la Mallorca menos turística y masificada, la de la naturaleza exuberante y el agua azul turquesa es siempre un destino de ensueño. El entorno hace que nuestra estancia en la isla sea algo verdaderamente exclusivo. Eso pensamos también cuando llegamos a Capdepera, en este encantador pueblo situado en un valle de la costa este de Mallorca. En este entorno privilegiado y rodeado de jardines naturales con encinares centenarios y campos de almendros y algarrobos, encontramos un sofisticado hotel con encanto de Rusticae que toma el nombre de Predi Son Jaumell. El hotel cuenta con 24 suites que han sabido combinar a la perfección el estilo rural mallorquín, con la sofisticación y el confort. Además, nuestros sentidos también se podrán relajar al borde de su piscina azul intenso o animarse en su restaurante.

Hotel Tancat de Codorniú (Alcanar - Tarragona)
INSPIRACIÓN

Hotel Tancat de Codorniú (Alcanar - Tarragona)

Este hotel con encanto está localizado en una masía del siglo XIX que en su día fue la residencia estival de Alfonso XII. Está en el Oasis de Alcanar, un área al sur de Tarragona a 200 metros de la playa. El Tancat de Codorniú cuenta con 11 habitaciones rodeadas de una finca de más de 2.500 naranjos en producción y la muralla que da nombre al hotel. Desde el hotel se puede visitar Alcanar, que destaca por su núcleo medieval y la iglesia renacentista dedicada a San Miguel Arcángel. En el exterior del pueblo se encuentra un santurario dedicado a la Mare de Déu del Remei, y junto a él se encuentra la antigua hospedería con conserva un mosaico que representa la batalla de Lepanto. En cuanto a actividades deportivas y naturaleza, El Tancat de Codorniú da acceso a la práctica del golf, playas, deportes náuticos, las Cuevas de Benifallet o el Parque Natural del Delta del Ebro.

Hotel Ardea Purpurea Lodge (Villamanrique de la condesa - Sevilla)
INSPIRACIÓN

Hotel Ardea Purpurea Lodge (Villamanrique de la condesa - Sevilla)

En pleno Parque de Doñana y a tan solo 35 km de la ciudad de Sevilla, se encuentra el Hotel Ardea Purpurea Lodge. Una ubicación perfecta donde se conjuga la singularidad de un pequeño hotel con encanto con el total respeto por la naturaleza. Todas las habitaciones del hotel cuentan con una terraza propia que abre el espacio a la naturaleza. En sus 6 “Chozas Marismeñas”, diferentes entre sí, destacan los materiales nobles elaborados por los artesanos de la zona. El restaurante del Hotel Rural Ardea Purpurea es otro espacio protagonista, donde el tipo de cocina es mediterránea con predominio de platos típicos de la zona. Sevilla está ubicada a tan solo 35 km del Hotel Rural Aurea Purpurea, y además en los alrededores del Parque de Doñana son el destino ideal para realizar actividades como el ciclismo, la equitación y el senderismo.

XUQ Lomas de Ruvira (Jorquera - Albacete)
INSPIRACIÓN

XUQ Lomas de Ruvira (Jorquera - Albacete)

En la Comarca de la Manchuela, entre Albacete y Cuenca, una zona de gran riqueza paisajística y cultural, se ubica este alojamiento boutique inspirado en la filosofía slow, que supone un soplo de aire fresco en el sector del turismo español. El XUQ Lomas de Ruvira son 5 casas-cueva que han buscado conectar con lo auténtico, con el origen y a la vez con la conciencia ecológica. Por eso, han elegido como nombre XUQ, inspirándose en Xuquer, nombre árabe del río Júcar, vertebrador de estas tierras.En estos alojamientos boutique, el blanco es protagonista y abundan los detalles, piezas originales en estos ambientes únicos, donde lo bello se cuida y protege para devolver a una vida nueva a estas cuevas, representantes de la forma de vida tradicional de la Manchuela.