Experiencia micológica


buscando setas

El otoño es la estación perfecta para ir en busca de setas y hongos. Una actividad que podrás combinar con los paseos por la naturaleza, la visita a pueblos con encanto y la degustación de sabrosos platos de temporada. Te presentamos 5 hoteles con entornos de gran riqueza micológica para que saques el máximo partido a la estación.

Casona de la Paca - Asturias

En la villa de Cudillero ya se preparan para las jornadas micológicas que se celebrarán los días 23, 24 y 25 de octubre. Un fin de semana para los amantes de las setas que contará con charla, salida al campo, selección de especies y cena con lo recolectado.

Para la ocasión, el Hotel Casona de la Paca te propone una estancia de dos noches con desayuno para que disfrutes de todas las actividades de las jornadas micológicas teniendo como base esta magnífica casa de indianos, a la entrada de la villa marinera.

Hotel Churrut - Navarra

El otoño cubre de setas y hongos el norte de Navarra. ¿Te vienes a pasear por el bosque mientras las recolectas? El hotel Churrut, en el casco histórico de la localidad de Vera de Bidasoa, constituye un buen campo base para este plan en la naturaleza.

Antes de emprender la excursión, puedes acudir al Parque Micológico de Ultzama para pedir información y asesoramiento. Además, para poder recoger setas en la zona hay que pedir un permiso y pagar un precio simbólico de 5€ por día.

Hotel El Milano Real - Ávila

La Sierra de Gredos posee una gran riqueza micológica, que muestra todo su esplendor con las primeras lluvias del otoño. Ven y disfruta de los paseos por la sierra y las setas en el Hotel El Milano Real, en la localidad abulense de Hoyos del Espino.

La escapada de setas que ha ideado el hotel, del 1 de octubre al 30 de diciembre, incluye una noche en habitación doble con desayuno, una excursión de interpretación y recogida de setas. Con su guía profesional, ¡encontrar setas está garantizado!

Hotel Bremon - Barcelona

Octubre es el mes de las setas, y si no que se lo digan a los habitantes de Cardona, en la provincia de Barcelona. El último fin de semana del mes celebran la popular Feria de la Llanega, con multitud de actividades relacionadas con las setas.

Si quieres conocer la fiesta, ir tú mismo a recoger setas y probar después sabrosos platos elaborados con este producto típico del municipio, el Hotel Bremon hará de excelente anfitrión, en pleno corazón de la villa cultural y natural de Cardona.

Las Moradas del Temple - Teruel

Teruel es otra de las provincias elegidas por los amantes de las setas durante el otoño. En la comarca del Maestrazgo podrás intercalar la visita a pueblos con encanto como Mirambel, Cantavieja o La Iglesuela del Cid, con las rutas micológicas.

El Hotel Las Moradas del Temple se encuentra en la histórica villa de Mirambel, en una edificación tradicional que ha sido rehabilitada manteniendo su encanto original. Alójate en una de sus cinco habitaciones y vive la temporada de setas.