Portugal con niños

  • Compartir

Hoteles en el país vecino para viajar con los peques de la casa

Portugal es perfecto para escaparnos con los pequeños de la casa de vacaciones. Muchos repetirán esos días de playa en las costas españolas, pero ¿quién dice que no se puede viajar con niños al extranjero? Hay países como Portugal que facilitan esta experiencia, gracias a sus espacios naturales, su tranquilidad y la gran variedad de actividades para hacer todos juntos.
El primer paso es encontrar el alojamiento ideal, así que te presentamos los mejores alojamientos con encanto en Portugal para viajar con niños seleccionados por Rusticae

QUINTA DA BOUÇA D’ARQUES (VIANA DO CASTELO)
INSPIRACIÓN

QUINTA DA BOUÇA D’ARQUES (VIANA DO CASTELO)

En el Valle del río Neiva, Quinta da Bouça d’Arques es otro hotel que tenéis que tener en cuenta si viajáis a Portugal con niños. El entorno ya es ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad, con un viñedo al sur y un frondoso bosque al norte. Los edificios totalmente renovados albergan coquetas habitaciones espaciosas, con la posibilidad de incluir camas supletorias y cunas.
Pero la vida se hace sobre todo en el exterior y eso las familias lo agradecen. Una bucólica piscina de agua salada y los jardines con fuentes y huertos permiten un intenso contacto con la naturaleza. A los más activos os esperan actividades como tenis, rafting, windsurf, caballos o trekking. ¡Feliz escapada familiar!

CASAS DO CÔRO (GUARDA)
INSPIRACIÓN

CASAS DO CÔRO (GUARDA)

Si
Casas do Côro ya era un hotel con mucho encanto para viajar con niños, ahora lo es más gracias a sus suites familiares, amplias, decoradas con elegancia y con acceso a jardín privado. Aunque lo más importante no son sus instalaciones, sino las experiencias que podéis vivir todos junto en la histórica aldea de Marialva y sus alrededores.
En un ambiente familiar, tendréis la oportunidad de realizar un crucero por el río Duero, ayudar en los viñedos, aprender a elaborar platos típicos, hacer picnics, montar en bici, ver grabados rupestres, cenar a la luz de las velas o dar un mágico paseo nocturno con ayuda de linternas para conocer Marialva desde otra perspectiva.

QUINTA DO RAPOZINHO (BRAGA)
INSPIRACIÓN

QUINTA DO RAPOZINHO (BRAGA)

En el Norte de Portugal, muy cerca de Braga encontramos este complejo rural ubicado en un precioso valle. Son 6 casas independientes de estilo tradicional donde la piedra es protagonista y convive con la madera y otros elementos rehabilitados que cobran aquí nueva vida.
Las casas están perfectamente equipadas para familias, ya que cuentan con zona de estar, cocina y zona exterior. Como zonas comunes, El Hotel Quinta Do Rapozinho cuenta con piscina y también jardines para jugar al aire libre. A los niños les encantará la Casa do Palheiro Grande, cuyas paredes están hechas de fardos de paja, o las camas hechas en barriles en la Casa dos Toneis.

CASA DE DOCIM (BRAGA)
INSPIRACIÓN

CASA DE DOCIM (BRAGA)

También en el norte se encuentra Casa de Docim, una preciosa casa de campo restaurada con cariño. En la finca hay espacios diferentes para disfrutar al aire libre como patio, 2 piscinas (una de ellas infantil), huerto…Cuentan con 4 habitaciones dobles y una suite especial con 2 dormitorios y sala de estar, perfectas para familias.
Además ofrecen facilidades para familias que viajan con niños pequeños, ya que cuentan con juegos de mesa, zona infantil, parque infantil, tronas…. Y está en una zona perfecta para disfrutar del turismo activo y la naturaleza.