Apartamentos con encanto en Pais Vasco

Cool planTodo sobre Pais Vasco

Hemos encontrado 0 apartamentos

Loading
Pais Vasco

Conoce todo sobre Pais Vasco

Sus tres provincias Álava, Guipúzcoa y Vizcaya atraen durante el año a cientos de miles de visitantes en busca de sus paseos señoriales, su patrimonio histórico-cultural y, cómo no, su excelsa gastronomía. Y es que el País Vasco es un tesoro culinario que aglutina una fantástica materia prima y el saber hacer de los mejores cocineros del mundo. Este es un destino donde no hallarás rincón que no quieras visitar, ni delicia gastronómica que no quieras probar.

En esta región las tres capitales de provincia tienen enorme interés: Vitoria con su impresionante casco medieval, la Iglesia de San Vicente, el Palacio de Villa Suso, el Palacio de los Escoriaza-Esquibel, que alberga un hermoso patio plateresco, el Palacio de Bendaña o la Catedral de Santa María. En San Sebastián disfruta de una de las playas urbanas más señoriales y aristocráticas del mundo: La Concha. Disfruta también de sus elegantes edificios, que conviven en armonía con la vanguardia del Palacio Kursaal y zambúllete en el mundo del cine durante su Festival. Bilbao, la ciudad industrial que resurgió milagrosamente tras el Guggenheim también encandila con su oferta de arte moderno y el encanto de las calles de su zona vieja.

Otras poblaciones que te gustará conocer son Eguilaz, Laguardia con toda su tradición vitivinícola o Caranca en Álava. En Guipúzcoa Zumárraga y Azpeitia con su legado románico y barroco respectivamente o las villas costeras de Zarautz, Getaria y Hondarribia. En Vizcaya el casco histórico de Portugalete, Getxo, Bankio o Lekeitio son una muestra del estilo barroco, románico y gótico vizcaíno.

Los espacios naturales también son abundantes. Nos gustan los Parques Naturales de Aizkorri-Aratz, de Urkiola, de Gobeia y de Valderejo. En Guipúzcoa la Reserva de la Biosfera Urdaibai, las Marismas de Lekeitio, la Ría de Plentzia o la Bahía de Corliz son zonas de increíble belleza.

En el apartado costero encontramos playas espectaculares como las de Laga, Zarauz, Laida, Gorliz, Arrietara o como la playa de Barrika. Y para surfear la ola más larga del mundo: Mundaka

La gastronomía vasca es uno de sus grandes activos. Destaca su materia prima de altísima calidad (pescados, mariscos, carnes y productos de la huerta) que se cocinan en formato de pintxo, en recetas tradicionales o en elaboraciones más vanguardistas de la mano de afamados chefs como Arzak, Berasategui, Aduriz o Subijana, entre muchos otros.

¡No te pierdas este viaje de lujo y saboréalo desde un pequeño hotel con encanto!

Turespaña: http://www.spain.info/es/que-quieres/ciudades-pueblos/comunidades-autonomas/pais_vasco.html

San Sebastián Turismo: www.sansebastianturismo.com, Boulevard, 8 - 20003 Donostia-San Sebastián. - T. +34 943481166

Centro de Atención e Información al Peregrino de Bizkaia: Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Bizkaia - Grupo Santo Domingo de Guzmán nº 14 (lonja), frente a Calzadas de Mallona nº 5- 48006 Bilbao- info@caminobizkaia.net.- T. +34 946792099