Reserva online

Fecha de Llegada Fecha de Salida
Adultos Niños

 

 

Central de Reservas
902 103 892

 

Hotel de Campo El Habana

La Pereda S/N
Llanes
(Asturias - España)

Teléfono: 985 400 640
E-Mail: hotel@elhabana.net

 

Localización

 

Suscríbase al boletín

 


Hotel de Campo El Habana

Allá por el año 96 Maria Eugenia y Sirio alumbraron El Habana, un hotel de campo en el corazón de la Asturias más verde y más marítima. Tras buscar durante algún tiempo un lugar en el que recalar, se toparon casi por casualidad con esta fabulosa finca al abrigo de la Sierra del Cuera, a 3 km de Llanes que albergaría en poco tiempo un sueño llamado El Habana, un rincón mágico y sugerente, un emblemático hotel con encanto. Lo que fuera solo un prado se ha ido convirtiendo con el tiempo en una casa de campo con un jardín de formas definidas que actualmente cuenta con mas de trescientas especies de árboles autóctonos y de otros lugares del mundo, que a la postre se ha convertido en un pequeño jardín botánico en el que pasar las horas maravillado por tanta exhuberancia. También el interior de este hotel rural se ha ido transformando a lo largo de estos años gracias a un "todo está a la venta", que lo ha obligado a una renovación casi continua con piezas de mobiliario adquiridas por Sirio y María Eugenia en sus contínuos viajes por Asia y África. El resultado es un poso de mesitas art decó y muebles coloniales cuyo resultado son espacios donde estar, pasear, leer, charlar y descansar en un ambiente distendido y cálido. En el restaurante del hotel de campo El Habana los desayunos son abundantes, sabrosos y de la tierra, como lo atestiguan sus frixuelos o sus mermeladas... Las cenas a la luz de las velas, son protagonistas por su carta cuidada, pero no debemos olvidar los "entre horas" a base de tapas o las meriendas tomadas al ritmo que imponga la tarde. Estamos en un hotel rural con encanto típico del sello Rusticae.

Gastronomía

Sencilla y alegre, con platos tradicionales reinterpretados realizados con materias primas seleccionadas. Cenas 24 € aprox.

Actividades

Llanes, Ribadesella. Playas y acantilados. Excursiones a Picos de Europa (Covadonga, Ruta del Cares y Fuente De). Golf la Cuesta a 5 km alquiler de bicicletas, descensos en piragua en el Sella y en el Deva, recorridos a caballo.

Playa, Bicicletas, Senderismo, Caballos, Deportes náuticos, Quads, Golf.

Actividades para empresas

Actividades outdoor, excursiones culturales

Camino de Santiago

El Habana se sitúa en el Camino de la Costa.
Desde el hotel se puede visitar la villa de Llanes con su casco medieval, sus palacios y casonas de indianos. Camino de Ribadesella, se encuentra la iglesia de Barro, famosa por haberse rodado allí numerosas películas, con su pequeño cementerio. El segundo hito es el Monasterio de San Antolín de Bedón, con su templo, del Románico tardío, en un paraje especialmente pintoresco. En esta etapa el Camino de Santiago discurre en plena naturaleza, manteniendo todo el tiempo unas vistas espectaculares entre el mar y la montaña.

En Rusticae desde

1999

Clasificación

Valoración Rusticae:


Instalaciones: Confort

Gestión: Familiar

Estilo y Decoración:
Chalet en el campo. Decoración colonial y art decó.

Precios

Desde 85 €

Habitaciones y suites

12

Sala de Reuniones

1

Capacidad salas

14-30

Camino de Santiago



En Hotel

Parking (exterior)
Servicio de lavandería
Servicios de canguro
Bar
Restaurante
Carta de vinos
Acceso a minusválidos
Internet
Ordenadores
Admisión niños
Admisión animales
Jardín/Terraza
Piscina
Pequeño botánico

En Habitación

Televisión
Internet inalámbrico (Wi-Fi)
Secador de pelo
Caja fuerte
Televisión satélite
Cuna
Habitaciones para no-fumadores

Experiencias

Aventura
Familia y amigos
Gastronomía
Boda y luna de miel
Naturaleza

 

PUBLICIDAD