Hoteles con encanto, románticos y rurales con doble puntuación de avios de iberia plus.

Hotel Casona de la Paca en Asturias (España)
Valoración
9.9
Hotel Casona de la Paca Hotel Casona de la Paca

985 591 303

Casona de la Paca es un hotel con encanto que habita una magnífica casona de indianos de 1877 circundada por un agradable jardín con vegetación típica indiana: camelias, araucarias, magnolios, robles centenarios… a la entrada de uno de los pueblos más emblemáticos de Asturias: Cudillero. Montse, la propietaria, recibe al huésped en un espacioso y luminoso zaguán que, como antaño, hace de distribuidor de las zonas comunes de la planta baja. La cuidada decoración de la casa se ha llevado a cabo conjugando tapicerías de colores cálidos y estampados de corte más actual, consiguiendo así recrear una atmósfera limpia y acogedora en todas sus estancias. También cuenta con una sala de reuniones específica para veinticinco personas, lo que le convierte en uno de los hoteles rurales de Asturias mejor preparados para encuentros y reuniones de empresa. Se ha puesto un especial cuidado en la elaboración del desayuno, que ofrece una amplísima variedad de productos destacando las rosquillas, los bizcochos, las torrijas, la leche frita y los quesos del país. Y después de un largo día de excursión, nada como la lectura reposada frente a la chimenea del salón principal de este hotel con encanto de Rusticae.

El Acebo de Casa Muria en Huesca (España)
Valoración
9.7
El Acebo de Casa Muria El Acebo de Casa Muria

974 111 313

Te asomas a la ventana y ves la silueta del Gallinero, que para los locos del esquí no necesita mayor presentación, el pico de la pista negra de Cerler, la estación de invierno de Benasque. Si optas por las habitaciones de la cara sur, sales al balcón y ante tí el bosque, denso, caducifolio y perenne, trinos entremezclados. La ubicación de este alojamiento es privilegiada, y es que, pegado a sus muros crece un acebo de proporciones arbóreas-el acebo no es árbol propiamente dicho-. Montaña, bosque, el acebo XXL y las cuatro casas que se apiñan en este repecho verde son el ambiente de El Acebo de Casa Muria. Puertas adentro, Jennifer y José Luis rinden homenaje a las montañas más emblemáticas del mundo. Y a sus culturas: la habitación Toubkal, de inspiración marroquí, la habitación Posets, con decoración pirenaica, o la Fuji de ambiente zen...Ambientes étcnico-contemporáneos, muy agradables, con detalles preciosos. Esculturas modernas de artista oscense Vicente García firman los espacios exteriores y el de la recepción, reforzando esa armonía grata de los elementos arquitectónicos de siempre y las vanguardias. El salón de la planta baja, antiguo espacio para los animales de labor, es lugar de tonos tierra, sillones mullidos y chimenea cuando hace falta.

Hotel Quinta de San Amaro en Pontevedra (España)
Valoración
9.7
Hotel Quinta de San Amaro Hotel Quinta de San Amaro

986 748 938

El Hotel Quinta de San Amaro disfruta de la ventaja de ser edificio singular en Rias Baixas, que como aqui las colinas no son muy altas divisamos pronto, rompiendo el horizonte las viñas con pedigrí, el lomo de granito de ermitas con campana o las casas solariegas como la de este hotel con encanto en Pontevedra. Piensa uno que Amaro debería venir de amor, a la vista del mimo con el que en este templo del cuidado se trata al prójimo. Ya el entorno de cepas sugiere cuidados por tu cuerpo y esa sensación se percibe en un salón con chimenea, rincones para la lectura o desayunos que nos ponen en paz con nosotros mismos. La decoración, ecléctica sin estridencias, da cabida a casi todos los gustos, y entre flores frescas, aire puro, sonidos del silencio y paisaje de relajo damos alas a los cinco sentidos. En conjunto el hotel Quinta de San Amaro, distribuido en tres edificios de piedra y varias unidades de nueva planta, recrea un ambiente classic-nouveau que combina los elementos tradicionales de la construcción, los interiores de una Galicia noble y el buen gusto decorativo y abiertamente contemporáneo de sus propietarios. Como Galicia misma el hotel Quinta de San Amaro es, además, un hotel muy accesible ya que se encuentra a no más de 45 minutos en coche del aeropuerto de Vigo y del de Santiago de Compostela.

Cortijo La Cañada del Sacristán en Málaga (España)
Valoración
9.7
Cortijo La Cañada del Sacristán Cortijo La Cañada del Sacristán

952 709 435

Situado en el corazón de Andalucía, en plena comarca de Antequera y excelentemente comunicado con los más bellos rincones del sur de España, encontramos un maravilloso cortijo malagueño del s.XIX bautizado como La Cañada del Sacristán. Esta casa con encanto en la provincia de Málaga ha sido restaurado cuidadosamente con materiales nobles y a manos de reconocidos artesanos, convirtiéndose en un alojamiento con todas las comodidades que los huéspedes más exigentes necesitan para su descanso. Envuelto por una finca de montaña de siete hectáreas y dedicado también al cultivo de un olivar ecológico, el Cortijo se encuentra entre manchones de monte mediterráneo, desde donde podemos adormecernos disfrutando de espectaculares vistas a las sierras que lo circundan. Todos los espacios en este alojamiento con encanto de Rusticae en Málaga son abiertos y luminosos, donde el silencio solo se interrumpe por el cantar de la infinidad de pájaros que aquí nos acompañan. Sus 4 espaciosas y luminosas habitaciones nos reconfortan con sus cómodas camas vestidas con lencería de algodón puro, con sus balcones y terrazas con vistas, sus cuartos de baño exteriores con bañera y la cosmética natural de aceite de oliva y flores naturales. Y para completar nuestra estancia en este establecimiento Rusticae en Málaga, nada mejor que un desayuno casero elaborado con productos naturales, un baño en su piscina agua salada junto al solárium en la antigua era de trillar, o con una cena bajo el cielo estrellado de este alojamiento con encanto Rusticae.

Hotel Casa de San Martín en Huesca (España)
Valoración
9.7
Hotel Casa de San Martín Hotel Casa de San Martín

974 503 105

En Huesca, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido el desvío a una pista forestal de 5 kilómetros nos sumerge de inmediato en un profundo y cuidado bosque de pinos y robles donde reina majestuoso el Hotel Casa de San Martín. La finca donde está situado este hotel rural con inmenso encanto consta de 92 hectáreas y es difícil divisar casas o pueblos en sus alrededores. La tranquilidad está servida. El caserío de piedra convertido hoy en hotel rural fue propiedad del Monasterio de San Victorián y sus típicas chimeneas aragonesas con los emblemáticos espantabrujas son estandarte de la arquitectura del Alto Aragón. Sus dueños, completan esta simbiosis cosmopolita que impregna este hotel con carácter de Rusticae en los Pirineos.Las habitaciones del hotel Casa de San Martín son amplias, acogedoras y confortables, regalan unas fabulosas vistas a los hayedos y a los árboles milenarios de la zona, al igual que el salón con chimenea con todo el encanto de los hoteles Rusticae. Y, en el porche, el huésped se deleitará contemplando los cielos estrellados de las noches de montaña mientras degusta su cóctel favorito." Un auténtico placer para almas hedonistas...

Hotel Iturregi en Guipuzcoa (España)
Valoración
9.7
Hotel Iturregi Hotel Iturregi

943 896 134

El hotel Iturregi ocupa un caserío de diseño entre viñas y con vistas al Cantábrico de Guipúzcoa y a los suaves montes que envuelven Getaria así que es, sin discusión, un divino compendio de lo que uno entiende por escoger un hotel con encanto especial en el País Vasco. Porque así, a tiro de piedra de la costa, huele a txacolí, y caminando entre el viñedo huele a mar. La mezcla de sensaciones continúa en el interior del hotel Iturregi, y bajo la piel de piedra y los techos de viga vista el diseño campa a sus anchas en habitaciones eclécticas decoradas con un exquisito gusto y al igual que en sus baños vanguardistas. Las estancias, con nombres de sonoros pueblos vascos, nos ponen a menudo en contacto con el entorno. Jaizkibel mira al monte del mismo nombre, Zarautz muestra por sus ventanas la bahía de la localidad vecina, Getaria deja ver el faro de la villa, sobre los acantilados verdes. Iturregi estaría en esa categoría excelsa de "maravillosos hoteles para no hacer nada", y es que se nos va el día en despertar sin prisa, pasear por el campo, los acantilados y las playas, aprovechar la paz de sus rincones y el tiempo, que en otros sitios no tenemos, para sumar un libro, para disfrutar con los cinco sentidos. En definitiva para vivir, con mayúsculas.

Hotel Darabenaz en Granada (España)
Valoración
9.7
Hotel Darabenaz Hotel Darabenaz

958 817 333

El Darabenaz, es un aunténtico hotel con encanto que se ubica en una antigua almunia recién rehabilitada en la Vega de Granada, a un paso de la ciudad. Sorprende al viajero durante su estancia, encontrar elementos originales como yeserías, artesonados y cerámicas de las distintas épocas que ha vivido el edificio desde su origen en el s. XIII y que le dotan de una personalidad única. Las once habitaciones de este hotel con encanto, son luminosas y decoradas en colores claros que ceden todo el protagonismo a los elementos originales de su estructura. Como complemento perfecto al alojamiento, se encuentra el Restaurante La Marquesa, en una edificación aneja recién reconstruida y que está precedida en la fachada por un gran muro decorado por el artista Julio Juste. El restaurante se nutre de las mejores frutas y verduras frescas recogidas en el propio huerto del hotel. El Darabenaz es un alojamiento único que transmite al viajero su historia a través de sus muros y le permite además conocer Granada desde un entorno más tranquilo alejado del bullicio del centro de la ciudad.

Hospedería Bajo el Cejo en Murcia (España)
Valoración
9.7
Hospedería Bajo el Cejo Hospedería Bajo el Cejo

968 668 032

Cuando te asomas a la terraza de las habitaciones altas del hotel Hospedería Bajo el Cejo en el Parque Natural de Sierra Espuña, espacio natural de referencia de la Región de Murcia, y contemplas la ladera opuesta del pequeño barranco en el que se ubica este hotel y, mirando abajo, a la piscina y más abajo al molino harinero y al manantial, uno se pregunta "¿Qué dijo el arquitecto al ver esta inclinación del terreno?" La respuesta es "Que aquí no se podría construir". Pero se pudo, y aquí estamos, en el sueño cumplido de Rosa y Andrés. Cejos son esas moles de roca caliza que como bultos de bizcocho brotan de las laderas de los barrancos y han servido en tantos casos de protección a caseríos y barrios enteros. Y es que el hotel Hospedería Bajo el Cejo se refugia bajo uno de esos cejos con sus tres casas contiguas rehabilitadas, cada una con salón de estar propio, que albergan 13 estancias, dos de ellas en el antiguo molino, desde cuya puerta se escucha el rumor del caño que brota de este fondo de barranco. La rehabilitación respeta el estilo y materiales tradicionales de la Murcia serrana, y añade con buen gusto elementos contemporáneos a un espacio dominado por el trino de insectívoros varios y tordos plagiadores de trinos ajenos.

Casa A Pedreira en Pontevedra (España)
Valoración
9.6
Casa A Pedreira Casa A Pedreira

986 548 317

Contemplando Casa A Pedreira uno se convence de que no hay buen alojamiento con encanto sin amor y voluntad. A Marian y Judit les han sobrado cariño y energías, porque estaban convencidas. Abandonaron la gran ciudad y tras mucho recorrer Galicia -la tierra de Marian- llegaron a una parcela de ocho mil generosos metros, discreta en Pontevedra, en el campo que envuelve a la villa de Cuntis, cuajada de árboles de buen porte, hasta bosquete de bambú, con una gran casa en piedra y hórreo. Y dieron a luz a esta Casa con encanto que no se sabe si es un gran jardín con alojamiento o viceversa, tal es el peso del espacio verde que nos rodea. Casa A Pedreira resulta divina para llegarse con niños, y también para hacerlo en pareja, ventajas del espacio. Y es que la finca, en varios niveles, luce manto de césped, el citado bosquete de bambúes, la zona de la piscina o tres estanques que alimenta un manantial que brota en la parcela. La casa es un privilegio en piedra, de habitaciones coquetas, muros que desafían al wi-fi, comedor a la antigua con dominio de las maderas en rojo oscuro y un salón-galería con ventanas luminosas que están deseando que cojas un libro en tu postura más mullida.

Hotel Rector en Salamanca (España)
Valoración
9.6
Hotel Rector Hotel Rector

923 218 482

Salamanca es ciudad de cabecera, de esas a las que de cuando en cuando uno siempre regresa. Y ganarse la siguiente visita es un reto para cualquier ciudad Patrimonio. El Hotel Rector es un hotel con encanto, estilo y prestigio en el corazón de Salamanca capital y luce el esfuerzo diario de cuidar el detalle y el alma del establecimiento, que más que hotel se diría casa noble. Es así que nos sentimos más inmersos en el ambiente regio de Salamanca alojados en esta habitación luminosa, muy bien equipada, de líneas clásicas y decoración sobria, de trato personalizado y muy castellano. Baños de mármol blanco, mobiliario de caoba y marquetería de olivo, espacios comunes ideales para la lectura o la charla. Un hotel Metrópoli difícil de olvidar en una Salamanca que nunca resulta suficientemente bella. Frente a la antigua muralla, a un paso del casco antiguo, para no sufrir el ajetreo de los muchos que revisitan la ciudad.

Hotel Torre de Villademoros en Asturias (España)
Valoración
9.6
Hotel Torre de Villademoros Hotel Torre de Villademoros

985 645 264

En Asturias, huyendo del bullicio de lo urbano, Manolo ha rehabilitado una casa rural solariega del siglo XVIII en un precioso paraje con praderío, acantilados, hórreo y torre medieval incluida, alumbrando el imponente Hotel Torre de Villademoros. A él se debe la moderna decoración de que hace gala este hotel con encanto en Asturias, los atrevidos colores que visten las paredes, los fabulosos desayunos caseros y la atención al cliente. El mobiliario de zonas comunes y habitaciones es moderno y original, aunque sin perder su calidez y el encanto típico de los hoteles Rusticae. Todos los dormitorios ofrecen una pequeña zona de estar que en algunos casos se sitúa frente a una galería acristalada. El salón es, sin duda, uno de los rincones más apetecibles de este hotel rural que, amplio y luminoso, dispone de varias zonas de estar y una chimenea. El comedor de desayunos está presidido por un gran ventanal que recorre la pared de arriba a abajo y desde el cual se disfruta de unas vistas fabulosas a la torre, el prado y el mar. Conviene no perderse un atardecer desde el porche de la casa mirando al mar.

Balcón de Córdoba en Córdoba (España)
Valoración
9.5
Balcón de Córdoba Balcón de Córdoba

957 498 478

Regresar a Córdoba es sumergirse en una atmósfera cultural única, cuna de las ciencias y las letras. Aquí, junto a la Mezquita de Córdoba, nos recibe el Hotel Balcón del Córdoba, una casa del siglo XVII con tres patios y torreón, un auténtico mirador a la ciudad. Dejando atrás lo quebrado del casco antiguo, el acceso a través del patio empedrado en blanco y negro, nos sumerge en un ambiente de quietud, serenidad y recogimiento. El rumor del agua de sus fuentes, algunas decoradas con restos romanos, nos acompaña por patios, terrazas y estancias donde se aúnan de manera magistral la tradición clásica, islámica y castellana, y las influencias flamencas y europeas. Volcadas al interior a través de celosías, y abiertas al exterior a través de sus espectaculares terrazas, cada una de sus diez habitaciones han sido dotadas de un carácter único, con referencias a las raíces mitológicas de la cultura mediterránea. La elegancia y frescura de telas y tapices en tonos claros, se complementan con un mobiliario que combina funcionalidad, materiales nobles, elementos originales y exclusivos. En definitiva, en el hotel Balcón de Córdoba todo se confabula para recrear un espacio elegante y sereno, que se abre con orgullo a la ciudad cual sublime balcón, sintiéndonos desde su terraza más elevada vigías privilegiados que guardan con celo la torre de la Catedral que nos recuerda orgullosa, las evocadoras palabras de Antonio Gala: "...y una vez más, uno comprende que en esta tierra se le hayan quedado enredados para siempre el corazón y la memoria".

Hostería de Guara en Huesca (España)
Valoración
9.5
Hostería de Guara Hostería de Guara

974 318 107

Tres jóvenes hermanas, Rosa, Ana y Eva, dieron vida al Hotel Hostería Sierra de Guara apostando por el turismo de calidad con un hotel con encanto de nueva construcción situado en un pequeño pueblo del prepirineo de Huesca punto de partida hacia el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. La tradición hostelera les venía de largo, ya que tomaron las riendas del restaurante familiar siendo las tres jovencísimas y se lanzaron a completar el negocio con un nuevo hotel. La ausencia de restricciones arquitectónicas propias de edificios antiguos ha permitido sacar el máximo partido a la iluminación natural de este hotel rural a través de amplios ventanales en las zonas comunes y generosas terrazas en las habitaciones. Los interiores del hotel Hostería de Guara irradian un ambiente cálido a base de una cuidada iluminación y del uso de líneas sencillas y tonos naturales, uniendo en perfecta armonía la madera y la forja. El comedor con chimenea o la nueva biblioteca exclusiva para los clientes alojados, invitan a disfrutar de la sobremesa después de una agradable cena. El jardín con piscina es una agradable zona donde descansar y disfrutar del sol del verano.

Hotel Can Cuch en Barcelona (España)
Valoración
9.5
Hotel Can Cuch Hotel Can Cuch

931 033 980

En un rincón escondido y casi desconocido del Parque Natural del Montseny, se levanta abrazada por majestuosos encinares y pastos, una masía catalana restaurada con todo el sentimiento y romanticismo de sus dueños, bautizada ahora como Hotel Can Cuch (4*). El edificio, fechado anteriormente al siglo X, ha sido devuelto a la vida conservando sus elementos más señeros. La piedra y la madera toman el protagonismo de sus espacios, desde la entrada, hasta las habitaciones. En ellas, se ha hace un ejercicio de admirable integración entre las reminiscencias que aún guarda el edificio de la centenaria masía, y los nuevos elementos que hacen de cada una de sus habitaciones, un rincón confortable, moderno y con todo lo necesario para una estancia perfecta. La piedra de sus paredes enmarcadas en blanco, contrasta con la madera y el hormigón tintado de sus suelos y paredes, y también de sus baños, generando así espacios actuales y pensados para descansar. En algunas habitaciones, estos elementos recuperados como piedras, antiguas vigas o maderas talladas se resaltan de manera intencionada creando verdaderos cuadros que rememoran el pasado aún vivo del edificio. El coqueto restaurante con vistas panorámicas al privilegiado entorno del Montseny, y la bodega ubicada dentro de una cava de roca natural, son la oportunidad perfecta que se nos brinda para disfrutar de una cuidada oferta gastronómica caracterizada por un especial cuidado por los orígenes y la tradición.

Hotel Los Siete Reyes en Huesca (España)
Valoración
9.5
Hotel Los Siete Reyes Hotel Los Siete Reyes

974 500 681

La propiedad del Hotel Los Siete Reyes, la ostenta la familia Bérgua que ha restaurado con gran acierto esta antigua casa rural familiar situada sobre la plaza porticada de Aínsa, en el corazón del centro histórico de la villa. En su interior se conjuga la piedra con paredes de alabastro que dotan de un aire de soberanía y realeza a este emblemático hotel rural del Pirineo de Huesca. Sus habitaciones ostentan nombres de los reyes aragoneses que nos dió el siglo XV: Garci Ximénez, Garci Íñiguez, Fortún El Monje, Fortún I, Sancho Garcés e Íñigo Arista y desde sus ventanas se divisa el majestuoso Pirineo Aragonés, con el Monte Perdido como macizo predominante. Las habitaciones del hotel Los Siete Reyes, todas ellas con orientación sur, se despiertan con la Sierra de Guara a sus piés y en su interior la combinación de la piedra vista con mobiliario de madera de diseño, lencería blanca angelical y una cuidada iluminación logran un estado de calidez y sosiego total. Los baños son modernos y, una vez más, la piedra y el alabastro sus protagonistas indiscutibles. Un excelente hotel con encanto de la marca Rusticae.

Hotel Moure en La Coruña (España)
Valoración
9.5
Hotel Moure Hotel Moure

981 583 637

Moure hotel se levanta en pleno casco histórico de Santiago de Compostela, como una propuesta única que huye del concepto clásico para proyectar una arquitectura de interiores vanguardista y sofisticada. Su objetivo es ofrecer una clara apuesta por los contrastes, proponiendo un toque de cultura contemporánea rodeada de la piedra milenaria de la ciudad histórica de Santiago. En su pasado como Hostal, el edificio que vio licenciarse a generaciones de estudiantes en Compostela, decidiéndose la familia Liñares-Bar, hoteleros desde 1974, por hacer de este proyecto una apuesta notable por la arquitectura y la innovación. En el interior, las líneas puras y el mobiliario de diseño dominan las estancias. Luz, diseño y confort se aúnan para crear espacios prácticos y actuales, donde blancos, negros y grises dominan el espacio, rematados con maderas en tonos cálidos y pinceladas de verde pistacho, lo que convierten a Moure en un hotel vanguardista, donde la concepción del espacio se aleja decididamente a la de un hotel tradicional. La creatividad y el diseño predominantes, recrean rincones singulares; ejemplo de esto es la bañera de diseño que se sitúa en el patio exterior de una de sus habitaciones; la bañera en la galería de otra de ellas desde la que se disfrutan vistas de toda la ciudad, o la habitación abuhardillada de cama con dosel contemporáneo y gran bañera adosada a la cama.

El Racó de Madremanya en Gerona (España)
Valoración
9.4
El Racó de Madremanya El Racó de Madremanya

972 490 649

La aldea donde se encuentra el hotel El Racó de Madremanya en Girona no es un punto evidente del mapa, no es lugar de paso, sino de destino. De destino porque apetece mucho no seguir camino, a pesar de su proximidad con la Costa Brava y Girona ciudad, y hacer unas jornadas en este pueblito medieval que conserva como pocos su trazado original, sus casas en curva y sus arcos de contrafuerte. En este marco de otro tiempo, Iván y Josep han rescatado una gran masía del siglo XVII para crear un verdadero hotel con encanto. Se ha convertido en jardín cuidadísimo la generosa parcela y construido, en el otro extremo, un ala vanguardista con líneas de hierro corten, espacios acristalados, suites de diseño y baños divertidos. Si en la masía encontramos espacios muy típicos de la zona, como el salón de bóveda o la cocina de carbón en hierro colado, y donde destaca el gusto por el detalle, en el ala moderna contemplamos el generoso jardín desde cualquier ventanal o pared de cristal. El jardín no es ajeno a esa dualidad, y entre espacios de césped impoluto y puntos de luz muy estudiados se salpican retazos de arbustos del bosque o la sombra centenaria de una higuera junto una de las dos piscinas del hotel, una de agua dulce climátizada (de abril a octubre), y otra de agua salada, y donde el canto de los pájaros acompaña la tranquilidad rural de este fabuloso lugar. El hotel El Racó de Madremanya ofrece 10 habitaciones con todo el encanto de un pueblo medieval y la sofisticación de los detalles llenos de buen gusto: el lugar donde siempre se quiere volver.

Altaïr Hotel en La Coruña (España)
Valoración
9.4
Altaïr Hotel Altaïr Hotel

981 554 712

A pocos metros de la Plaza del Obradoiro y en pleno centro de Santiago de Compostela se encuentra el pequeño hotel Altaïr. Su decoración basada en la filosofía estética japonesa "Wabi-Sabi" recrean un ambiente donde la tranquilidad y la armonía recorre todos sus rincones: equilibrio entre lo fresco y lo simple -wabi- con la belleza del paso del tiempo -sabi-. El mobiliario camina por una línea donde se combina modernidad y sencillez, entremezclándose con la piedra y la madera de roble más características de Galicia. En las habitaciones, la combinación de luz y tonos anaranjados nos sugieren un ambiente cálido, acogedor y con un toque a sabor de esta tierra. Esta agradable sensación se extiende también hasta el bar, de uso exclusivo para huéspedes, de aspecto íntimo e informal. Una simbiosis perfecta entre lo nuevo y lo tradicional que desde sus comienzos, la familia Liñares Bar -hoteleros desde hace más de 30 años-, ha sabido transmitir hasta convertir al antiguo caserón del s.XIX, en el cálido y entrañable hotel boutique en el que Altaïr se ha transformado. La calidad del servicio y el cuidado personalizado de cada cliente definen la forma de entender la hotelería de esta familia que ha querido hacer una apuesta por la decoración y el cuidado de los detalles, escape de la uniformidad y buscando lo extraordinario.

Hotel El Babú en Asturias (España)
Valoración
9.4
Hotel El Babú Hotel El Babú

985 853 272

Esta casona del siglo XVIII, rehabilitada en el año 2000 con el propósito de ofrecer algo diferente, es un edificio abierto y luminoso en el que el cristal es el gran protagonista para no perderse el paisaje relajante que ofrece la asturiana Sierra del Sueve y los verdes prados que lo rodean. Una decoración actual con predominio de colores neutros, sin que falten algunas pinceladas de color, aporta personalidad a las estancias de este hotel con encanto. Y su espacioso salón invita a una velada al atardecer al calor de la chimenea. Los desayunos son memorables en esta casa cálida.

Hotel Posada La Pastora en Zaragoza (España)
Valoración
9.4
Hotel Posada La Pastora Hotel Posada La Pastora

976 679 499

El Hotel Posada de la Pastora es un hotel con encanto fruto del buen hacer de Inma y Miguel, que son de esos hoteleros que hacen patria. Chica, pero patria. Uncastillo es la suya, un pueblo señero de la comarca de las Cinco Villas. ¡Qué levante la mano el que sepa dónde está Uncastillo! Y claro, se levantan pocas. En Rusticae sabemos que Uncastillo está en Zaragoza, tirando al norte en pleno prepirineo, y lo sabemos gracias a Inma y a Miguel. Y decimos bien gracias porque es un placer descubrir uno de esos pocos pueblos todavía desconocidos en los que el paso del tiempo no ha dejado apenas huellas visibles. Caserío coronado por castillo que da nombre a la villa, palacios, calles empedradas y hasta 6 iglesias románicas. ¡Un placer!. Y el hotel Posada La Pastora, es por supuesto fiel al estilo del pueblo, y ha respetado en su rehabilitación la arquitectura original, que hace juego con el trazado medieval de este Conjunto Histórico-Artístico. Salón con estufa de leña, mesas de forja y barro para un desayuno memorable con tortas malhechas, de anís, sin culo, quesos y embutidos locales. En las paredes, piedra. En el mobiliario, elementos tradicionales rescatados del derribo con aires más modernos en las nuevas suites. Memoria de patria chica.

Únete al Club Rusticae & Friends para gente Goodlife

Descubre experiencias únicas,
descuentos especiales y otras ventajas exclusivas.
Súmate al "lado bueno de la vida".